Con dos touchdowns, pinceladas dramĂĄticas de un artista eterno, LaDainian Tomlinson firmĂł el remonte del domingo pasado en Denver, un desenlace justo para un partido que impulsĂł a los Jets a su semana libre con marca de 5-1.
LT celebrĂł la primera anotaciĂłn, una que empatĂł el partido a 17, con un tiro de bandeja que realizĂł con las puntas de los dedos. Y tras la segunda anotaciĂłn, que puso a los Jets arriba restando 73 segundos por jugar, sencillamente volteĂł el balĂłn hacia arriba, por supuesto con estilo y gracia.
"Obviamente en el baloncesto es una de las primeras destrezas que aprendes, asĂ que es algo que se domina fĂĄcilmente", dijo durante una entrevista en Four Quarters, la revista web de newyorkjets.com. "Prefiero no complicar las cosas y siempre digo: 'Si la jugada completa es un cuadro y eres el pintor, la jugada como tal es como pintar un cuadro y le estoy poniendo mi firma al fondo'. De ahĂ evolucionĂł todo esto".
Solo dos jugadores en la historia de la NFL, Jerry Rice con 207 y Emmitt Smith con 175, han marcado mĂĄs touchdowns que Tomlinson. Una de las cara nuevas en la plantilla de los Jets, LT ya suma cinco touchdowns por tierra esta temporada y un total de 158 en su carrera, nĂșmero que no podrĂĄ aumentar hasta el 31 de octubre, por casualidad la noche de brujas.
Su primer touchdown contra Denver fue un acarreo fulminante por la izquierda de 20 yardas que le dio nueva vida a los Jets restando 8:36 por jugar. LT prendiĂł el turbo y casi nadie le puso un dedo.
"Fue una jugada donde obligamos a la defensa a estirarse, una que nos gusta hacer", dijo. "En particular, esa jugada es importantĂsima en el cuarto tiempo cuando la defensa estĂĄ algo fatigada. Nuestros chicos hicieron un gran trabajo arrancando con el saque. Si miras el acarreo, hubo algunos bloqueos enormes. Obviamente, John Conner realizĂł un gran bloqueo. Nick Mangold logrĂł otro para abrir el campo e impulsarme por un hueco enorme. Brick (D'Brickashaw Ferguson) hizo una tremenda labor y una vez que me fuguĂ© por el hueco, vi la luz del dĂa y corrĂ tan rĂĄpido como pude para llegar".
Los Broncos respondieron con un gol de campo para recuperar la ventaja por 20-17, obligando a la ofensiva de los Jets a intentar su remonte con apenas 3:55 por jugar. DespuĂ©s de llegar a la yarda 48 de los Broncos, Mark SĂĄnchez y compañĂa se atascaron y enfrentaban su Ășltimo suspiro en una jugada de cuarto y 6. SĂĄnchez disparĂł un bombazo a Santonio Holmes, que estaba en la lĂnea de gol por el lateral izquierdo.
"Estaba pensando: 'Por favor, atrĂĄpala, atrĂĄpala'. Pareciera que el balĂłn estuvo suspendido en el aire por cinco minutos", dijo Tomlinson. "Vi que el tipo como que agarra a Santonio y pensĂ©: 'Oye, eso es interferencia'. Y efectivamente el ĂĄrbitro tirĂł el pañuelo amarillo. En ese momento, todos en la piña dijeron: 'No vamos a dejar que nos nieguen aquĂ. Vamos a buscarlo'. Y viste la manera como lo logramos".
Aunque se ha cuestionado cómo los Broncos abordaron la siguiente jugada, nadie duda las razones por la cuales los Jets le dieron el balón a su futuro miembro del salón de la fama, quien aprovechó la oportunidad para agregar otro palmaré a su legado.
"Fue otra de nuestras jugadas insignias en la lĂnea de gol en la cual atacamos directamente a la defensa. Tony Richardson hizo una gran labor arrancando con el saque y bloqueando al apoyador en el hueco", dijo Tomlinson. "Slauson jala hacia el otro lado y le pega al apoyador justo en la lĂnea de gol, y yo seguĂ a Slauson hasta la zona de anotaciĂłn y me metĂ caminando. La lĂnea ofensiva se luciĂł, dejando a la defensa planos en el piso, y eso facilitĂł mi trabajo".
A sus 31 años, Tomlinson ha hecho que todo parezca fåcil. Ocupa el sexto lugar en la NFL con 490 yardas por tierra. Y lo ha hecho promediando apenas 15 acarreos por partido. Si no fuera suficiente, su promedio de 5.33 yardas por recorrido es la mejor de su carrera, y suma cinco acarreos de 20 o mås yardas.
"La clave es que todo vaya bien con la lĂnea ofensiva, que esos tipos sean efectivos con sus bloqueos y me abran un poco de espacio", dijo LT sobre sus acarreos largos. "Mi trabajo siempre ha sido hacer fallar a un defensa".
Hay que pensar que los aficionados de San Diego extrañan a Tomlinson muchĂsimo. Los Chargers han arrancado con marca de 2-4 mientras que su lĂder corredor, Mike Tolbert, suma 195 yardas menos por tierra que el hombre que sustituyĂł. Claramente, LT sigue siendo uno de los mejores corredores de la Liga. Los Jets vuelan en aire enrarecido y Tomlinson estĂĄ disfrutando cada segundo de este vuelo.
"Nos divertimos aquĂ, la pasamos increĂble con el cuerpo tĂ©cnico que tenemos y los jugadores que tenemos. Nos esforzamos mucho cuando es hora de trabajar duro, pero tambiĂ©n disfrutamos la compañĂa de los demĂĄs y nos divertimos", dijo. "No puedes perder eso de vista. Ăste es un juego de niños que lo juegan hombres hechos y derechos y siempre tienes que tomarte el tiempo para divertirte".




