Skip to main content
Advertising

Sánchez: declaraciones del 20 de mayo

¿Por qué no mencionaste que habías recibido una invitación a la Casa Blanca?

No sabía si debía mantenerme callado, pero no quería decir nada hasta que supiéramos que era definitivo. Intentábamos resolver el tema de la transportación, y quería estar seguro de que se podía hacer el viaje antes de decir algo. No quería anunciarlo y luego tener que rechazar la invitación. Guardé como recuerdo el menú y la etiqueta con mi nombre. E igual hizo Brick (D'Brickashaw Ferguson).

¿Por qué te llevaste a D'Brickashaw Ferguson contigo?

Pensé en (el presidente Barack) Obama y (el presidente de México, Felipe) Calderón. Brick y Sánchez. Un mexicano. Un tipo negro… (risas)… No, estoy bromeando. A Brick le encanta la política, más tiene pinta de gobernador; definitivamente podría ser un gobernador o algo por el estilo. Me pareció apropiado llevar a un compañero de equipo y a alguien que tuviera interés. Definitivamente tenía interés, y lo disfrutó mucho.

¿Tomarás parte en los ensayos de 11 contra 11 durante los entrenamientos obligatorios?

Me gustaría. Pregunto todos los días. Y siempre responden inmediatamente con un "no" severo. Es lo que quieres que te digan tus entrenadores, porque te están protegiendo. Y lo que los entrenadores quieren escuchar de mí, porque quieren que sea agresivo y que esté listo para jugar. Pero no vale la pena exponerse. ¿Qué pasa si alguien se cae (sobre la rodilla)? ¿Si tengo que moverme repentinamente y no estoy listo para hacerlo? No vale la pena arriesgarse. Lo estamos tomando con calma, siendo inteligentes y haciendo solo lo que puedo hacer.

¿Has tenido tiempo para asumir todo lo que te ha sucedido?

No. Me siento increíblemente afortunado, mi familia y yo, de ser parte de esta organización y de tener los compañeros de equipo, el director técnico y la gerencia que tengo. Créanme, me siento afortunado cada día. Estoy en una posición especial. Es la época del año cuando hay muchas actividades a beneficio de obras caritativas y cuando ayudas a otros jugadores en el equipo. Y cada vez que asistes a uno de estos eventos, te das cuenta de cuán afortunado eres. Conoces a jóvenes con cáncer terminal que en un día bueno tienen la oportunidad de conocer a los New York Jets. Te enredas tanto en tu día ajetreado, en tus entrenamientos obligatorios, en tu rehabilitación, y de verdad que nada de esto importa; es insignificante. Hay asuntos de mayor importancia en el mundo, y ésta es la época del año en que te das cuenta. Y lo mejor de todo es que tienes la oportunidad de ir a la Casa Blanca y conocer al presidente, y al presidente de México y su esposa, que da la casualidad que es una enorme aficionada de los Jets. En la recepción, cuando los presidentes y sus esposas les dan la bienvenida a todos, vimos al presidente Obama y Michelle Obama y al presidente Calderón y su Primera Dama, la señora Zavala. Fue bien gracioso, porque ella sacó de su bolso una camiseta con mi nombre. Todos estaban bien sorprendidos, pero fue algo especial. Y durante el entretenimiento musical, Beyoncé se la comió. Fue increíble. Nunca había escuchado algo parecido. Y Jay-Z también estuvo presente. Además tocaron Rodrigo y Gabriela, dos guitarristas talentosos. Fue nítido. Con un montaje hermoso.

¿Crees que te darán más libertad en el juego ofensivo esta temporada? ¿O tendrás que convencer al cuerpo técnico de que estás listo para asumir más responsabilidades?

Es parte de la ecuación. El ataque es solo tan bueno como el mariscal. Mientras más pueda hacer, más podremos lograr como equipo. Creo que he dado pasos agigantados en relación con el año pasado. Pero al mismo tiempo tengo mucho que aprender, si lo que digo hace sentido. Tendrá que ver con la química en el equipo. Con lo bien que domino los esquemas de protección. Un ejemplo perfecto es el primer partido contra Indianapolis, cuando no bloqueamos a Dwight Freeney. Recuerdo que ustedes me preguntaron: "¿Cómo pudieron dejar que ese tipo se metiera en tu cara?" La culpa fue del mariscal. Tenía que tirar el balón inmediatamente. Tienes que protegerte. Así es como uno aprende. Te crías jugando este juego y aprendes a hacer esto y tirar el balón rápidamente y no darle la espalda al defensa sabiendo cuál es tu esquema de protección. Esa situación no debería suceder otra vez este año. Ni tampoco en el resto de mi carrera. ¿Podremos hacer más cosas cómo éstas? Espero que sí. Tendré que demostrarle a los entrenadores, sin intentar hacer demasiado, que he aprendido mis lecciones. Vamos a seguir progresando y ampliando el juego ofensivo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising