Skip to main content
Advertising

Revis: 'Tenemos que superar este bajón'

Algunos de los vestidores de jugadores ya estaban vacíos para cuando las puertas del vestuario se abrieron en el centro Atlantic Health de los Jets el lunes. Para aquéllos que aún tenían cosas por organizar, fue un momento sombrío y frustrante el empacar sus pertenencias por última vez este año.

En una temporada que se destacó por los remontes improbables, a los Jets se les acabó el tiempo el domingo por la noche en Pittsburgh en la final de conferencia. Y un día más tarde el esquinero Darrelle Revis![](/team/roster/darrelle-revis/8fa5f5d3-1063-4644-9e4f-e2e2e9695d8b/ "Darrelle Revis") reconoció lo que hará falta para que ellos alcancen el siguiente nivel.

"Ser consecuentes, más consecuentes", dijo Revis. "Cometimos demasiados errores durante la primera mitad. De la manera en que disputamos la segunda mitad, si hubiésemos jugado así en la primera mitad y los 60 minutos enteros, probablemente hubiésemos ganado".

Los Jets dejaron que los Steelers se fueran arriba por 24-0, pero tras cerrar la primera mitad con un gol de campo, Mark Sánchez y el ataque verdiblanco agarraron impulso y marcaron 19 puntos sin respuesta. Cuando los Steelers retomaron posesión restando 3:06 por jugar, los Jets necesitaban frenar a Ben Roethlisberger una vez más para darle a la ofensiva la oportunidad de obrar otro remonte de último minuto. Fue Roethlisberger quien se creció en el momento, y con los Steelers jugando para ganar, les rompió los corazones a los Jets con dos tiros bajo presión que valieron para primero y 10 y mataron el tiempo en el reloj.

"Dimos todo lo que teníamos", declaró el tackle D'Brickashaw Ferguson![](/team/roster/dbrickashaw-ferguson/5cb0b5c7-58eb-4710-a9cc-1a0a45eb8293/ "D'Brickashaw Ferguson"). "Ellos tienen una gran defensa, una gran ofensiva. Simplemente no fue nuestro día. Nos enorgullecemos mucho de que en los últimos dos años hemos jugando en la final de la conferencia Americana. Sabemos que tenemos un buen equipo, y sabemos que cada año cambia el equipo. Pienso que tenemos un buen núcleo, un buen grupo y sencillamente intentaremos nuevamente el año que viene". 

De hecho, los Jets fueron los únicos en llegar al Final Four *de la NFL en el 2009 y el 2010. Esta vez fue el rendimiento fantástico de Sánchez que impulsó a los Jets en enero, y el club impuso un récord de Liga a ser los primeros en ganar cuatro partidos de *playoff fuera de casa en dos temporadas. Bart Scott![](/team/roster/bart-scott/2942b6ed-627d-49bf-a7a4-2b0f06c7fbb7/ "Bart Scott"), el líder de la defensa del técnico Rex Ryan, reflexionó sobre la temporada 2010.

"Me siento orgulloso de pertenecer a este equipo", dijo. "Y orgulloso de decir que soy un New York Jets, y orgulloso de representar a esta ciudad. Y espero que esta ciudad se sienta orgullosa de este equipo de fútbol y lo que trató de lograr. Se quedó a ley de la meta, pero espero que ellos puedan apreciar la pelea".

Mirando alrededor del vestuario mientras que los jugadores ponían sus efectos personales en cajas y les decían adiós a sus compañeros de equipo y sus colegas, se palpitó un poco de nostalgia. Muchos comprenden que el equipo será notablemente diferente la próxima temporada. A pesar de lo mucho que este conjunto encajó al sumar 13 victorias, es un hecho que debido a la edad de algunos veteranos, el número de jugadores libres y los cambios que llegarán con un nuevo convenio colectivo, el grupo de la próxima campaña no será el mismo.

"Creo que simplemente fue una oportunidad perdida", dijo el guardia Brandon Moore![](/team/roster/brandon-moore/2d7bae32-fdd5-46df-bb77-6fe054b27012/ "Brandon Moore"). "Este equipo se armó con algunos grandes jugadores y nunca he estado rodeado de un mejor equipo. Solo pienso sobre la oportunidad perdida que no se presenta muy a menudo".

Revis también estaba melancólico por el hecho de que muchos jugadores pasan años o carreras completas sin alcanzar el umbral del Súper Bowl, lo cual los Jets ahora han hecho dos veces en las últimas dos temporadas. Como el apoyador Jason Taylor![](/team/roster/jason-taylor/e5748736-cb65-4593-a68a-ebabc7307502/ "Jason Taylor") nunca antes había jugado una final de conferencia en 14 temporadas, para Revis, perder dos veces seguidas le hiere profundamente.

"Las derrotas como ésa en un partido de campeonato, siempre se quedan contigo", dijo Revis. "Son partidos claves que tienes que ganar. Así que para mí, personalmente, ambos se destacarán en mi mente hasta que salgamos de este hueco. Tenemos que superar este bajón. Jugamos este deporte por una razón. Para ir al Súper Bowl y ganarlo. Cualquier cosa que se quede corta de ir al Súper Bowl es un fracaso".

Aunque los ojos de Sánchez comenzaron a aguarse un poco cuando habló sobre la alta calidad de compenetración y compañerismo en el equipo esta temporada, el estado de ánimo no era completamente triste. Moore reveló que el mensaje de Ryan al equipo fue positivo y tenía visión de futuro. A pesar de que el equipo del 2011 promete ser bastante distinto, los cimientos están presentes para construir otro conjunto digno de una final de conferencia.

"Él solo dijo lo orgulloso que estaba de nosotros", comentó Moore. "Sabemos que de los cuatro equipos del año pasado, fuimos los únicos en regresar. Estar en el cuarteto final dos años seguidos es un gran logro y él dijo que debemos sentirnos orgullosos y rendirnos cuentas los unos a los otros en la temporada baja".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising