Skip to main content
Advertising

LT: un artista pleno y completo

Con dos touchdowns, pinceladas dramáticas de un artista eterno, LaDainian Tomlinson firmó el remonte del domingo pasado en Denver, un desenlace justo para un partido que impulsó a los Jets a su semana libre con marca de 5-1.

LT celebró la primera anotación, una que empató el partido a 17, con un tiro de bandeja que realizó con las puntas de los dedos. Y tras la segunda anotación, que puso a los Jets arriba restando 73 segundos por jugar, sencillamente volteó el balón hacia arriba, por supuesto con estilo y gracia.

"Obviamente en el baloncesto es una de las primeras destrezas que aprendes, así que es algo que se domina fácilmente", dijo durante una entrevista en Four Quarters, la revista web de newyorkjets.com. "Prefiero no complicar las cosas y siempre digo: 'Si la jugada completa es un cuadro y eres el pintor, la jugada como tal es como pintar un cuadro y le estoy poniendo mi firma al fondo'. De ahí evolucionó todo esto".

Solo dos jugadores en la historia de la NFL, Jerry Rice con 207 y Emmitt Smith con 175, han marcado más touchdowns que Tomlinson. Una de las cara nuevas en la plantilla de los Jets, LT ya suma cinco touchdowns por tierra esta temporada y un total de 158 en su carrera, número que no podrá aumentar hasta el 31 de octubre, por casualidad la noche de brujas.

Su primer touchdown contra Denver fue un acarreo fulminante por la izquierda de 20 yardas que le dio nueva vida a los Jets restando 8:36 por jugar. LT prendió el turbo y casi nadie le puso un dedo.

"Fue una jugada donde obligamos a la defensa a estirarse, una que nos gusta hacer", dijo. "En particular, esa jugada es importantísima en el cuarto tiempo cuando la defensa está algo fatigada. Nuestros chicos hicieron un gran trabajo arrancando con el saque. Si miras el acarreo, hubo algunos bloqueos enormes. Obviamente, John Conner realizó un gran bloqueo. Nick Mangold logró otro para abrir el campo e impulsarme por un hueco enorme. Brick (D'Brickashaw Ferguson) hizo una tremenda labor y una vez que me fugué por el hueco, vi la luz del día y corrí tan rápido como pude para llegar".

Los Broncos respondieron con un gol de campo para recuperar la ventaja por 20-17, obligando a la ofensiva de los Jets a intentar su remonte con apenas 3:55 por jugar. Después de llegar a la yarda 48 de los Broncos, Mark Sánchez y compañía se atascaron y enfrentaban su último suspiro en una jugada de cuarto y 6. Sánchez disparó un bombazo a Santonio Holmes, que estaba en la línea de gol por el lateral izquierdo.

"Estaba pensando: 'Por favor, atrápala, atrápala'. Pareciera que el balón estuvo suspendido en el aire por cinco minutos", dijo Tomlinson. "Vi que el tipo como que agarra a Santonio y pensé: 'Oye, eso es interferencia'. Y efectivamente el árbitro tiró el pañuelo amarillo. En ese momento, todos en la piña dijeron: 'No vamos a dejar que nos nieguen aquí. Vamos a buscarlo'. Y viste la manera como lo logramos".

Aunque se ha cuestionado cómo los Broncos abordaron la siguiente jugada, nadie duda las razones por la cuales los Jets le dieron el balón a su futuro miembro del salón de la fama, quien aprovechó la oportunidad para agregar otro palmaré a su legado.

"Fue otra de nuestras jugadas insignias en la línea de gol en la cual atacamos directamente a la defensa. Tony Richardson hizo una gran labor arrancando con el saque y bloqueando al apoyador en el hueco", dijo Tomlinson. "Slauson jala hacia el otro lado y le pega al apoyador justo en la línea de gol, y yo seguí a Slauson hasta la zona de anotación y me metí caminando. La línea ofensiva se lució, dejando a la defensa planos en el piso, y eso facilitó mi trabajo".

A sus 31 años, Tomlinson ha hecho que todo parezca fácil. Ocupa el sexto lugar en la NFL con 490 yardas por tierra. Y lo ha hecho promediando apenas 15 acarreos por partido. Si no fuera suficiente, su promedio de 5.33 yardas por recorrido es la mejor de su carrera, y suma cinco acarreos de 20 o más yardas.

"La clave es que todo vaya bien con la línea ofensiva, que esos tipos sean efectivos con sus bloqueos y me abran un poco de espacio", dijo LT sobre sus acarreos largos. "Mi trabajo siempre ha sido hacer fallar a un defensa".

Hay que pensar que los aficionados de San Diego extrañan a Tomlinson muchísimo. Los Chargers han arrancado con marca de 2-4 mientras que su líder corredor, Mike Tolbert, suma 195 yardas menos por tierra que el hombre que sustituyó. Claramente, LT sigue siendo uno de los mejores corredores de la Liga. Los Jets vuelan en aire enrarecido y Tomlinson está disfrutando cada segundo de este vuelo.

"Nos divertimos aquí, la pasamos increíble con el cuerpo técnico que tenemos y los jugadores que tenemos. Nos esforzamos mucho cuando es hora de trabajar duro, pero también disfrutamos la compañía de los demás y nos divertimos", dijo. "No puedes perder eso de vista. Éste es un juego de niños que lo juegan hombres hechos y derechos y siempre tienes que tomarte el tiempo para divertirte".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising