Skip to main content
Advertising

Mark Sánchez: declaraciones del 22 de diciembre

¿Cuán importante es para el equipo jugar su mejor fútbol ahora?

Definitivamente queremos jugar nuestro mejor fútbol en el momento más apropiado. Creo que la semana pasada dimos un paso en la dirección debida. Cuidamos el balón, impusimos el juego de corredores y nuestra defensa jugó muy bien, en particular al final cuando más nos urgía. Dimos un paso grande, pero también es importante para nosotros encontrar nuestro nivel al final de la temporada y ganar impulso. Pero no será fácil porque nos estamos enfrentando a un muy buen equipo en Chicago.

¿Cómo te sientes?

Bien. Me sentí bien durante los entrenamientos de hoy. Limitaron mi participación, sencillamente como precaución y para ser inteligente. Pero si nos tocara jugar hoy, definitivamente estaría en el campo. Me siento bien y estaré listo para el domingo.

¿Cómo te sentiste durante el partido de Chicago tras la lesión del hombro?

Hablamos sobre (el hombro) en el lateral y lo mantuvimos caliente. Rex nos impuso un reto la semana pasada, así que, por ser tan competitivo como soy, no iba a salir del partido bajo ninguna circunstancia. Fue uno de los mejores partidos ofensivos que hemos jugado todo este año, así que estoy feliz por haber seguido jugando y aportando.

¿Es la atención que recibe el técnico Ryan en la prensa una distracción para el equipo?

Definitivamente no es una distracción. Es un asunto de índole personal para Rex, pero lo apoyamos 100 por ciento y no afectará a nuestro equipo.

¿Te sientes mal a ver al técnico Ryan en esta posición al final de la temporada?

No es mi lugar decirlo, pero lo apoyo totalmente. Es nuestro técnico. Lo respaldaremos y no nos afectará en nada.

¿Es el técnico Ryan un factor grande en el éxito del equipo esta temporada?

Creo que podemos ser el tercer equipo en la historia del club en lograr los playoffs en años consecutivos. Tenemos una prueba dura esta semana y otra la semana próxima, así que es importante que lo apoyemos cuando más nos necesita.

¿Serán Pittsburgh y Chicago puntos de referencia para los playoffs?

Creo que cada semana sirve de punto de referencia. Las semanas anteriores al partido de los Steelers, no estábamos jugando bien y se vio en las estadísticas y los resultados finales. Tal como lo fueron los Steelers, (los Bears) serán una buena prueba para nosotros. Es posible que nos enfrentemos a estos equipos de nuevo en los playoffs, así que necesitamos aprender de estas experiencias. Serán lo más cercano a un partido de playoff que tendremos. Los hemos tomado en serio y nos prepararemos bien para ellos.

¿Cómo se siente el hombro?

Muy bien. Tuve un buen entrenamiento hoy, en el cual limitaron mi participación por precaución y estaré listo para jugar el domingo.

¿Te perjudicará el domingo una semana de preparación limitada?

En nada. Celebré bastante jugadas, ensayé mentalmente el juego de pies para todas y tomé parte en todas las jugadas por tierra. Hasta tiré el balón varias veces. Me sentí bien y estaré listo para jugar.

¿Le pediste al club que te hicieran una resonancia magnética en tu hombro?

Fue una resonancia magnética por precaución y estoy muy feliz con los resultados. Estaré listo el domingo. Me sentí bien durante los entrenamientos, sentí que pude haber hecho más y que me están aguantando por precaución y para ser listos. Si hubiera hoy un partido, estaría jugando.

¿Te pasaste el entrenamiento entregándole el balón a los corredores?

Intenté un par de tiros, pero ustedes se lo perdieron. Tan pronto se fueron, disparé un par de bombazos… [bromeando].

¿Sentiste dolor durante el partido de Pittsburgh?

No sé. Mi cabeza estaba en otro sitio. Estaba enfocado en el partido. Rex le había planteado un reto al equipo ofensivo y quería cumplir con él. Y mientras estaba en condiciones de aportar, no iba a salir del partido por nada.

¿Hubo alguna razón por la cual aparentaste estar algo desanimado tras la victoria en Pittsburgh?

Fue una enorme victoria. Pero no es el final del camino. Estuve muy orgulloso de los muchachos y me siento de la misma manera ahora. Estoy feliz de haber ganado, pero tenemos que seguir hacia adelante y ahora enfrentamos otra prueba dura. No puedes emocionarte demasiado porque tenemos otro partido duro.

¿Por qué el equipo juega tan bien fuera de casa?

Creo que tenemos una gran rutina la noche antes (de los partidos). Llegamos, nos acostamos temprano, los muchachos están enfocados en el hotel. Sé que cuando vamos de gira, tenemos menos tiempo aquí en el centro de entrenamientos, y hay que completar temprano nuestra preparación. Creo sencillamente que tenemos una gran rutina en la cual todos están involucrados y estoy orgullo de cómo jugamos fuera de casa.

¿Puedes jugar aunque limiten tu participación en los entrenamientos esta semana?

Sí, voy a jugar. Sí hoy hubiese un partido, estaría jugando.

¿Cuán importante es poder participar en un entrenamiento entero antes de un partido?

Creo que podré hacerlo. Me estoy cuidando porque quiero jugar a largo plazo. Con suerte nos quedan seis, siete semanas, algo así, y quiero asegurarme de que pueda completar esas semanas. Sé que nuestros preparadores físicos, con John Mellody y toda la rehabilitación que hacemos, me han ayudando sentirme mejor. Intentaré todo lo posible para completar un entrenamiento, pero aún si no puedo, estaré listo para jugar.

¿Cuándo supiste que te habías lesionado el hombro?

Temprano en el partido, pero fue uno de esos momentos en que mantuve el brazo caliente e hice todo lo posible en el lateral para evitar ponerme tenso.

¿Te diste cuenta durante el partido que te habías lesionado el hombro?

Sí.

¿Te lesionaste el hombro la primera vez que corriste con el balón?

Creo que sí. Me caí de una manera inusual y no me sentí bien. Pero me sentí mejor lanzando el balón, y una vez que regresas al partido, te llevas más por tu energía y adrenalina, y pensé que todavía podía ayudar al equipo, así que no quise salir.

¿Qué dices del equipo después de que han superado un sinnúmero de obstáculos para ponerse a un paso de la clasificación?

Éste fue un gran paso para nosotros, un enorme obstáculo que superamos y creo que nuestro equipo juega mejor cuando tenemos las espaldas contra la pared. Fue cuando jugamos nuestro mejor fútbol el año pasado y queremos regresar a los playoffs. Ése es nuestro objetivo, clasificarnos y meternos en la gran fiesta, y comenzar la postemporada con borrón y cuenta nueva. Éste es nuestro primer reto de la semana ante un equipo muy duro de Chicago. Tienen una gran afición. Sé que estarán listos para jugar. Tienen a tres defensas en la línea y en el cuadro de apoyadores que son selecciones eternas para el *Pro Bowl *y un esquinero que creo está empatado entre los primero tres de la Liga en tiros interceptados. Son uno de los mejores equipos que enfrentaremos y sé que así será desde aquí en adelante.

¿Cuán importante es aprovechar tu buen juego del domingo pasado?

Todo lo que hemos hablado en las últimas semanas, todo lo que nos impulsó a las nueve victorias temprano en la campaña: cuidar el  balón, usar el juego de pies correcto, lanzar el balón rápidamente cuando las cosas no se desarrollan como quieres, evitar jugadas negativas, estar consciente siempre de la jugada y la distancia; creo que fue contra Miami que tiré un balón elevado hacia Santonio Holmes cuando estaba bajo presión y cerca para intentar un gol de campo. Esta semana hago el mismo tiro mejor y Nick Folk conecta una patada corta para tres puntos. Son cosas que no quieres que sucedan contra Miami, pero una vez que pasan, aprendes de tus errores. Creo que todo el mundo aprendió de sus errores la semana pasada, así que fue tremendo.

¿Reforzó tu fe en el equipo ofensivo el rendimiento de la semana pasada?

Absolutamente. Fue tremendo saber que estaba todo ahí, saber que somos capaces de hacerlo todas las semanas. Estoy feliz de que todo funcionó. Arrancó el juego de corredores. El primer partido de Wayne Hunter como titular. El tipo tuvo tremendo juego. Lo vamos a necesitar, aún más esta semana, y él está listo para el reto. Todos en el equipo ofensivo jugaron igual, y mientras que la defensa, como de costumbre, fue tremenda.

¿Cuán importante es para el equipo controlar su propio destino y asegurar la clasificación antes de la próxima semana?

Es lo que queremos hacer y sabemos que no será un partido fácil. No será fácil de aquí en adelante. Controlar tu propio destino, ganar y clasificarte, con una semana por jugar sería lo óptimo y ahora es un objetivo a nuestro alcance. Si nos preparamos de la manera correcta, si diseñamos el plan de juego indicado, como lo hicimos la semana pasada, estaremos listo para jugar y con suerte ganaremos.

¿Cuán importante es ganar esta semana y silenciar a los críticos?

Una vez que te clasificas, es borrón y cuenta nueva, y así es como lo estamos mirando. No importa cuántos partidos hayas perdido. Creemos que una vez que nos clasifiquemos, seremos un rival duro y difícil. Tenemos que jugar nuestro mejor fútbol y todo comienza el domingo. Comienza conmigo: tengo que cuidar el balón, tomar control del partido, completar mis lanzamientos temprano en el partido, entregarle el balón a los jugadores que hacen las jugadas grandes, porque fue lo que funcionó la semana pasada. Con suerte, arrancará el juego de corredores contra una línea y un cuadro de apoyadores duros, y si las cosas nos van bien, controlaremos nuestro propio destino.

¿Estarás al 100 por cien el domingo?

Es lo que quiero, esté o no entero. Estaré en el campo de juego. Estaré jugando y no hay nada más que discutir, y tendré que estar en el campo de juego. Por eso estoy aquí y es lo que voy a hacer.

¿Está la línea ofensiva encontrando su mejor nivel?

Creo que todos hemos encontrado un nivel más elevado, pero fue solo un partido. Éste será otra buena prueba. Podías palpitar el sentido de urgencia cada vez que nos alineamos. Se vio la diferencia cuando revisamos el vídeo. Vi a Brandon [Moore], "Meat", echando a tipos atrás 10 a 12 yardas. Ése es su juego, es lo que hace mejor y él lo sabe. Fue nítido ver la emoción en todos. Si seguimos jugando así y cuidando del balón, estaremos bien.

¿Cuán importante son las repeticiones mentales cuando no puedes jugar físicamente?

Bien importantes. Estoy cantando las jugadas a los otros mariscales. Lo estoy repitiendo en mi cabeza. Estoy ensayando el juego de pies en el lateral. Mientras tanto, estoy jugando lo que llamamos "fútbol invisible". Cav [el entrenador de mariscales Matt Cavanaugh] me pregunta cada vez que retrocedo con el balón qué estoy pensando. "Tira el balón". "Corre". "Protege el balón". Cosas pequeñas como, "Cambia la jugada". "¿Cuáles son tus opciones"? Es intenso. Queremos hacerlo lo más parecido a un partido. Y me metí en un par de jugadas para tirar el balón, que es parte de mi personalidad. Quería poner el hombro a prueba, y se sintió bien.

¿Te molestó cuando el técnico Ryan te sentó durante parte de los entrenamientos la semana pasada?

Él sabe que ambos entendemos que no siempre estaré de acuerdo con él. Es algo personal y creo que él lo sabe, y también los muchachos en el equipo. No me importa si es una jugada en la cual le entrego el balón a un corredor o una jugada en formación Wildcat, quiero estar en el partido. Es lo que quiero. Soy posesivo sobre esta posición. Tuvimos una pequeña conversación, pero fue una buena. Ambos somos personas competitivas, así que fue bueno hablar. Creo que en parte fue algo psicológico, para ponerme a prueba un poco, así que estamos bien.

¿Fue una discusión intensa con el técnico Ryan?

No sé. No diría eso. Fue una buena conversación.

¿Qué clase de entendimiento tienes con el técnico Ryan que a veces pueden estar en desacuerdo?

La semana pasada no me gustó salir del campo, nada más.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising