Los Jets se levantan de la lona y noquean a los Patriots, 28-14

En el primer cuarto, parecía que iba a ser un partido típico entre los Jets y los New England Patriots en los Meadowlands, todo a favor del equipo visitante. Pero como estamos aprendiendo rápidamente, las apariencias engañan, ya sea en el primer tiempo o en la primera semana de Liga. No es como se comienza, sino como se termina. Y el domingo por la tarde, tras 15 minutos de asimilar golpes y moretones, los Jets se levantaron de la lona para noquear a Tom Brady y los Patriots por 28-14.

Así mismo fue, tan increíble como suena. El día que los Jets le dedicaron a la celebración de la Herencia Hispania, el conjunto verdiblanco le dio una salsa dura a los visitantes. Hostigaron repetidas veces al mariscal Tom Brady, le interceptaron dos tiros y le robaron un balón suelto, suficiente para remontar un déficit de 14-7 tarde en el segundo cuarto con 21 puntos consecutivos.

Fue el mejor día en la breve carrera del mariscal Mark Sánchez, quien tras aguantar una semana de duras críticas, completó 21 de 30 lanzamientos para 220 yardas y tiros anotadores a tres receptores distintos. Impuso récords personales con sus 21 pases completos, tres touchdowns e índice de 124.3, numeritos que borraron totalmente el sabor amargo de la derrota ante los Baltimore Ravens el pasado lunes por la noche.

"Lo pasas mal cuando pierdes el primer encuentro del año", dijo Sánchez. "Sientes que tienes una marca de 0-10. Este partido pareció nunca llegar".

Pero cuando por fin llegó, fue uno completo. Aportaron casi todos los jugadores en la plantilla de 45 activos, en particular las caras nuevas que fichó este verano el gerente Mike Tannenbaum. Cuando el esquinero Darrelle Revis salió con un tirón en el muslo, Antonio Cromartie lo sustituyó y dejó a Randy Moss sin recepciones en la segunda mitad. El corredor LaDainian Tomlinson promedió 6.9 yardas por acarreo y terminó con 76 en total. El profundo Brodney Pool debutó tras perderse el primer partido con una lesión de tobillo, y como Cromartie, le interceptó un tiro a Brady. El apoyador Jason Taylor capturó a Brady tarde en el cuarto tiempo, forzando un balón suelto que Bryan Thomas recuperó, sentenciando de una vez por todas el partido.

Fue suficiente no solo para remontar el marcador desfavorable, sino todas las lesiones que sufrieron los Jets. Revis fue al vestuario antes del final de la primera mitad para nunca volver. Mientras tanto, el centro Nick Mangold se perdió una serie ofensiva tras sufrir un golpe en el hombro. Y Taylor se lesionó el mismo codo dos veces, aunque prometió después del partido que no se perdería el próximo encuentro el domingo en Miami contra los Dolphins, el club de casi toda su carrera.

Con la victoria, los Jets igualan su marca a 1-1 y empatan a los Patriots por el segundo lugar en la división Este de la conferencia Americana. Miami, que venció a Minnesota por 14-10, está invicto y en primer lugar, así que el choque de la semana próxima promete ser tan grande como cualquiera este año.

"Estoy más orgulloso del hecho de que necesitamos a cada uno de los jugadores en el vestuario para lograr la victoria", dijo el técnico Rex Ryan. "Hablamos sobre cómo no se trata de un jugador, de este jugador o aquel jugador, sino del equipo. Y fue evidente hoy".

El duelo entre Revis y Randy Moss quedó en un empate virtual. Brady le lanzó seis balones a Moss en la primera mitad, cinco de ellos cuando estaba marcado por Revis. Completó dos, uno de cuatro yardas y otro de 34 para touchdown que puso arriba a los Patriots por 14-7 cuando restaban :53 segundos por jugar en la primera mitad. Fue cuando Revis agravó la lesión del muslo y se quedó atrás en la carrera, pero también fue un gran tiro de Brady, al fondo de la zona de anotaciones, y una mejor atrapada de Moss, que estiró el brazo para atajar el balón con una sola mano.

"Se me adelantó y fue cuando comencé a sentir el tirón", dijo Revis.

Revis tiene previsto el lunes una resonancia magnética. Por el momento, su condición es "día a día". Se consuela con el hecho de que mientras Moss le marcó un touchdown, él y los Jets le ganaron el partido.

El triunfo de los Jets es el más amplio contra los Patriots desde que los vencieron por 34-17 en Foxboro en el 2000. Y el más amplio en casa desde que triunfaron por 31-10 en 1998.

"Jugamos con mayor inteligencia", dijo Sánchez. "Sabía que si hubiésemos eliminado algunas de las faltas del partido pasado, hubiésemos estado felices con el resultado, y la victoria".

"No diría que Mark jugó con urgencia", agregó el ala cerrada Dustin Keller. "Sencillamente estaba enfocado 100 por ciento hoy. Pensaba en la próxima jugada y en nada más".

Keller fue el blanco favorito de Sánchez, sumando siete recepciones para 115 yardas, el segundo partido de su carrera con más de 100 yardas y su mejor rendimiento en tres temporadas en la Liga. Keller sentenció la victoria cuando atrapó un tiro anotador de Sánchez restando 6:09 por jugar.

En el otro lado de la línea, Drew Coleman se combinó con Cromartie para volver loco a Moss y los demás receptores de los Patriots. Wes Welker, que impuso marcas individuales con 15 recepciones y 192 yardas cuando se enfrentaron en noviembre del año pasado, terminó este partido con seis balones para 38 yardas y un touchdown. El rendimiento defensivo se resume con esta estadística: cero puntos en la segunda mitad. Tan dominantes fueron, que los Patriots decidieron no utilizar sus últimos dos tiempos muertos al final de partido, prefiriendo tirar la toalla. Brady completó 20 de 36 pases para 248 yardas, con dos touchdowns y dos tiros interceptados. Pero por una de las pocas veces en su ilustre carrera, no fue el mejor mariscal del partido.

Nota del partido

Sánchez lanzó sus tres tiros anotadores a Braylon Edwards, Jerricho Cotchery y Keller… El nuevo pateador Nick Folk marcó dos goles de campo y sigue perfecto en cinco intentos esta temporada… Por segundo partido consecutivo, los Jets sumaron tres cortes de balón: tiros interceptados de Cromartie y Pool, más el balón suelto recuperado por Thomas.

La captura de Taylor, el líder entre jugadores activos, eleva su total a 128… El tackle defensivo Sione Pouha y el apoyador David Harris encabezaron a la defensa con seis paradas cada uno… Por primera vez en 14 partidos, los Jets ganaron más yardas al ataque que los Patriots, 336-291… Y bajaron el número de faltas de 14 en la primera semana a seis contra los Patriots.

En honor al Día de la Herencia Hispania, la cantante Adrienne Bailón, nacida en Nueva York de padre ecuatoriano y madre puertorriqueña, interpretó el himno nacional estadounidense… Y NOTA, un sexteto a capella de San Juan, Puerto Rico, ganadores del programa Sing-Off de la cadena NBC en el 2009, protagonizó el entretenimiento del medio tiempo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising