Rex Ryan: declaraciones del 3 de junio

Creo que ayer aplastaron al equipo ofensivo. Tuvimos poco éxito moviendo el balón y fueron seis series consecutivas de tres jugadas y fuera. La primera defensa estuvo en el campo para las seis series mientras que el primer ataque estuvo para cinco. El equipo ofensivo tuvo un mejor día hoy, que fue bueno ver. Sabía que recuperarían su orgullo. En realidad sustituí al primer equipo con el segundo. Habían estado en el campo 18 jugadas seguidas. Pensé (ayer) que lograrían un primero y 10 y que seguirían moviendo el balón y que la defensa comenzaría a pelearse entre sí mismos, pero nunca sucedió. Es una muy buena unidad. Hoy el ataque respondió bien. Eso es todo lo que tengo. Aparte que hemos tenido buen clima. Y no llovió.

¿Cómo ha progresado Mark Sánchez?

Veo que domina bien los esquemas ofensivos. Todo este tiempo que le ha dedicado a la rehabilitación de su lesión ha sido una bendición porque está aquí siempre con los entrenadores. Se pasa con Schotty (coordinador ofensivo Brian Schottenheimer) y (Matt) Cavanaugh (instructor de mariscales). De verdad que conoce nuestros esquemas. Se nota. Ha lucido fantástico en los ensayos de 7 contra 7. Es gracioso, porque el año pasado, cuando era novato, tenía muchos positivos, pero también habían negativos. Ahora mismo está lanzando el balón muy bien. Tiene gran compresión del sistema ofensivo, algo que me anima mucho.

¿Hay alguna fecha para el fin de la rehabilitación de Sánchez?

Ésa respuesta la dejo para los expertos. Cuando me digan que está listo para arrancar y jugar, estará en el campo de juego. Lo devora la impaciencia. Lo puedes ver ahora. Quiere participar en los ensayos de 11 contra 11. Por el momento, va bien en los ensayos de 7 contra 7 y en los ensayos individuales. Luce tremendo. No nos gustaría tener una recaída ahora.

¿Por qué Jim Leonhard estuvo fuera de los entrenamientos?

Lo enviamos a la banca (sonrisa). No, en realidad lo que hemos hecho es ponerlo en el segundo equipo para que Brodney Pool se vea forzado a hablar más. Brodney depende tanto de Jim que quiero que él sepa que: "Tú también puedes hacer esto. Quiero que seas el capitán en tu lado del campo". Por eso lo emparejamos con Eric (Smith). No quiero que se ponga cómodo y necesite a Jim en todo momento. Creo que respondió en varias jugadas. Brodney tiene oportunidad de ser muy bueno. Lo más que me encanta es que estudia como loco. No ha llegado aquí con la mente cerrada. Todo lo contrario. Está aprendiendo de Jim. Conoce a Jim. Conoce esta defensa al dedillo. Estamos intentando que hable más. Alguien me dijo que lo único que hace es sonreír todo el tiempo. Si yo también hubiese tenido la oportunidad de dejar a mi hermano (Rob Ryan), estaría sonriendo (risa). Interceptó un pase y estaba sonriendo mientras corría con el balón. No sé si he visto algo igual. Fue tremendo.

Una noticia que se me olvidó mencionar fue la gran noticia del día: ayer mi hijo fue seleccionado MVP de su equipo de pelota. Me impresionó mucho. Estoy seguro de que será titular en la prensa (sonrisa).

¿Cómo le beneficia a Dustin Keller jugar con tres buenas alas?

Creo que sé por donde va esa pregunta, porque parece una de las Ligas de fantasía: "¿Lo tengo en mi equipo porque anotará más touchdowns?" Creo que sí anotará más touchdowns. Deberían abrirle el interior del campo. Es difícil defender a las alas cerradas, como a Dallas Clark en Indianapolis. Tienes que prestarle tanta atención a las tres alas abiertas que a veces lo marca solo sin ayuda un profundo o un apoyador, duelos favorables para él. Creo que Dustin nos ofrece ventajas parecidas. Creo que ayudará a todos. Sé que Jerricho (Cotchery) está muy entusiasmado. Sé que Santonio (Holmes) está también muy entusiasmado por estar aquí con las otras alas. Creo que será para el beneficio de todos. No podrán marcar con dos defensas a todos. Y nos dejará alimentar un poco al que esté desmarcado.

¿Cómo ayuda la versatilidad de Brad Smith?

Claramente es un gran atleta. Lo vimos el año pasado cuando lo pusimos en ese papel. La ventaja que tiene es que sabe lanzar (el balón). Lo hablamos durante todo el año: "Muchachos, sabe tirar esa cosa". Lo vimos en el partido contra Indianapolis, cuando el receptor se escapó y pudo tirársela. Nosotros los técnicos a veces somos raros. En la universidad, el chico lanzó para más de 8,000 yardas y corrió para más de 4,000. Llega a la NFL y ahora no sabe ni tirar ni correr. Ciertamente, no somos tan inteligentes. Ponlo a jugar allá atrás. Puede hacer jugadas. Ya sea como receptor, corredor o mariscal. Creo que puede hacer muchas cosas. La otra cosa que hace es minimizar la presión defensiva en los despejes. Cuando está de bloqueador detrás de la línea, se convierte en un arma peligrosa. No sabes si él o Steve (Weatherford) intentarán una finta. Es difícil aplicar presión constante cuando tienes a un jugador como Brad en el campo. Y por cierto, ¿cuál fue su promedio el año pasado en las devoluciones de saques? Es un tremendo jugador para nosotros. Claramente, podemos hacer varias cosas con él.

¿Qué ves en LaDainian Tomlinson?

Cuando hablas de todo lo que ha hecho en su carrera en la NFL, es impresionante. Se ha comprometido a mejorar nuestro equipo. Posee gran habilidad para correr con el balón, para atrapar pases y es muy bueno en los esquemas de protección. Es tremendo jugador. No hay mayor evidencia de su dedicación que sus tatuajes: siempre tuvo uno con el rayo de los San Diegos Chargers en un gemelo y ahora tiene el logotipo de los Jets en el otro. Creo que eso demuestra su compromiso. No está satisfecho con lo que ha logrado. Creo que sabe que le quedan muchas jugadas y que las va ha hacer con los Jets. Estamos entusiasmados por eso.

¿Cómo ha sido el progreso de Vladimir Ducasse?

Ha progresado algo, pero aún comete muchas novatadas. Sigue siendo un trabajo en pleno desarrollo. Hasta ahora, se ha fajado. Mejora cada día. Claramente le falta mucho, pero veremos. Tengo fe en él. Tengo fe que Billy Callahan (instructor de la línea ofensiva) podrá completar el trabajo. También lo está empujando Matt Slauson, quien jugó hoy la posición de guardia derecho. Creo que aún es una competencia entre los dos.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising