Mike T declara sobre el sorteo 2012: 'Me gusta lo que hemos conseguido'

Los Jets completaron el sorteo 2012 con cinco selecciones más el sábado, culminando un fin de semana en el que adquirieron futbolistas jóvenes con velocidad y talento atlético.

"Tengo muchas ganas de ver qué hace [el cuerpo técnico] cada semana con Quinton [Coples]", declaró el gerente Mike Tannenbaum en referencia a las selecciones de primera, segunda y tercera ronda, que se celebraron el jueves y viernes por la noche. "Stephen Hill nos da [un ala] que no hemos tenido en cuanto a tamaño y velocidad. Lo que nos gusta de Demario Davis es que es [un apoyador] un poco distinto a los que ya tenemos. Bart [Scott] y David [Harris] no poseen su velocidad".

Manteniendo la misma pauta, los Jets eligieron a los siguientes cinco jugadores el sábado en las sexta y séptima rondas, las últimas dos del sorteo. 

Josh Bush, profundo, Wake Forest, sexta ronda (n.º 187): Un defensa compacto y versátil que mide 5 pies 11 pulgadas y pesa 205 libras, Bush ha jugado todas las posiciones en el cuadro secundario. Según los Jets, corre las 40 yardas en 4.49 segundos. "Soy un profundo con las características de un esquinero", dice Bush. En la pasada campaña, sumó 55 paradas y seis tiros interceptados, y fue nombrado al primer equipo de estrellas de la ACC, la conferencia de la Costa del Atlántico. "Nos gusta Josh", dijo Tannenbaum. "Llegará listo para competir".

Terrance Ganaway, corredor, Baylor, sexta ronda (nº. 202): Apodado G-way, fue compañero de equipo del estelar mariscal Robert Griffin III, ganador del premio Heisman como el mejor futbolista universitario del 2011 y la segunda selección del sorteo. Cuadrado y veloz, mide 6 pies y pesa 239 yardas. Marcó 1,556 yardas y 21 touchdowns por tierra la temporada pasada, igualando o batiendo 13 marcas de Baylor. Y cerró la campaña con broche de oro, el MVP ofensivo del Alamo Bowl tras sumar 200 yardas y cinco touchdowns. Su tiempo en las 40 yardas en el Combine universitario de la NFL fue de 4.67, pero lo rebajó a 4.47 el día que los cazatalentos de la Liga visitaron a Baylor. "Es un corredor más grande que agrega algo distinto al cuadro de suplentes", dijo Tannenbaum.

Robert Griffin, guardia, Baylor, sexta ronda (nº. 203):Por ser tocayo y compañero de equipo de RG3, lo denominaron RG2. Un liniero ofensivo enorme y fuerte que mide 6 pies 6 pulgadas y pesa 335 libras, jugó de guardia derecho en el 2011 y de tackle derecho en el 2010. Según la cuenta extraoficial de cuerpo técnico de Baylor, derribó al defensa rival en 133 bloqueos durante esas dos campañas. "Es un tipo que juega duro", declaró Ganaway. "Luchará por ti, te respaldará en todo momento, y nunca te abandonará. Te conseguirá el bloqueo crítico en el momento más importante del partido. Es un honor estar a su lado una vez más".

Antonio Allen, profundo, South Carolina, séptima ronda (n.º 242): El segundo profundo seleccionado por los Jets en el sorteo, encabezó a Carolina del Sur la temporada pasada con 88 paradas, incluyendo 9.5 para pérdidas. Además forzó cuatro balones sueltos, interceptó tres tiros y recuperó dos balones libres. Mide 6 pies 2 pulgadas y pesa 210 libras, un defensa que parece que fue ignorado una vez que se completó la tercera ronda el viernes. "Fue una grata sorpresa ver que aún estaba disponible", dijo Tannenbaum. "Fue un jugador muy productivo y muy versátil en Carolina del Sur".

Jordan White, ala abierta, Western Michigan, séptima ronda (n.º 244): Debido a dos lesiones de rodillas distintas, necesitó seis años para completar su carrera universitaria. Pero llega a los Jets tras culminar una impresionante carrera con una campaña explosiva. Mide 6 pies y pesa 215 libras, y brilló en los esquemas ofensivos estilo Costa del Oeste. En el 2011 marcó 140 recepciones en 13 partidos para 1,911 yardas y 17 touchdowns. En su carrera sumó 306 balones para 4,187 yardas y 32 touchdowns. "Es un gran muchacho", dijo Tannenbaum. "No solo creemos que puede jugar, sino también aportar en los cuadros especiales".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising