Skip to main content
Advertising

Rodgers y el ataque de los Packers: Peligro, pura dinamita

Aaron Rodgers, el joven y talentoso mariscal de los Packers, suma 1,841 yardas y 12 touchdowns en las primeras siete jornadas. Si no fuera suficiente, ha ganado otras 127 yardas y tres touchdowns por tierra. Es el tipo de jugador ágil y escurridizo que vuelve locas a las defensas rivales y las obliga a prepararse para todas las posibilidades. Sobre todo a los apoyadores, a quienes les toca defender todo el campo. Sin duda, el peso defensivo verdiblanco este domingo en el nuevo estadio de los Meadowlands estará sobre los hombros de Calvin Pace![](/team/roster/calvin-pace/1d440ccd-dc17-4638-bf50-ac29ed8dfaf9/ "Calvin Pace"), Bryan Thomas![](/team/roster/bryan-thomas/36e96dce-d9ed-4ce1-a510-85f4de391d8c/ "Bryan Thomas") y Jason Taylor![](/team/roster/jason-taylor/e5748736-cb65-4593-a68a-ebabc7307502/ "Jason Taylor").

"Aaron Rodgers es dueño y señor del espectáculo", dijo Pace. "Es un jugador quien creo la gente conoce y de quien dicen cosas buenas. Cuando ves los vídeos y los tiros que hace, su talento atlético, su presencia, te das cuenta de que es uno de los cinco primeros mariscales en el juego. Es alguien a quien tienes que sacar fuera de ritmo, pegarle un par de veces, presionarlo, porque si no, te matará".

Para ser franco, el coordinador defensivo Mike Pettine enfrenta una pesadilla* *el día de Halloween, o la noche de brujas. Pero ahora podrá contar con Pace y el esquinero Darrelle Revis![](/team/roster/darrelle-revis/8fa5f5d3-1063-4644-9e4f-e2e2e9695d8b/ "Darrelle Revis"), dos defensas que han perdido tiempo de juego debido a lesiones. Una fractura en el pie le costó a Pace los primeros cuatro partidos, y un tirón del muslo la segunda semana le costó a Revis dos partidos y medio.

"No creo que Calvin estará en el campo para todas las jugadas", dijo Pettine. "Pero creo que su pie ha sanado por fin. Es ahora hasta más fuerte con un tornillo insertado. Por supuesto, el pie sigue algo sensible. Sin embargo, tomó parte en todo el entrenamiento de hoy. Está feliz de estar de vuelta".

En la ausencia de Pace, Thomas y Taylor levantaron sus niveles de juego, marcando juntos 38 paradas y cuatro capturas y forzando tres balones sueltos. Thomas milita en su novena temporada con los Jets y forma parte de uno de los mejores cuadros de apoyadores en la NFL, uno que ha aportado grandemente a la mejor relación de balones cortados y perdidos de la Liga ( 10). Uno de los positivos de esta unidad es la capacidad de hacer jugadas grandes, pero según Thomas el ataque de los Packers es mucho más Rodgers y el juego aéreo.

"Siempre buscas hacer jugadas, jugadas que marcan la diferencia en un partido", dijo Thomas. "Pero como podemos ver, si miras al tipo de corredores que tienen, poseen a dos buenos que saben portar el balón y no comenten muchos errores. Es un ataque sumamente explosivo. Tienes que tener cuidado con estos jugadores ofensivos".

Un factor crítico será Revis. Un defensa All-Pro, marcó individualmente al mejor ala rival durante la temporada 2009. Durante su ausencia este año, la responsabilidad ha caído sobre Antonio Cromartie![](/team/roster/antonio-cromartie/ca33331d-4119-43f8-b860-1c4e534ccb1c/ "Antonio Cromartie"), una de las caras nuevas del club. Un veterano de cinco campañas que estuvo anteriormente con los Chargers, Cromartie se ha lucido, sumando dos tiros interceptados, 11 tiros desviados y 17 paradas.

Ahora con Revis y Cromartie, el técnico Rex Ryan cuenta con dos defensas que pueden marcar hombre a hombre a las dos alas principales de los Packers, Greg Jennings y Donald Driver. Si Revis y Cromartie cumplen con sus cometidos y tapan herméticamente a las alas, darán tiempo para que Taylor y compañía le lleguen a Rodgers.

"Claramente, cuando está al 100 por cien, Darrelle Revis es mejor que cualquiera en la Liga", dijo Taylor. "Es una parte importante de nuestra defensa, y tenerlos a él y a 'Cro' en las esquinas totalmente saludables y marcando a la gente nos hace la vida mucha más fácil en la línea. Nos dan oportunidad de llegarle al mariscal. No hay mejor amigo para un cazamariscal que buenos esquineros".

Los suplentes Drew Coleman![](/team/roster/drew-coleman/c8c668b2-be1b-44be-b500-7b11f3b85103/ "Drew Coleman") y Dwight Lowery![](/team/roster/dwight-lowery/81209ebc-af8e-41cb-9461-684d6fa166d0/ "Dwight Lowery") también han hecho una labor fenomenal en las semanas recientes. Los dos se han combinado para cortar balones en la marcha final del rival en tres de los cuatro partidos en el cual Revis jugó a mitad. Esos robos de balón sellaron victorias en choques apretados contra los Dolphins, Vikings y Broncos. Ahora que Revis se siente sano, Ryan y Pettine tienen a su disposición el arsenal defensivo entero.

"Para mí, es gran parte de nuestro juego", dijo Pettine. "Podemos depender más de ciertos esquemas porque podemos anular a ciertas alas. Pensamos que tenemos a dos esquineros de primera. Habrá veces que podremos sellar un lado de la cancha, o sellar el otro, y defender el resto del campo con los demás jugadores".

Según Pettine, Revis "tuvo una gran semana de entrenamientos. E hizo un par de jugadas en las cuales podías escuchar a los muchachos murmurando en el fondo, 'Está de vuelta'. Está de vuelta".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising