Nochenegra: los Jets pierden ante los Giants, 29-14

Los Jets se quedaron sin obsequios en el estadio MetLife el sábado de Nochebuena, perdiendo ante los Giants por 29-14, una derrota penosa que los deja fuera de los playoffs restando una semana en la temporada.

Con marca de 8-7, los Jets ahora están novenos en la conferencia Americana, y el domingo próximo necesitarán primero ganar en Miami contra los Dolphins y luego la ayuda de varios equipos, comenzando con una victoria de Baltimore contra Cincinnati, si quieren regresar a la postemporada por tercer año consecutivo.

"No voy a decir que estamos eliminados, aunque quizá debería", declaró el técnico Rex Ryan. "Pero claramente, a no ganar este partido, ya no estamos en control. Un cosa sí tiene que pasar. Lo único que puedo decirles es que vamos a competir, que vamos a Miami a dar todo lo que tengamos, y veremos que sucede".

Los Jets dominaron en tiempo de posesión, 36:06, habitualmente suficiente para ganar cualquier partido. Pero les costaron tres errores de balón, 10 faltas personales y la mala ejecución en la paradas.

Arriba por 7-3 restando un poco más de dos minutos en la primera mitad, la defensa de los Jets tenía a los Giants en una posición comprometedora, en un tercero y 10 en la yarda 1 del conjunto azul.

Pero con un tiro corto, el mariscal Eli Manning cambió el rumbo del partido y posiblemente las fortunas verdiblancas para el resto del 2011. Conectó con el ala abierta Víctor Cruz, jugador de segundo año de ascendencia puertorriqueña, por la banda derecha, y Cruz, tras rebasar los golpes de Antonio Cromartie*, Kyle Wilson y de Eric Smith *, voló 99 yardas para completar la jugada más larga en la historia de los Giants y la más larga contra los Jets en su historia.

Manning completó apenas 9 de 27 lanzamientos para 225 yardas, pero tres fueron a manos de Cruz, que terminó su día histórico con 164 yardas y un touchdown.

Posiblemente los Jets dependieron demasiado del juego aéreo. Mark Sánchezintentó 59 lanzamientos, un récord individual. Completó 30 para 258 yardas y un touchdown en la primera serie de los Jets, pero también cayó víctima a cinco capturas y lanzó dos tiros interceptados. Los Giants completaron las jugadas grandes y los Jets no; ésa fue la diferencia fundamental en Nochebuena, nochenegra para los Jets.

Notas del partido

Darrelle Revis*tuvo un día récord, con cincos pases desviados… El ala cerrada Dustin Keller *marcó ocho balones para 77 yardas, un hito personal en cuanto recepciones, y continúa como el receptor líder del club con 58 en total… El último mariscal de los Jets en intentar 59 tiros fue Vinny Testaverde en el legendario Milagro de lunes por la noche contra Miami en el 2000. El último mariscal verdiblanco en completar 30 lanzamientos fue Brett Favre en San Diego en el 2008.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising