Skip to main content
Advertising

Sánchez: declaraciones del martes

¿Qué ha significado Brian Schottenheimer para ti este año?

Ha jugado un papel decisivo en mi desarrollo. Ha estado disponible para hablar no importa cuando. Me envía textos, me llama tarde después de los partidos, después del partido contra Buffalo, contra Atlanta. Después de partidos difíciles cuando no tengo ganas de hablar con nadie. Acepto su llamada. Y me dice: "¿Cómo estás, hombre? ¿Cómo te sientes? ¿Qué pasa?" Es fácil hablar con él. Me ha enseñado mucho sobre cómo jugar en esta liga. En las última semanas, hemos comenzado a crecer juntos. El ataque ha comenzado a funcionar y hemos descubierto lo que nos gusta hacer. Hemos encontrado una fórmula. Claramente la seguiremos modificando aquí y allá, y seguiremos hacia delante, pero hemos tenido una gran relación todo el año. Es difícil pensar sobre (el futuro), pero al mismo tiempo intento no hacerlo. Es igual que en SC (la Universidad de Southern California) con (Steve) Sarkisian. Había rumores sobre que se iba a otro equipo. Los ignoras y sigues jugando. Cruza el puente cuando llegues a él.

¿Cómo te sientes de estar en los playoffs con mariscales de la talla de Peyton Manning y Drew Brees?

Es bastante nítido. Tremendo, pero al mismo tiempo quieres hacer más que acto de presencia. Igual que ellos. Ellos no quieren ser mencionados con todos los jugadores que has mencionado. Quieren ganar, igual que yo. Los jugadores competitivos son los que llegan a este nivel. Es un honor estar aquí, pero al mismo tiempo no me quiero conformar con decir: "Mano, qué nítido fue llegar a la segunda ronda". Queremos llegar a la final de la conferencia Americana. Al Súper Bowl. Sí, es grande pensar (que estoy en la misma ronda con los demás mariscales). Probablemente no reflexione sobre eso hasta más tarde, quizá durante el verano, pero espero que pueda decir: "Mano, les gané a algunos de esos tipos". Tenemos que seguir con nuestra preparación y con lo que sabemos hacer y asegurarnos de darles la mano después del partido. Me crie viendo a esos tipos jugar, así que es algo muy especial.

¿Cómo ha sido tu desarrollo y cómo te ayudó el equipo en tu desarrollo como mariscal novato para llegar a este punto?

Es un reflejo de nuestro equipo. Como has dicho, es un grupo verdaderamente especial. Tener un juego de corredores como el que tenemos le quita mucha presión al mariscal, especialmente a un mariscal novato. Tener a un coordinador ofensivo, a un entrenador de la línea ofensiva y a una línea ofensiva con tanta experiencia es una gran ayuda. Me ayudan con los esquemas de protección y siempre hablamos todo. Con un veterano de 10 temporadas, estoy seguro que (el centro) Nick Mangold no tuvo que explicarle a Brett Favre qué era "Protección X". Son cosas que tengo que hablar con Nick y él no tiene problemas haciéndolo. Dice mucho del tipo de jugador que tenemos en esta organización y cuán fácil han hecho me vida aquí. A veces he complicado las cosas por ser un novato terco, pero estamos mejorando. Estamos en una gran posición y sencillamente queremos seguir jugando y ganando.

¿Cuál fue tu reacción al ver que el calendario del técnico Rex Ryan incluía la parada para celebrar el triunfo en el Súper Bowl?

Ése es Rex. No esconde nada. Quizá en algunas organizaciones, en algunos equipos, sería un tema tabú. Te preguntas a ti mismo: "¿Qué día juegan el Súper Bowl. Claramente será un domingo, pero ¿en qué fecha? ¿Cuándo será esa parada"? Es el tipo de cosas en las que piensas. Te motiva durante todo el proceso. Te inspira. Thomas Jones lo habló la otra noche antes del partido. Dijo: "No hay nada comparado con la sensación de saber que vas a un Súper Bowl. Lloverá confeti, piensa en eso. Sueña con eso. Cuando te canses de mirar vídeo, quédate otros 10 minutos y piensa que (los campeones) podríamos ser nosotros. Te cambiará la vida para siempre. Serás un campeón para siempre". Fue algo especial escuchar eso. Refleja la mentalidad de Rex y eso nos gusta.

¿Cómo superaste las partes difíciles de la temporada?

Mucho fue sencillamente mantener la rutina. Los técnicos mismos me lo decían, mencionando que me quedaba hasta tarde para estudiar los vídeos, que me llevaba el vídeo a casa, que estudiaba las jugadas, que preparaba tarjetas con jugadas. Estoy haciendo todo lo que debo hacer. Es importante para mí y la gente ve eso. Ven cuán frustrado me pongo cuando las cosas no salen bien el día del partido. Es cuestión de comunicarse con el coordinador ofensivo (Brian Schottenheimer), y (el instructor de mariscales) Matt Cavanaugh, de discutir las distintas situaciones y ponerme en un buen lugar. De pensar en la jugada y la distancia, de seguir adelantando las cadenas. De preocuparme de completar mis tiros en lugar de anotar un touchdown o tirar un balón largo y arriesgado o enfocarme solamente en un receptor. Es cuestión de seguir el orden de mis opciones, no arriesgar y tener otra jugada más al ataque.

¿Qué clase de retos presentan los Chargers?

Puedo hablar mucho sobre eso. Son un grupo especial. Tienen un ataque explosivo. Nos gustaría mantener a su ofensiva fuera del campo de juego. Tendremos que jugar bien, cuidar el balón y maximizar nuestras oportunidades dentro de la zona roja (la yarda 20). Tienen una defensa estelar. Estoy entusiasmado porque voy a enfrentarme a jugadores que conozco. Kevin Ellison, un ex compañero de equipo (en USC) llegó este año y está jugando muy bien, especialmente para un novato. (Antonio) Cromartie y (Quentin) Jammer son tremendos esquineros, y entonces (Shaun) Phillips y (Shawne) Merriman y los tres defensas en la línea vuelven loco a cualquier mariscal. Interceptan balones, presionan a los mariscales. Ponen a prueba tu paciencia como mariscal. Será importante cuidar el balón y sabemos que enfrentamos un gran reto. Los espectadores estarán alborotados. Es un partido grande para ellos. Sencillamente necesitamos llegar mentalizados y listos para continuar lo que hemos hecho en las últimas semanas.

¿Te gusta jugar tan cerca de casa?

Habrá un montón de familia presente ahí. Siempre es divertido jugar para ellos. Ver a un montón de gente que no he visto en buen tiempo, que no veré hasta después de la temporada, espero en varias semanas… (sonrisa)… Será un día especial. Al mismo tiempo, como la semana pasada, siempre habrá algo que podría ser una distracción, ya sea volver a casa y jugar contra alguien a quien idolatraba cuando niño, como Carson Palmer. Estas cosas suceden, me imagino. Con los playoffs, siempre hay una historia al margen, algo que te puede descarrilar. Es una cosa mostrar mi respeto y demostrar mi aprecio a los aficionados que harán acto de presencia, la gente que conozco, pero al mismo tiempo intentamos ganar un partido de fútbol. Ése es nuestro enfoque verdadero.

¿Has tenido conversaciones con la línea ofensiva sobre tu fe en ellos?

No tengo que hablar sobre eso con ese grupo veterano. Confío en ellos automáticamente. Son buenos. Se aseguran de mantener mi camiseta limpia. Sé que estarán al frente y me toca seguir mis opciones en cada jugada lo más rápidamente para hacerles la vida fácil. Me toca mantener la calma en el bolsillo y no tropezar con Brick (D'Brickashaw Ferguson) cuando está bloqueando a alguien como Mario Williams. Tuvo una tremenda temporada, así que tienes fe en ellos y la confianza de que estarán ahí para ti y te aseguras de que estemos todo en la misma sintonía cuando implementamos o cambiamos la protección. No había que decir mucho. Sencillamente me correspondía ponerme a su nivel.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising