Otra renovación: el guardia nariz Sione Pouha ficha por 3 años

Durante la temporada anterior, le preguntamos a Sione Pouha sobre su evolución como jugador y como cambió de ser "otro tipo" en el vestuario a ser un tapón humano en el centro de la línea defensiva verdiblanca.

"Cuando te seleccionan en la tercera ronda del sorteo, sientes que tienes en frente un camino de baldosas amarillas", dijo Sione. "Aprendes distintas lecciones en distintos momentos, y mí lección fue aprender ser paciente. Sufrí una lesión en mi segunda temporada. Entonces en mi tercer año, comencé a descubrir un pequeño nicho. Se abrió la puerta un poco. Y cuando los Jets me preguntaron si quería renovar mi contrato por cuatro años, fue señal de que me encaminaba en la dirección correcta".

Son declaraciones apropiadas de recordar porque el lunes Sione y los Jets llegaron a un acuerdo sobre una renovación de tres años que evitará que el guardia nariz se convierta en un jugador libre el martes por la tarde, el primer día del nuevo año de la Liga. En lugar de buscar al mejor postor, Sione decidió quedarse con el único club que ha conocido en su carrera profesional.

Posiblemente sea el último contrato que Sione firme como jugador. Aparte de ser un veterano de siete campañas, ingresó tarde en la NFL en relación a los demás futbolistas debido a que celebró un servicio misional de dos años para la iglesia mormona de 1998 al 2000.

Sione tendrá 33 años en la temporada 2012, una edad avanzada para alguien que juega una posición que se destaca por su juego rudo y desgaste físico.

Pero "Big Bo", como lo han apodado en inglés, es un auténtico gigante que está jugando el mejor fútbol de su vida. La pasada temporada sumó 50 paradas, su segundo mejor total, incluyendo 12.5 paradas para pérdidas o cero avance, una estadística extraoficial que cuenta como otro hito personal. Marcó la quinta captura de su carrera, junto con su primer *safety *y primeros puntos como profesional, contra Kansas City.

Además tuvo dos balones sueltos recuperados y ahora suma cinco en las últimas dos temporadas, y tapó tres lanzamientos, igualando su récord individual para pases desviados.

¿Cuán duradero es Sione? Ha jugado cada uno de los 86 partidos de Liga y postemporada que los Jets han celebrado desde el 2007 y ha sido titular en 50 de los 54 partidos desde que Rex Ryan fue nombrado el director técnico en el 2009.

Fuera del campo de juego, Sione brilló en un nuevo papel como el presentador en el vestuario de Jets Huddle, el programa que se presenta cada sábado por la noche en WCBS canal 2 durante la temporada.

Se espera que Sione hable el lunes por la tarde con la prensa, y mientras esperamos escuchar su reacción, recordamos otras declaraciones que hizo en diciembre:

"Aprecio mucho que Mike Tannenbaum y Woody Johnson han visto mejora en mi juego a lo largo de los años", dijo. "Hemos tenido a varios distintos directores técnicos, y le doy a Herm Edwards y Eric Mangini mucho crédito. Y creo que he florecido dentro del sistema de Rex. Creo que éste es el momento y el lugar para yo rendir y jugar fútbol.

"Creo que en cada parte en de mi carrera he tenido un periodo de aprendizaje", dijo. "Y aún estoy aprendiendo. Y gozando".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising