Skip to main content
Advertising

Rex: el próximo reto para Sánchez será 'liderazgo'

Por casualidad, al mismo tiempo que Mark Sánchez estaba en los estudios de la NFL Network en Culver, California, para tomar parte en el programa Total Access, el técnico Rex Ryan estaba en el Core Club de Manhattan hablando de su mariscal estrella.

"El paso más grande para él, ahora en su tercer año, creo que será su liderazgo", dijo Ryan en declaraciones a un grupo pequeño de representantes de empresas que están considerando ser socios de los Jets durante una sesión de preguntas y respuestas conducida por Jeremy Schapp, reportero de la cadena deportiva ESPN.

Junto con Woody Johnson, dueño de los Jets, Ryan habló del desarrollo profesional de su mariscal de 24 años de edad.

"En su primer año, más o menos tuvo que improvisar. Limitamos la cantidad de veces que tuvo que lanzar y la estrategia nos funcionó bien", dijo Ryan. "El próximo año, él tomó control del ataque, por la manera que participó en cada reunión de los coordinadores ofensivos durante el verano. Su dedicación fue fenomenal; nunca había visto algo igual.

"Y ahora este año se tratará sobre su liderazgo", agregó Ryan. "Creo que es ahí donde verán la diferencia".

En la segunda campaña de Sánchez, los Jets ganaron 11 partidos, dos más que en el 2009. Sánchez además marcó 847 yardas aéreas más que en su primer año y cambió su relación de touchdowns y tiros interceptados de 12-20 a 17-13. Pero según el mismo Sánchez en sus declaraciones en Total Access, puede mejorar mucho más. Reconoció que la derrota en New England por 45-3 en la semana 13 lo afectó en el próximo partido, cuando los Jets cayeron en casa ante Miami por 10-6.

"De verdad no estaba del todo bien tras ese partido contra los Patriots", confesó Sánchez sobre el encuentro en el estadio Gillette en el cual le interceptaron tres tiros. "Dejé que me molestara más de lo debido. Son las cosas, los dolores de crecimiento de los cuales aprendes en tu primer par de años. Ahora se trata de olvidarse de esas emociones negativas, de continuar y estar listo para jugar semana tras semana y mantenerse a un nivel constante".

Los Jets claramente tienen enorme confianza en Sánchez, pero no esperen que Ryan cambie sus esquemas ofensivos y desate un bombardeo aéreo estilo Don "Air" Coryell. El club espera que Sánchez, quien ya suma cuatro victorias fuera de casa en los playoffs, sea un líder más sabio y completo en la próxima temporada. Pero Ryan agrega que los líderes también saben entregarles los balones a los corredores, y que uno de los objetivos del equipo es jugar en casa durante los partidos de postemporada en enero.

"Claramente posee las destrezas físicas para ser uno de los mejores mariscales en esta Liga", dijo Ryan. "Lo hemos rodeado de armas. Pero no vamos a jugar únicamente al estilo de la costa del Oeste. En el Noreste del país, hay que saber ganar en la nieve, y creo que estamos construidos para eso".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising