Skip to main content
Advertising

Mark Sánchez: declaraciones del 4 de enero

¿Cuán entusiasmado estás por la oportunidad de jugar otra vez contra Indianápolis?

Estamos contentísimos de haber conseguido esta oportunidad y de regresar a la postemporada. Será otra pelea. Es un gran equipo. Pienso que somos dignos rivales para ellos, pero necesitaremos dar nuestro mejor esfuerzo. Son uno de los mejores equipos que hay; siempre lo son. Será un buen reto para nosotros y estaremos listos para él.

¿Cuánto ayuda haber jugado en la final de la conferencia Americana el año pasado?

Ayuda sencillamente porque debido a los dos partidos del año pasado ya conoces el ambiente. Esa tipo de experiencia siempre ayuda. Es bueno conocer el sitio. Necesitamos estar al filo y jugar sin errores, y se requiere un gran esfuerzo colectivo de todo el equipo.

¿Tienes alguna preocupación sobre tu hombro derecho?

No, me siento bien. Estaré listo para el sábado.

En relación al año pasado, ¿cuánta más confianza tienes al inicio de los playoffs?

Creo que no solo yo, sino también todo el equipo. Me siento mejor al final de mi segunda temporada. Mentalmente me siento años luz por delante de donde estaba hace un año, por conocer el calendario de juego, por entender cómo es el ambiente de un partido de postemporada, por saber cómo anticipar ese tipo de energía que generan los aficionados en el estadio y cómo tienes que gritar las jugadas en la línea de ataque. Cosas pequeñas que tuve primero que experimentar antes de comprender. Ahora me siento mucho mejor. Es una gran oportunidad para nosotros y tendré un mejor sentido de ello.

¿Afecta tu hombro cómo tiras?

No, no me está afectando mucho. Estamos siendo prudentes, tomando las rutas correctas, intentando los lanzamientos correctos y haciendo las cosas como las hemos hecho en las últimas semanas. Hoy me sentí bien.

¿Cómo será este partido de playoff distinto a la semana pasada, cuando no intentaste ni un solo tiro?

Sencillamente estoy intentando levantarme de la lona tras ser sacado del partido por [Mark] Brunell [risas]. El técnico había hablado de hacer esto por mucho tiempo y por fin me sentó la semana pasada, así que estoy algo molesto [bromeando].

¿Cuál es la actitud colectiva del equipo?

Estamos enfocados. De verdad que lo siento. Nadie ha tenido que decir mucho. Los muchachos comprenden lo que hay en juego. Lo ves en los rostros de Jason Taylor y LaDainian [Tomlinson], tipos que decidieron jugar aquí por esta razón en específico. Si eso no te inspira jugar para los demás en el equipo, y para ti mismo y para Rex, entonces no sé qué te motiva. Es una gran oportunidad para nosotros y no queremos que nuestra temporada termine. Estamos en la pelea. Con suerte, podemos celebrar una racha de cuatro victorias que nos llevaría directamente al domingo de Súper Bowl. Comenzamos hoy. Tuvimos un gran primer entrenamiento y estamos listos para jugar. Los muchachos están entusiasmados.

¿Qué significa enfrentarte a los Colts otra vez?

Es un gran duelo para nosotros, de verdad que sí. Les ganamos una vez el año pasado, y ellos nos vencieron cuando más importaba, y fue duro. Fue difícil regresar a casa tras un partido de playoff, tras llegar a la final de la conferencia Americana, tras tener la ventaja en la primera mitad y luego quedarte corto. Son un equipo distinto, muy parecido a nosotros en sus esquemas defensivos. Sus jugadores vuelan por todo el campo. Y hacen un gran trabajo. Pero es un buen duelo para nosotros, así que estamos entusiasmados.

¿Cuánto entrenaste hoy?

Lo mismo que en las últimas semanas. Si no tomas parte en todas las jugadas, en teoría estás limitado. Creo que intenté la mayoría de los lanzamientos. Me sentí bien con el plan de juego y tiré bien y con precisión.

¿Hiciste más hoy que en el primer día de los entrenamientos de las últimas semanas?

Absolutamente.

¿Qué piensas de la broma del técnico Ryan de que sufriste la lesión a propósito?

Creo que sabe que estoy en un buen momento. Y también la ofensiva. Pasamos por un buen momento. Estoy sacando el balón de mis manos rápidamente y tomando decisiones bastante buenas. Me estoy adelantando en el bolsillo de protección, protejo el balón con dos manos, cosas pequeñas que hemos trabajado de más la semana pasada. Se trata de los fundamentos. Y todo se está cuajando. Hemos encontrado un buen nivel y eso es lo que buscas al inicio de la postemporada. Creo que se refiere a esto último. Es igual cuando estás enfermo y juegas un gran partido, todo el mundo te dice: "Más vale que sigas enfermo el resto de la temporada". Así son las cosas.

¿Crees que estás mejor equipado con más armas ofensivas para enfrentarte a los Colts?

Creo que definitivamente nuestro equipo es mejor. Mucho tiene que ver con que Shonn Greene y yo hemos jugado otro año, que nuestra línea ofensiva regresó casi intacta y saben lo que tienen que hacer, con la adquisición de Santonio [Holmes], que J-Co [Jerricho Cotchery] ha tenido la oportunidad de buscar los espacios en la posición de ala intermedia, que Braylon [Edwards] es otro blanco enorme en los laterales y que Dustin [Keller] ha tenido un gran año. Definitivamente creo que somos un mejor equipo.

¿Por qué juegas mejor en los partidos grandes?

No sé. Quizá porque son los partidos más importantes. Los que cuentan más. No tengo idea. Te entusiasmas por los partidos grandes, y es cuando tienes que jugar mejor. Sabes que hay mucho en juego.

¿Te ha dado confianza el éxito que tuviste el año pasado en los playoffs?

Absolutamente, sencillamente porque sabes cómo son estos partidos. Es una sensación diferente. En realidad no se puede describir. Todo luce más grande. Más rápido. Puedes palpar la intensidad. Sientes todo lo que está en juego durante el partido y no quieres que tu temporada se acabe. Quieres jugar otra vez y nosotros queremos jugar de nuevo la semana entrante. Absolutamente ayuda. No sé cómo describirlo. Una vez que has celebrado un partido de playoff, sabes de qué se trata. Es como jugar tu primer partido y superar los nervios. Ya lo hemos hecho, ya hemos jugado en el estadio de Indianápolis, así que estamos listo para el reto.

¿Te sientes más tranquilo en el campo de juego?

Creo que sí. Creo que una vez que tienes esa experiencia, se convierte en una situación más por la cual has pasado. La ofensiva vive un buen momento. Sabemos cómo bregar con las cosas, Schotty [Brian Schottenheimer] sabe cómo bregar con las cosas, así que será un buen reto.

¿Cómo ha evolucionado tu sintonía en el campo con Braylon Edwards este año?

Me siento bien con todos. No creo que los esquemas ofensivos han cambiado mucho. Sencillamente creo que en las últimas semanas ha sido cuestión de quién mejor le tocaba recibir el balón según mis opciones en cada jugada. Es algo cíclico. J-Co atrapará un montón de balones en tres partidos consecutivos, y luego le toca a Tone y luego a Braylon y entonces a Dustin. Ellos saben quién está al rojo vivo, quién creo está al rojo vivo, y quieres hacerle llegar el balón. Pero de verdad nada ha cambiado. No estamos forzando balones o intentando cosas diferentes.

¿Qué piensas de la presión que fomenta la línea defensiva de los Colts?

Es la unidad entera. Esos tipos [Dwight Freeney y Robert Mathis] son cuerpo y alma de la defensa. Atacan volando por los costados y también frenan a los corredores. Son más que puros cazamariscales. Estos tipos pueden descarrilar a tus corredores. Es un grupo sólido. No dependen de muchos esquemas distintos. Intentan confundir al mariscal con una formación antes del inicio de la jugada, y entonces vuelan hacia el balón. No son los más grandes en tamaño o estatura, pero alinean a jugadores duros, rudos e inteligentes. Serán un reto enorme para nosotros.

¿Cuánto admiras a Peyton Manning tras ver su rendimiento en la segunda mitad de la final de conferencia del año pasado?

Siempre pensé que era uno de los mejores, así que no sé si mi opinión cambió. Sencillamente confirmó lo que pensaba y sabía. Es un gran jugador. Este duelo será difícil para nuestra defensa, y sé que están entusiasmados ante el reto.

¿Piensas que este partido te ofrece la oportunidad para comenzar tu legado?

Pienso que este partido es mucho más grande que yo. Se trata de nuestro equipo y estamos intentando ganar otro partido de playoff para nuestro equipo, así que no lo he pensado de esa manera.

¿Has hablado con los jugadores veteranos sobre cuán afortunado eres de llegar a los playoffs en tus primeras dos temporadas?

Absolutamente. Rex le preguntó a JT [Jason Taylor], "¿Cuándo fue la última vez que ganaste un partido de playoff?". Y respondió: "Hace nueve años". Lo que te dice cuan especial es esta oportunidad, como no hay nada más importante ahora mismo en tu vida que lo que estamos haciendo en [el centro de entrenamientos]. Así hay que afrontarlo, cuando estés comiendo o estés durmiendo, siempre pensando en el partido, repasando las jugadas en tu mente. Es otra buena oportunidad para nosotros, así que vamos a sacarle el mayor provecho.

¿Dormiste bien antes de tu primer partido de playoff el año pasado?

Muy bien.

¿Crees que le puedes ganar a Manning en un partido ofensivo pese a tu hombro derecho?

Más vale que pueda [risas]. Estaré bien. Estamos jugando en un campo cubierto. Todo estará bien.

¿Podrá tu hombro soportar un partido ofensivo?

Estaré listo para jugar.

¿Te parece que la final de la conferencia Americana fue ayer?

Tu año de novato es el más largo de tu vida. Este año parece que me desperté hoy tras estar ayer en Cortland. Y ahora estamos aquí. El tiempo ha volado tan rápidamente. Brunell se ríe porque se le olvidan las jugadas. Me dice: "Hombre, espera que tengas mi edad, se te olvidarán temporadas enteras". De verdad que el año pasó volando. Estamos sencillamente intentando extender la temporada. Se trata de ver cuántos partidos y entrenamientos más podemos celebrar, y con suerte cumpliremos con nuestro objetivo mayor.

¿Cuán emocionado estuviste en la final de conferencia del año pasado?

Súper emocionado. Será igual el sábado. No sé que pasa, pero todos piensan igual. Ganas o te vas a casa. No quiero ver partidos por televisión la próxima semana. Quiero estar jugando en uno de ellos.

¿Cómo ha jugado la línea ofensiva en las últimas semanas y qué se necesita de ellos el sábado?

El rendimiento ofensivo de las últimas tres semanas ha sido quizás el mejor del año. Comienza con ellos en la línea. Están haciendo un gran trabajo en el juego de corredores. En el juego aéreo me están protegiendo y dando tiempo para tirar. Para alguien como Wayne Hunter ascender al puesto de titular y jugar como lo hecho, y veremos que sucederá con Damien Woody. Ambos son muy capaces. Tenemos a tres tackles ofensivos para bloquear a dos alas defensivas muy buenas. Es algo muy tranquilizador. La manera como los corredores han jugado, con Shonn Greene produciendo. Están jugando su mejor fútbol en el momento más indicado, y necesitaremos de ellos. Seguiremos dependiendo de los muchachos en la línea porque hacen un gran trabajo.

¿Te emocionan los duelos de mariscales?

Por supuesto. Son divertidos. Tu obligación es marcar puntos en cada posesión, ya sea un gol de campo o un touchdown. Fue bueno lograr ese ritmo al ataque sin preocuparte de lo que esté haciendo el otro equipo. Solamente enfocarte en cómo tu ofensiva juega contra la defensa rival. No estar muy pendiente a lo que hace el otro equipo. Mientras estemos anotando puntos, estaremos felices.

¿Han modificado los esquemas para aprovecharse de los puntos fuertes de la ofensiva?

Intentamos mantener un equilibrio. Ésa ha sido la clave todo el año. Cuando tenemos un ataque balanceado, jugamos nuestro mejor fútbol. La línea ofensiva ha levantado su nivel. Han hecho un gran trabajo todo el año, pero se han destacado en el último par de semanas. Pasamos por un buen momento. Con suerte, jugaremos bien.

¿Tendrá Keller un papel grande esta semana?

Podría ser cualquiera de los muchachos. Podría ser Dustin. LT. O Braylon. Dustin siempre hace un gran trabajo y exige marcación cada vez que corre una ruta. No hay nada distinto a las semanas anteriores. No hay un duelo en específico que podemos explotar contra una defensa como ésta. Son tan sólidos. Hacen tan buen trabajo en el cuadro secundario que tienes que tener paciencia, repartir el balón y no enfocarte en un solo jugador. O te harán pagar caro.

¿Por qué el ataque está jugando a un ritmo más rápido?

Me siento más cómodo. Tu porcentaje de tiros completos claramente mejora cuanto más cortos son los lanzamientos. Cuando más los hemos necesitado, hemos intentado tiros largos, con buenos lanzamientos y mejores atrapadas. Ha sido cuestión de leer mis opciones como es debido en cada jugada, rápida y eficientemente. Ayuda mucho a los muchachos en la línea cuando tiras el balón tan pronto puedas. Mantiene desequilibrada a la defensa. Creo que nuestra ofensiva está en ritmo y vamos a intentar seguir jugando de la misma manera.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising