Revis, Mangold y Ferguson rumbo al Pro Bowl

Tras asegurar una plaza en los playoffs el domingo, los Jets celebraron más logros el martes cuando la NFL anunció que tres de sus pilares –el esquinero Darrelle Revis , el centro Nick Mangold y el tackle D'Brickashaw Ferguson –, representarán a la conferencia Americana en el Pro Bowl en Hawai el 30 de enero.

Revis y Mangold, ambos participantes en el tazón de estrellas por tercera vez, de nuevo serán titulares, mientras que Ferguson regresa por segundo año consecutivo.

Revis fue recompensado por su rendimiento ante las grandes alas de la Liga. Es tan bueno que dicen que sus víctimas quedan aisladas en la Isla de Revis. En 13 partidos, el producto de la Universidad de Pittsburgh y selección de primera ronda en el 2007, sumó 32 paradas y 10 pases desviados. Muchos rivales sencillamente instituyeron las Reglas de Revis y rehusaron lanzarle el balón al receptor que él estuviese marcando. Revis limitó a Johnson, Calvin de Detroit y Andre de Houston, a un total de cinco balones para 45 yardas, y dejó a Terrell Owens de Buffalo en tres recepciones para 17 yardas.

"Ni siquiera estaba pensado en el Pro Bowl este año", dijo Revis el martes por la noche. "Cuando regresé, mi mentalidad era volver con los muchachos, meterme de nuevo en el fútbol y jugar. Pero me han seleccionado, y aprecio que la gente me respete y respete mi juego".

Mangold ha sido titular desde que llegó a los Jets de la Universidad de Ohio State como selección de primera ronda en el 2006. La piedra angular de la línea ofensiva, su nivel constante y excelente ha sido increíblemente importante para Mark Sánchez , el mariscal de segundo año que se convirtió el domingo en el segundo mariscal más joven de los Jets en marcar 3,000 yardas aéreas en una campaña. (El más joven fue Joe Namath, a los 23 años, en 1966).

Mangold, que mide 6 pies 4 pulgadas y pesa 307 libras, es también uno de los arietes en el juego de corredores. Los Jets suman 2,098 yardas por tierra, la tercera temporada seguida en la que han superado 2,000. Mangold dijo que este honor tenía mucho que ver con el rendimiento de sus compañeros en la línea ofensiva, en particular, el guardia derecho Brandon Moore, titular por más de 100 partidos consecutivos.

"Es un gran honor cuando votan los aficionados, los jugadores y los entrenadores, algo muy especial", dijo Mangold. "Estoy muy orgulloso. Creo que Brandon también ha tenido un año espectacular y es decepcionante ver que no ha recibido el reconocimiento que creo tanto merece".

Moore terminó como tercer alterno en la votación por los guardias titulares de la conferencia Americana.

Ferguson, producto de la Universidad de Virginia, fue también selección de primera ronda en el 2006, de hecho el cuarto jugador elegido. Junto con Mangold forman una potente combinación 1-2. Ferguson, que como Mangold ha sido titular en todos los partidos desde que llegó, fue alterno en el tazón de estrellas la temporada pasada. Considerado el guardaespaldas de Sánchez porque protege el lado ciego del mariscal, el producto de Virginia encabeza una línea ofensiva que ha concedido solo 27 capturas, por el momento la menor cantidad permitida por los Jets en nueve temporadas.

"Sencillamente ser parte del tazón de estrellas fue una gran experiencia, una muy reveladora", dijo Ferguson, "así que estoy muy feliz ahora mismo. Intento ser el mejor jugador posible, y hacer lo que sea para ayudar al club. También ratifica todo el trabajo que he hecho, y es algo tremendo saber que otros te ven como un gran jugador".

Estas tres estrellas de los Jets podrían ser acompañados por otros compañeros que fueron nombrados como alternos en la votación de los jugadores, los entrenadores y los aficionados. Tomarían parte solo en caso de que los futbolistas seleccionados por delante de ellos no puedan jugar por lesión o porque estarán disputando el Súper Bowl el siguiente domingo.

Los alternos de los Jets en el Pro Bowl:

Primer alterno: David Harris , apoyador

Segundo alterno: Antonio Cromartie , esquinero; Dustin Keller , ala cerrada; Brad Smith , especialista de devoluciones de saques

Tercer alterno: Brandon Moore , guardia

Cuarto alterno: Shaun Ellis , ala defensiva; Calvin Pace , apoyador; Jason Taylor , apoyador

Quinto alterno: LaDainian Tomlinson, corredor

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising