Skip to main content
Advertising

Mark Sánchez: declaraciones del 17 de noviembre

¿Cómo se siente tu pantorrilla hoy?

Bien. Se sintió bien durante el entrenamiento, así que dirigí la mayoría de las jugadas. Veremos cómo se siente mañana (jueves). John Mellody y los demás preparadores físicos han sido proactivos con la lesión y me siento bien.

¿Ayudaría si los espectadores estuvieran más metidos en el partido?

Seguro, sí ayudaría. Nunca pensarías que nuestras dos derrotas hubiesen sucedido en casa. Eso es importante. Las primeras marchas ofensivas imponen la pauta en un partido. En los últimos dos encuentros fuera de casa, en Detroit y Cleveland, no estábamos al filo, especialmente dentro de la zona roja. La semana pasada mejoramos nuestro rendimiento en las jugadas de tercer intento, algo bueno. Adelantamos las cadenas y mantuvimos las marchas vivas, pero se trata de terminar esas marchas, y eso ha sido nuestro enfoque esta semana. No podemos cometer faltas temprano en el partido. Te perjudican. Claramente necesitamos cuidar del balón todo el partido.

¿Cambiarán los esquemas ofensivos si Jerricho Cotchery no puede jugar?

No lo creo. Ha sido el titular en algunos partidos y el tercer ala en otros. Ha jugado un montón de posiciones y ha hecho una gran labor en todas. Claramente nos hará falta, pero al mismo tiempo, los demás jugadores tendrán que responder. Quizá sea Brad Smith. Quizá Patrick Turner. Estaremos cambiando a los jugadores de posición un poco, pero creo que no cambiará lo que vamos a hacer. Sé que Brad Smith es un receptor habilidoso y que hace de todo un poco. Devoluciones de despejes. Dirigir los esquemas Wildcat. Será una buena oportunidad para los demás.

¿Cuán emocionado está Brian Cushing por jugar su primer partido en Nueva Jersey?

Es un partido enorme para él. Sé que su familia está emocionada. Están todos aquí. Mi familia está también entusiasmada por verlos a ellos, así que tenemos algo aparte del partido. Tengo ganas de ver a su familia después del partido. Se molestó cuando los derrotamos el año pasado, así que sé que quiere ganar este partido, en particular ante su gente. Será un buen duelo para nosotros. Está jugando un gran fútbol.

¿Te gustaría tener una ventaja grande temprano en los partidos?

Es bueno tener una ventaja grande. Es algo raro en esta Liga, pero creo que a veces hemos desperdiciado oportunidades para despegarnos en el marcador. No hemos jugado al nivel necesario temprano en los partidos. Hemos encontrado cómo ganar al final, pero nunca quieres tener una situación en la cual te quedas sin tiempo. Mientras más esperas, más duro se pone y más incierta es la victoria. Me gustaría ganar un par de partidos en tiempo reglamentario, pero aceptaremos las victorias no importa como lleguen. La manera en que seguimos peleando hasta el último silbato dice mucho de nuestro equipo. Estoy orgulloso de la manera en que hemos jugado. Creo que es alentador que no hemos jugado nuestro mejor fútbol y tenemos marca de 7-2.

¿Cómo aprendiste a mantener vivas las jugadas con tus piernas?

Creo que es fruto de las últimas dos semanas de preparación, tras el partido de Green Bay. El entrenador (Matt) Cavanaugh… (risas)… por poco lo he dicho ya dos veces esta semana, llamarlo el entrenador Brunell… (risas)… Mark Brunell, mi compañero de equipo, trajo estos bates de gomaespuma que ven en el campo todo el tiempo. Inicialmente, pensé que era una excusa para darme, pero ahora veo los resultados. Me hablan de ser un lanzador móvil, escapándome de los defensas, protegiendo el balón y moviéndome verticalmente en el bolsillo de protección en lugar de lateralmente para así tener más opciones en los tiros largos. Me ayuda a sentirme más cómodo cuando tengo que moverme y escaparme de los defensas. Muchas veces un mariscal piensa: "Me están agarrando. Déjame tirarme al piso". No hay por qué. Te puedes mover un poco, y es lo que las prácticas (con los bates) me han enseñado. Corro un poco y al final le tiro el balón a Vito (Contento), el encargado del equipamiento. Pobre tipo. Lo estamos pelando con los balones. Es más fácil en los partidos cuando tienes a Jerricho y Santonio (Holmes) atrapando tus pases. Es resultado de esas prácticas y gracias a ellas, estamos viendo el fruto en los partidos.

¿Cuán cómodo está Santonio Holmes con los esquemas ofensivos?

Muy cómodo. Es alguien que no muestra mucha emoción hasta después de los partidos. Durante el encuentro, mantiene la calma no importa la situación, y su porte es contagioso. Es tremendo verlo. Nunca pierde la cabeza. No hubo momento en que creyera que el partido terminaría con un empate. Sabía que de alguna manera anotaríamos un touchdown o un gol de campo para ganar. Lo sabes por la manera que juega. No juega para ganarse elogios, sino para ganar partidos. Se está poniendo bien cómodo y es una amenaza en los tiros largos. Y en los tiros cortos al centro. Es un jugador peligroso y es una gran dicha de que esté en el equipo.

El tiro interceptado al final del partido en Cleveland, ¿fue el mejor de tu carrera?

Creo que sí. Antes de la marcha, hablamos de que si teníamos la oportunidad de intentar un lanzamiento largo contra marca individual, lo iba a tirar. Lo peor en ese caso hubiese sido un tiro interceptado profundo en territorio rival. Lo equivalente a un despeje. Como nuestra defensa estaba jugando tan bien, quizá tendrían oportunidad de recuperar el balón. O quizá hubiesen cantando interferencia defensiva. O Braylon (Edwards) lo hubiese atrapado. ¿Quién sabe? Les estábamos dando oportunidad a nuestros muchachos de hacer jugadas grandes.

¿Cuánto has madurado desde el primer partido de la temporada pasada, que fue contra Houston?

Brunell se rio al ver el vídeo del partido de Houston del año pasado debido a lo nervioso que estaba. Creo que hubiese pagado 1,000 dólares en multas en ese partido solo por mi porte, y ni hablar lo que dije luego en la televisión. Es bueno ver ese crecimiento. Me alegro de que el partido no pasó a tiempo extra porque no sé qué hubiese hecho el año pasado. Estoy contento con nuestro desarrollo. De cómo el equipo se está acoplando. Parece que estamos encontrando nuestro ritmo y nivel en el momento debido, y estamos listos para subir al nivel final. Ahora es cuestión de tomar ese próximo paso. Fue lo que Rex enfatizó hoy en la reunión del equipo. Qué es el próximo paso en nuestro crecimiento como equipo y en mi crecimiento personal. Ésta es una buena semana para comenzar.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising