Skip to main content
Advertising

Los Jets presentan a los primeros seis miembros del Círculo de Honor

Los New York Jets anunciaron hoy que el club ha creado un Círculo de Honor para celebrar las leyendas de los Jets en el estadio nuevo. La primera clase de miembros incluye al técnico Weeb Ewbank y los jugadores Winston Hill, Joe Klecko, Curtis Martin, Don Maynard y Joe Namath.

Estas seis leyendas serán consagradas dentro del estadio en ambas zonas de anotaciones durante una ceremonia en el medio tiempo del primer partido en el estadio nuevo de los Meadowlands el 16 de agosto, cuando los Jets enfrentarán a los Giants a las 8:00 p. m.

"Esta organización siempre ha tenido una apreciación y admiración profunda por aquéllos que han llevado el uniforme del equipo", declaró Woody Johnson, presidente y director ejecutivo de los Jets. "Estos seis hombres abarcan varias generaciones de los Jets, y todos encarnan lo mejor de este juego y lo que verdaderamente significa ser un miembro de los Jets. Con este estadio nuevo, tenemos ahora una manera apropiada para rendir honor a aquéllos que han ayudado a convertir este club en lo que es hoy".

Los miembros del Círculo de Honor fueron seleccionados por un comité interno encabezado por Woody Johnson. Cada temporada, nuevos candidatos serán considerados para el Círculo de Honor, sin límite en el número de figuras aceptadas. Se instalará una reproducción del Círculo de Honor dentro del campo cubierto del equipo en el centro de entrenamientos Atlantic Health.

Los Jets inaugurarán la pretemporada 2010 junto con el estadio nuevo contra los Giants el lunes 16 de agosto. Además de la ceremonia del Círculo de Honor, el partido contará con la interpretación del himno nacional estadounidense por parte del elenco de la obra Jersey Boys, ganadores del premio Tony y miembros de una estelar producción teatral que celebrará su quinto aniversario en Broadway este otoño. Las actividades prepartido también incluyen un desfile aéreo de aviones T-38 por parte del 12.º Escuadrón de Entrenamiento Aéreo 

Círculo de Honor Clase del 2010: 

WEEB EWBANK

Ewbank es el primer y único director técnico en conquistar títulos en la NFL y la antigua AFL. Ganó el campeonato de la NFL como técnico de los Baltimore Colts, quienes vencieron a los Giants por 23-17 en muerte súbita en la final de Liga de 1958, un encuentro histórico denominado como "El partido más grande de la historia". Ewbank se coronó campeón de la AFL el 29 de diciembre de 1968 cuando sus Jets vencieron a los Raiders por 27-23, dos semanas antes de sorprender a los Colts y el resto del mundo del fútbol americano en el Súper Bowl III. Ewbank fue elegido al salón de la fama del fútbol profesional en 1978. 

WINSTON HILL

Hill celebró una ilustre carrera de 14 temporadas con los Jets desde 1963 a 1976. En la primera parte de ella fue el tackle izquierdo y el "guardaespaldas" de Joe Namath, y en la segunda parte cambio de lado y brilló como tackle derecho. Conocido como "Winnie", es el jugador más decorado en la historia de los Jets: tomó parte en cuatro partidos de estrellas de la AFL entre 1964 y 1969, y en cuatro Pro Bowls de 1970 a 1973. El n.º 75 aún posee el récord de club de partidos consecutivos para jugadores de la línea ofensiva, una racha de 195 encuentros.

JOE KLECKO

Klecko es el ala defensiva que defendió con garras y pasión el lado derecho de la línea defensiva estelar conocida como el "New York Sack Exchange" por ser especialistas en las capturas de mariscales que lograron. Klecko estableció un récord de club en 1981 cuando sumó 20.5 capturas, marca que duró tres años hasta que fue superada por su compañero de equipo Mark Gastineau. Klecko terminó su carrera con 77.5 capturas, que sigue siendo la segunda mayor cantidad en la historia de los Jets. Klecko fue cuatro veces participante el en Pro Bowl entre 1981 y 1985, jugando tres posiciones distintas: ala defensiva, tackle defensivo y guardia nariz. Su n.º 73 fue retirado por el club durante una ceremonia en el último partido de la temporada 2004.

CURTIS MARTIN

Martin arribó en 1998, y hasta que se retiró al final de la temporada 2005, se destacó por su profesionalismo y determinación corriendo con el balón. El n.º 28 comenzó su carrera con 10 temporadas consecutivas de 1,000 yardas, igualando el récord de la NFL. Con los Jets, fue el MVP del equipo cuatro veces e impuso marcas de club con 10,302 y 58 touchdowns por tierra. Y fue el corredor líder de la Liga en el 2004 cuando marcó 1,697 yardas. En el 2007, los Jets reconocieron las aportaciones del corredor más estelar en la historia del equipo cuando cambiaron el nombre del premio más valioso al premio MVP Curtis Martin.

DON MAYNARD

Maynard fue el primer jugador que fichó con los New York Titans en 1960. Y tras 13 temporadas con los Titans y los Jets, la mayoría de ellas en una exquisita colaboración con Joe Namath, terminó con marcas de club que aún perduran: 627 recepciones, 11,732 yardas y 88 touchdowns. Maynard fue votado el MVP por sus compañeros de equipo en 1967, cuando sumó 1,434 yardas en recepciones, otro récord de club. Maynard, el n.º 13,  tomó parte en cuatro partidos de estrellas de la AFL y fue elegido al salón de la fama del fútbol profesional en 1987.

JOE NAMATH

Namath tuvo una carrera inolvidable que culminó en la temporada de 1968 con su "garantía" y el premio MVP del Súper Bowl III, cuando los Jets sorprendieron a los Colts por 16-7. Conocido como "Broadway Joe", en 1967 Namath fue el primer mariscal en marcar 4,000 yardas por aire en una temporada. Estableció un sinnúmero de récords de club que aún perduran y jugó en cinco partidos de estrellas. Namath fue elegido al salón de la fama del fútbol profesional en 1985 y su n.º 12 fue retirado por los Jets.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising