Skip to main content
Advertising

Rex y Mike T coinciden en que habrá cambios

El gerente Mike Tannenbaum y el técnico Rex Ryan declararon el lunes que la derrota en Miami y la eliminación en el último día de la Liga fue dolorosa y que a consecuencia habrá cambios en la plantilla y la operación del club para la próxima temporada.

En declaraciones durante una rueda de prensa conjunta en el centro Atlantic Health de los Jets, ambos también enfatizaron que mantienen la fe en el núcleo de jugadores y entrenadores, y que buscarán específicamente solucionar las deficiencias que le costaron al club la oportunidad de volver a los playoffs por tercer año consecutivo.

"Mi trabajo es construir un equipo", dijo Ryan. "Y sea por la razón que sea, no creo que fuimos un equipo tan unido como en los primeros dos años, y ahora estamos al margen, viendo a otros equipos jugar en partidos de playoff en los cuales creemos deberíamos estar. Y creo que es doloroso, increíblemente doloroso".

"Han pasado unas 23 horas desde que fuimos eliminados de los playoffs", dijo Tannenbaum. "Y creo que nos incumbe convertirlo en una oportunidad para mejorar y aprender, y comienza conmigo. Tenemos que hacer un mejor trabajo como organización".

Cuando se le preguntó a Ryan qué no hizo tan bien o qué quería hacer mejor, respondió inmediatamente con su decisión de nombrar a seis capitanes permanentes en la pretemporada.

"No hablo de nadie en particular, pero no vamos a tenerlos más", dijo Ryan. "La manera en que construimos un equipo es construyendo un equipo. Y creo que (tener capitanes) le resta algo al concepto de equipo. Puede que funcione para otros clubes, pero no funciona para mí… No creo en eso y no me sentí a gusto cuando tomé esa decisión y ahora que lo pienso obviamente fue un error".

La pregunta se le hizo en relación a Santonio Holmes![](/team/roster/santonio-holmes/bc286762-6be0-4adf-b44f-2f723f0f17aa/ "Santonio Holmes")* *, el capitán ofensivo que tuvo un intercambio de palabras en la piña con sus compañeros de equipo al final del partido contra Miami y terminó los últimos dos minutos sentado en la banca de los Jets. Tanto Ryan como Tannenbaum declararon que estaban contentos con las aportaciones de Holmes y que se quedaría con los Jets por razones más allá de su contrato.

"Ha ganado una tonelada de partidos para este club. Y ha sido un buen compañero de equipo", dijo Ryan. "Ayudando a Joe McKnight![](/team/roster/joe-mcknight/82f0bb7b-4bae-4c62-973f-0a7a0667d2f4/ "Joe McKnight")* *, colocándose a mi lado para cantar esquemas defensivos, apoyando a la defensa cuando está en el campo de juego. Santonio posee muchos positivos. ¿Hay algunas cosas que debemos arreglar? Absolutamente".

Tannenbaum recordó el touchdown de Holmes que impulsó a los Jets a la victoria en Washington contra los Redskins.

"Para mí, fue una jugada que simbolizó quién es Santonio Holmes. Es un jugador que cambia partidos", dijo Tannenbaum. "Dicho esto, ¿hizo todo bien este año? No. Pero nos corresponde a nosotros colaborar y trabajar con él. Estamos felices de que esté aquí y lo vamos a arreglar".

Ryan también aceptó durante la rueda de prensa que perdió el pulso del equipo dentro del vestuario.

"Normalmente soy alguien que tiene el pulso del equipo. Siempre lo he creído", dijo Ryan. "No creo que tuve el pulso de nuestro equipo como en el pasado, y cuando me reuní con los jugadores hoy, creo que se me hizo claro".

"Me reuní con más de una docena de jugadores", agregó Tannenbaum. "Y creo que parte de la función de un líder es saber cuándo hay que escuchar, y ahora mismo estamos escuchando a los jugadores y vamos a evaluar lo que nos han dicho. Claramente, pudimos haber hecho mejor muchas cosas".

Dos temas del interés de la prensa y la afición que parecen que no cambiarán son las situaciones del mariscal Mark S y del coordinador ofensivo Brian Schottenheimer. Tanto Ryan como Tannenbaum expresaron su apoyo incondicional al mariscal, que estará comenzando su cuarta temporada en septiembre.

"Examinaremos cada posición y si podemos hacer un pequeño ajuste o cambio, lo haremos pensando en la posición con todos sus elementos", dijo Tannenbaum. "Pero en cuanto a quién es el titular, es Mark".

La situación de Schottenheimer está menos clara porque los Jets le han dado permiso para entrevistar para el puesto de director técnico de los Jacksonville Jaguars.

Pero según Ryan y Tannenbaum, si Schotty no recibe una oferta de empleo de otro equipo, continuará siendo el coordinador ofensivo de los Jets.

"Contamos con el regreso de Brian Schottenheimer", dijo Tannenbaum. "Hemos trabajado con él durante seis años y de verdad respeto el trabajo que ha hecho, en cuanto a trabajar con tres mariscales distintos y ayudar a dirigir este equipo a dos finales de conferencia. De verdad que ha hecho un trabajo increíble para nosotros".

"Por la razón que sea, la gente lo quiere criticar", dijo Ryan. "Y he dicho siempre que deberían dirigir las críticas a mí y no a Brian u otro ayudante. Es mi trabajo como director técnico asegurarme de que este equipo juegue a cierto nivel. Y creo que las críticas que le han hecho específicamente a Brian han sido injustas".

Algunos aficionados y reporteros dirían que suena como si los Jets están pensando hacer cambios. Tannenbaum enfatizó que serían más alteraciones.

"Tenemos que tener un mejor equipo en el campo de juego", dijo. "Pero mucho depende de lo que sucede dentro de la plantilla. Mira cómo mejoraron algunos de nuestros jugadores jóvenes. Creo que Jeremy Kerley![](/team/roster/jeremy-kerley/9d8ed284-11f9-4faf-84db-9936188e273f/ "Jeremy Kerley")* *fue un mucho mejor futbolista contra los Dolphins que en el partido de apertura. Nuestra plantilla está repleta de jugadores como él.

"La mejor manera de mejorar tu equipo 100 por ciento de las veces es desde el interior. Tampoco estoy diciendo que no voy a explorar oportunidades, porque sí vamos a ver qué hay. Pero vamos a mejorar gracias al núcleo que tenemos en el vestuario ahora mismo".

Es oficial. Ha comenzado la temporada de transición para los Jets.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising