Skip to main content
Advertising

Primera clave contra los Redskins: Harris vs. Helu

En lugar de volar, los Jets tomaron el tren a Washington el sábado, un recorrido relativamente corto para un partido sumamente importante contra los Redskins (12:45 p.m., WADO 1280 AM) en el FedEx Field el domingo.

Los Jets recuperaron la vía ganadora la semana pasada con un remonte de último minuto contra los Buffalo Bills por 28-24, y parece que también han recuperado la confianza y el buen humor. Según el técnico Rex Ryan, el entrenamiento del viernes fue animado y positivo.

"Se celebró con mucha energía y a buen ritmo; el balón nunca tocó el piso", dijo Ryan. "Fue un excelente entrenamiento y me siento muy entusiasmado".

Aunque los Redskins, los terceros clasificados de la división Este de la conferencia Nacional, se encuentran al borde de la eliminación con marca de 4-7, el choque no promete ser fácil. Los Jets, segundos en la división Este de la conferencia Americana con marca de 6-5, enfrentan a un club que los ha dominando históricamente, con ocho victorias en nueve partidos. El único triunfo verdiblanco fue hace demasiado tiempo, el 11 de diciembre de 1993, en el antiguo estadio RFK por 3-0.

Y si no fuera suficiente, los Redskins también llegan con nuevo impulso tras su remonte en Seattle el domingo pasado, cuando vencieron a los Seahawks por 23-17. Es un equipo que apuesta por el juego aéreo, tiene una rotación de tres corredores y es capaz de erupciones ofensivas.

De hecho, el técnico Mike Shanahan anunció que el novato Roy Helu sería el nuevo corredor protagonista después de su rendimiento contra los Seahawks, cuando marcó 108 yardas y un touchdown en 23 acarreos.

Ryan lo comparó con C.J. Spiller, el joven y explosivo corredor de los Bills. Helu mide 5 pies 11 pulgadas y pesa 219 libras, 12 más que Spiller. Como es un poco más fuerte, es más efectivo en los acarreos al interior de la defensa.

"El año pasado en la Universidad de Nebraska, promedió 6.8 yardas por acarreo", dijo Ryan. "Es veloz y te mata con las jugadas grandes".

Los Jets tienen al antídoto perfecto, el apoyador central David Harris que, sin mucho reconocimiento, ha disfrutado de una temporada estelar con 62 paradas, el segundo mayor número del club, más tres capturas y dos tiros interceptados. Encabezados por Harris, los Jets limitaron a Spiller a 55 yardas en 19 acarreos el domingo.

Harris "es el líder de nuestra defensa", dijo Ryan. "No sé quién está jugando mejor que él en la posición de apoyador central, pero es alguien que merece consideración para el Pro Bowl. Creo que por fin lo invitarán este año".

Otra clave será la labor de la línea ofensiva, que celebró su mejor partido del año contra Buffalo. Además de no permitir capturas de Mark Sánchez por primera vez esta temporada, abrieron carriles tan amplios que los corredores verdiblancos promediaron 6.0 yardas por recorrido. El rendimiento de los linieros fue reconocido el jueves, cuando los nombraron los ganadores de la semana del premio Madden Protectors.

Contra Washington, los Jets enfrentarán una defensa que sabe aplicar mayor presión. Los Redskins están empatados en el tercer lugar con 33 capturas de mariscal. Los Jets esperan tener de regreso al corredor LaDainian Tomlinson y el ala Jeremy Kerley, quienes se perdieron los últimos dos encuentros con lesiones de rodilla. Son dos jugadores que ayudarán a Sánchez en el juego aéreo corto, incluyendo los tiros de pantalla, una táctica efectiva contra una defensa que presiona con demasiada frecuencia.

La única baja para el domingo será el liniero defensivo Mike DeVito, que volvió a sufrir una lesión de rodilla contra Buffalo. El tackle defensivo novato Kenrick Ellis será el sustituto en los esquemas básicos de la defensa neoyorquina.

Mientras tanto, los Redskins estarán sin el profundo LaRon Landry, un auténtico pegador, quien padece de una lesión de la ingle. La condición del ala defensiva Stephen Bowen está en duda debido a una lesión de rodilla, mientras que el apoyador veterano London Fletcher lo acompaña en la lista de jugadores cuestionables debido a una lesión de tobillo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising