Skip to main content
Advertising

Ryan, Pace y los demás Jets listos para los Patriots

¿Pies de barro? ¿Pavor? No para los Jets esta semana. Quizá fuera de la Gran Manzana los consideren el equipo menor en el choque de lunes por la noche en el estadio Gillette de Foxboro, Massachusetts, la guarida de Tom Brady y los Patriots. Pero según ellos, están listos para la fiesta, un partido de gala que enfrenta a dos clubes con marcas de 9-2 que se pelean el primer lugar en el Este de la conferencia Americana.

"Será divertido", dijo el apoyador Calvin Pace tras los entrenamientos del lunes en el centro Atlantic Health. "Los conocemos bien, y ellos nos conocen bien. No somos los mejores amigos, pero siempre disfruto jugar contra ellos".

Y el técnico Rex Ryan afirmó lo mismo, no sólo sobre enfrentar a los Patriots sino también al técnico Bill Belichick. Abrió su rueda de prensa con una opinión sincera sobre cómo se siente en cuanto a BB.

"Admiro a Bill Belichick", dijo Ryan. "Pienso que es el entrenador número uno en esta Liga, y eso es irrefutable. Es inteligente, cada año hace que su equipo arranque bien, es un gran catador de talento, es hijo de un entrenador, todo ese tipo de cosa.

"¿Me gustaría ser como él? No, quiero ser como yo, pero sí quisiera disfrutar del éxito que ha tenido a lo largo de los años. Te gusta competir contra el mejor y es por eso que me gusta enfrentarme a él. Sé que será un reto inmenso. Intento dar mi mejor esfuerzo cada vez y sé que él también dará su mejor esfuerzo".

Rex hizo una ligera corrección cuando los periodistas le preguntaron sobre el papel de los Jets como el equipo menor en este partido.

"De la manera en que ustedes lo reportan, pensé que teníamos la peor defensa", dijo Ryan. "No sé dónde estamos clasificados, pero es bochornoso. Estamos terceros o algo así. No está a la altura de nuestras normas, es cierto, pero nuestra temporada no se ha terminado tampoco".

La relevancia de esa declaración es que éste fue el mismo punto en la temporada 2009 cuando la defensa de los Jets emprendió su poderoso esfuerzo final. Después de la semana 11 del año pasado, o sea, después del partido en New England, la defensa estuvo quinta en la NFL según yardas permitidas. Después de enfrentar a Carolina la semana siguiente, los Jets ascendieron al segundo puesto y, por supuesto, terminaron la campaña primeros.

Este año tras la semana 11, que coincidió con el partido contra Houston, ocupaban el séptimo lugar. Tras limitar a los Bengals a 163 yardas la noche de Acción de Gracias, los Jets han subido a terceros en la Liga, su clasificación más elevada desde la semana 12 del año pasado.

La estadística menos conocida pero tal vez más reveladora es yardas por jugada. La defensa de los Jets permite 4.7, el segundo mejor promedio de la Liga después de San Diego.

"Es difícil llegar a este punto, y ahora los chicos se sienten confiados", dijo Pace tanto sobre la defensa como sobre el equipo entero. "Tenemos marca de 9-2, tuvimos tiempo libre, y ahora enfrentamos a un muy buen equipo. Habiendo dicho eso, será cuestión de quién ejecuta mejor. Tenemos que estar listos".

La tarea número uno, claro, es defender a Tom Brady, tema que se tocará con frecuencia esta semana. Ryan resume al mariscal de los Patriots de la siguiente manera: "No hay debilidad alguna en el juego de Brady. Ejecuta con aplomo, es competitivo, un líder, y dicho sea de paso, sabe realizar cada tiro. Es fantástico en los tiros cortos al centro, es inteligente, lleva 199 pases consecutivos sin intercepción, posee la habilidad para lanzar pases profundos, aguanta dentro del bolsillo de protección y encara la presión. … Vaya futbolista".

El mejor especialista de devoluciones

Brad Smith, tras su devolución de 89 yardas para touchdown contra los Bengals, lidera a todos los especialistas de devoluciones de saque de la NFL con promedio de 29.2 yardas en 34 intentos. Le siguen Stefan Logan de los Lions y Leon Washington de los Seahawks, quienes promedian 28.1 yardas cada uno.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising