Skip to main content
Advertising

Más honores para Tomlinson: jugador ofensivo de la semana en la conferencia Americana

LaDainian Tomlinson mostró su antigua forma el domingo en Buffalo y la NFL lo reconoció el miércoles como el jugador ofensivo de la semana en la conferencia Americana. En su segunda salida como titular, Tomlinson marcó su primer partido de 100 yardas con su nuevo equipo, sumando 133 yardas por tierra en 19 acarreos más dos touchdowns, impulsando a los Jets a una paliza impresionante por 38-14.

"Sé cual es mi edad, pero eso no significa que no puedo jugar. Pienso que a veces uno cataloga a la mayoría de los jugadores con todos los jugadores", dijo Tomlinson, de 31 años y con suficiente palmarés para merecerse un puesto en el salón de la fama. "No todos los jugadores pierden velocidad cuando cumplen 30 ó 31. Algunos jugadores simplemente desafían los pronósticos y me gusta decir que soy ese tipo de jugador".

Fue el primer encuentro de 100 yardas para Tomlinson desde el 26 octubre del 2008 en Nueva Orleans, cuando marcó 105 en 19 recorridos. Y su mejor rendimiento desde que logró 146 contra los Titans en Tennessee el 24 de diciembre del 2007.

Las dos carreras anotadoras de Tomlinson, de 1 y 26 yardas, elevaron el total de su carrera a 156 touchdowns, tercero en la historia. También suma 12,831 yardas por tierra, cifra que lo pone por encima de Tony Dorsett para el séptimo lugar.

"Se siente increíble, pero nunca perdí la confianza. Siempre supe que lo podía hacer definitivamente", dijo. "Se trataba de tener las oportunidades y también estar rodeado de gente apropiada que creyera en mí".

Tomlinson impuso la pauta desde temprano, con cinco acarreos para 42 yardas en la primera marcha de los Jets. Y puso el sello final con su touchdown de una yarda, cuando superó a Dorset.

Siempre una amenaza en el juego aéreo, Tomlinson atrapó tres balones para 22 yardas, incluyendo una linda recepción de una mano. Pero nadie olvidará el quiebre que le hizo al profundo Donte Whitner en el tercer cuarto, cuando cambió de dirección hacia la izquierda, dejando a Whitner en su estela y abriendo el camino para su anotación final.

Tomlinson, quien ha promediado 6.1 yardas en 56 acarreos, es el séptimo corredor de la Liga con 341 yardas. Será una semana interesante para él porque los Vikings, el rival del choque de lunes en la noche, fue el otro club que lo cortejó afanosamente en la primavera.

"Había dos lugares que me querían. Creo que la decisión principal fue tener que aprender una ofensiva nueva o jugar en una ofensiva que ya conozco y jugar para alguien que ya conozco como Brian Schottenheimer", Tomlinson declaró en marzo tras fichar con los Jets. "Eso tuvo mucho que ver".

La decisión ha dado resultados hasta ahora y Tomlinson disfruta jugar para su nuevo jefe, el técnico Rex Ryan.

"Me dijo: 'Uno se gana su lugar en este equipo; a nadie se le da nada'. Eso me lo dijo todo", dijo Tomlinson. "No quería que me dieran nada. Él dijo que tenía una oportunidad de ganarme un lugar en este equipo y eso fue todo lo que necesitaba oír".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising