Próximo paso para Sánchez: ¿Coordinador ofensivo?

Para todos los efectos prácticos, la pretemporada de Mark Sánchez ha concluido. Tras completar 64.6 por ciento de sus lanzamientos en los primeros tres encuentros, su trabajo el jueves contra los Philadelphia Eagles en el Lincoln Financial Field en el último partido de preparación será mental. Pero mucho más comprometido que lo habitual, mucho más que estar de pie en la banda apoyando a los suplentes que luchan por asegurar las últimas plazas en la plantilla de los Jets.

Su responsabilidad será cantar jugadas y ejercer el papel de coordinador ofensivo, con los auriculares puestos y la tabilla con el sujetapapeles en las manos. Y lo supo sin previo aviso cuando el técnico Rex Ryan se lo anunció a la prensa el martes.

¿Y por qué? "Para que aprenda las razones por las que nos decidimos por ciertas jugadas", dijo Ryan. "Rojo, amarillo, verde: nuestra esperanza es que vea el cuadro completo y dejarlo cantar jugadas. Veremos. Le preguntaré a Schotty [el coordinador ofensivo Brian Schottenheimer] qué quiere hacer. No se lo he dicho todavía".

Es una herramienta de aprendizaje que Ryan ha utilizado anteriormente, cuando era coordinador defensivo de los Baltimore Ravens. Dejaba que el apoyador Ray Lewis y el profundo Ed Reed se alternaran decidiendo cuáles serían los esquemas defensivos. Por casualidad, los Ravens serán los primeros rivales de los Jets cuando el conjunto verdiblanco inaugure la temporada el 13 de septiembre en el nuevo estadio de los Meadowlands.

"Ha sido una buena semana de preparación, estudiando para Baltimore", dijo Sánchez. "Es lo que he estado haciendo, estudiando las jugadas de primer y segundo intento y entonces las de tercer intento y dentro de la zona roja y en la línea de gol, siguiendo esa rutina y entrenando de esa manera".

La temporada pasada, los Jets encabezaron la Liga en yardas por tierra, pero terminaron 31 y penúltimos en yardas por aire. Las expectativas este año, en la segunda temporada de Sánchez, son que el ataque será más balanceado, y como resultado tendrá más éxito ingresando en la zona de anotaciones.

"Creo que todo dependerá de mi continuo crecimiento y maduración", dijo Sánchez. "Por cierto, creo que después de esta pretemporada, se sienten mucho mejor que el año pasado. Tenemos que seguir mejorando, y no podemos parar, y cada semana tenemos que intentar las jugadas que más nos gustan. Dejamos a un lado las cosas dudosas y las que creemos no necesitar, y nos concentramos en lo que hacemos mejor, que es siempre correr con el balón, con la esperanza de que el juego de corredores abra el resto del ataque".

Pese a que los Jets ganaron yardas ofensivas en la pretemporada, el ataque marcó solo dos touchdowns en 18 series. Pero parte de la razón por la poca cantidad de puntos fueron los esquemas conservadores. Schottenheimer alabó repetidas veces la labor de Sánchez durante el verano y en la pretemporada.

"Creo que las cosas serán un poco diferente debido a que he mejorado mucho", dijo Sánchez. "Ahora tendremos jugadas adicionales y esquemas distintos, pero será cuestión de tomar las decisiones correctas como lo hice al final de la temporada pasada, aunque tengamos ahora más jugadas en el plan de juego".

En su primera campaña en la NFL, Sánchez completó 53 por ciento de sus lanzamientos. Conectó en 12 tiros anotadores, pero también tuvo 20 interceptados. Elevó su rendimiento en la postemporada, cuando completó más del 60 por ciento de sus pases para cuatro touchdowns y solo dos tiros interceptados.

Ahora, su segunda temporada está por comenzar. Y llega con enormes expectativas. Sánchez, de 23 años, aparece junto con el centro Nick Mangold en una de las portadas regionales del número más reciente del semanario Sports Illustrated porque, según la revista, los Jets son los favoritos para ganar la división Este. Si Sánchez juega bien durante los próximos cuatro meses, los Jets tienen fe en que tomarán el próximo paso hacia la cima.

"Estamos confiados y entusiasmados por enfrentar este próximo reto", dijo Sánchez. "Sabemos que es la hora de arrancar y tenemos un poco más de una semana para terminar nuestra preparación y demostrar que estamos listos".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising