Skip to main content
Advertising

Rex nombra a Sánchez y a otros cuatro capitanes de los Jets

El primero fue el mariscal Mark Sánchez, a quien el técnico Rex Ryan nombró capitán del equipo para la temporada 2011 hace unas semanas. El sábado Ryan completó el cuadro de los líderes verdiblancos cuando anunció que el ala Santonio Holmes, el tackle defensivo Sione Pouha, el esquinero Darrelle Revis y el profundo Eric Smith en los cuadros especiales también llevarán la "C" de capitán en sus jerseys.

"Tendremos más capitanes cada semana, pero este grupo representa a nuestros capitanes permanentes", dijo Ryan. "No hubo votación de los jugadores. Fueron mi selección, una basada en lo que he visto en el campo de entrenamientos y en los salones de estudio, en el liderazgo que han mostrado, lo que cada uno de ellos simboliza para sus unidades, en el orgullo y todo lo demás".

Smith, junto con Jim Leonhard, uno de los dos profundos titulares, será el capitán de los cuadros especiales encabezados por el entrenador Mike Westhoff.

"Ya no tenemos a los hermanos Smith. Solo a Eric Smith, pero es un jugador tremendo", dijo Ryan del defensa que mide 6 pies, 1 pulgada y pesa 205 libras. En cinco temporadas, Smith suma 77 paradas y dos despejes bloqueados en los cuadros especiales.

"Él es una ampliación de Mike en el campo de juego, así que pensé que sería algo natural nombrar a Eric. Claramente se lo merece," agregó Ryan.

"Es un buen grupo al cual pertenecer", dijo Smith. "Tenemos a muchos que hacen muchas cosas para ayudar a este equipo a ganar, y creo que esto impulsará al grupo a ejercer su liderazgo e inspirar a los demás".

Holmes, quien llegó de Pittsburgh en abril del año pasado a cambio de una selección de quinta ronda, tuvo una exitosa temporada inaugural con los Jets. Ryan declaró que le gustaría que Holmes terminara su carrera en Nueva York.

"Todos salvo Holmes fueron selecciones de los Jets en el sorteo", dijo Ryan. "Traspasamos por Santonio, y fue de ser un jugador provisional a uno permanente, alguien que después de que lo pusimos a prueba, se convirtió en uno de nosotros".

"Pienso que el último uniforme que vestirá será el de los New York Jets. Estamos extremadamente felices de que decidiera volver con nosotros y veo a Tone como alguien que ha aceptado el reto que le he dado. Quiero que sea un líder visible y presente, y creo que es lo que ha hecho".

Cualquiera que haya asistido diariamente a los entrenamientos de la pretemporada ha visto a Holmes ser una figura activa, en particular con los receptores jóvenes.

"Fue algo totalmente inesperado", dijo Holmes. "Consideren cuándo y cómo vine, para una prueba de un año. Todo salió a mi favor. Los muchachos aquí me adoran, tuve gran impacto como ala y ayudando a los jóvenes lo más posible. Sé que el técnico lo consideró parte de la responsabilidad de ser líder.

"Estaba dispuesto a aceptar esas responsabilidades sin tener una 'C' en mi pecho, porque me gusta tanto el fútbol. Le doy gracias al club por elegirme como uno de sus capitanes".

Ryan calificó a Revis como un "líder natural" y el esquinero respondió que se siente honrado de ser nombrado capitán.

"Significa mucho para mí. Es un gran logro", dijo Revis. "Estoy seguro de que los demás están tan entusiasmados y orgullosos como yo".

Pouha, de 32 años, quien junto con Mike DeVito está supervisando el cambio de jugadores y talento en la línea defensiva, ha sido titular en seis partidos de postemporada en los últimos dos años. Ahora, la meta es un campeonato.

"Lo más grande sería llegar a Indianápolis", dijo Pouha. "Todo lo demás sería secundario".

Rex cétera

Después de que la defensa dominó completamente durante los fogueos del viernes, Ryan les dijo a los jugadores ofensivos que tienen que levantarse de la lona por obligación. "Hay que mejorar. Fue un día malo", dijo. "Todo el mundo lo vio. Creo que Ropati [Pitoitua] bloqueó seis pases. No puedes tener días así de malos. Ése fue el reto que le planteé a la ofensiva".

Ryan afirmó que los titulares jugarán un cuarto en el primer partido de pretemporada en Houston el lunes por la noche. El ala Plaxico Burress (tobillo) y el liniero ofensivo Brandon Moore (cadera) no jugarán. El centro Nick Mangold, quien sufrió un golpe en el hombro el jueves en los ensayos de las jugadas en la línea de gol, podría ser una baja de última hora.

La marcha de Steve Weatherford a los Giants dejó vacante el puesto de especialista de despejes, y por el momento ni el australiano Chris Bryan ni T.J. Conley, un jugador de primer año que promedió 47.4 yardas brutas en su último año en la Universidad de Idaho, se han destacado lo suficiente para asegurar la titularidad. "Dejaré que Mike tome la decisión", dijo Ryan. "En los últimos días Conley ha levantado su juego. Y creo que es importante para T.J., porque se encuentra en una situación de todo o nada. Si no asegura un puesto este año, quizá nunca reciba otra oportunidad".

Ryan no cree que las postemporadas largas de los últimos dos años han desgastado a los Jets. "Seguimos hambrientos", dijo. "No hemos cumplido con nuestro cometido, y estamos tan hambrientos y motivados como siempre".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising