Skip to main content
Advertising

Los Jets pierden en Chicago por 38-34, pero ganan la clasificación

Cuando terminó el encuentro del domingo en el Soldier Field de Chicago un poco después de las 3 p. m. hora Central, los Jets en su mayoría sintieron decepción, molestos tras perder contra los Bears en un tiroteo ofensivo por 38-34. Pero el obsequio navideño que tanto anhelaban no tardó en llegar. Gracias a la victoria de los Redskins en muerte súbita en Jacksonville por 20-17, los Jets pasarán a la postemporada por segundo año consecutivo como equipo comodín.

Sí, es un logro enorme, la 14.ª vez que se clasifican y apenas la quinta vez en la historia que se meten en los playoffs en años consecutivos. Pero muy pocos de los jugadores tuvieron ganas de festejar.

"Sabe como pollo agridulce", declaró el tackle defensivo Sione Pouha![](/team/roster/sione-pouha/6fc94335-5d85-487d-9047-c91da35f1d9f/ "Sione Pouha").

"No sé porqué estamos celebrando cuando perdimos el partido", dijo el guardia Brandon Moore![](/team/roster/brandon-moore/2d7bae32-fdd5-46df-bb77-6fe054b27012/ "Brandon Moore"). "Hoop-de-doo", agregó Moore cuando alguien intentó recordarle que se habían clasificado.

Impulsados por el mariscal Mark Sánchez, los Jets ganaron la primera mitad por 24-17. En esos 30 minutos iniciales Sánchez respondió de manera convincente a los interrogantes sobre su hombro derecho lesionado, completando sus primeros nueve tiros y 13 de 15 para 156 yardas. Los Jets marcaron dos touchdowns por tierra, uno de Shonn Greene y el otro de LaDainian Tomlinson, más otro en la devolución de Dwight Lowery de un tiro interceptado. Lowery es el sexto jugador de los Jets con dos devoluciones anotadoras de tiros interceptados en una campaña.

Pero los Jets perdieron control del encuentro en el tercer cuarto, justo en la primera serie cuando fallaron en una jugada de cuarto intento en su propia yarda 40. Los Bears recuperaron posesión y se aprovecharon de la cancha corta para marcar el primero de tres touchdowns en cuestión de nueve minutos.

El mariscal Jay Cutler descuartizó a una defensa verdiblanca que ha sido diezmada por lesiones en semanas recientes y volvió a sufrir la baja del profundo James Ihedigbo![](/team/roster/james-ihedigbo/5ed3ff24-e850-4da2-bf21-ea7d95fc8b5f/ "James Ihedigbo"). En las primeras tres series ofensivas del tercer tiempo, Cutler conectó en tiros anotadores de 40, 25 y 26 yardas, incluyendo dos a manos del ala Johnny Knox y uno a Devin Hester.

En total, Cutler completó 13 de 25 lanzamientos para 215 yardas, tres touchdowns y un tiro interceptado. También agregó un acarreo anotador de 2 yardas en la primera mitad.

Sánchez completó 24 de 37 para 269 yardas, un touchdown a manos de Santonio Holmes![](/team/roster/santonio-holmes/bc286762-6be0-4adf-b44f-2f723f0f17aa/ "Santonio Holmes") y un tiro interceptado, que ocurrió en el último minuto.

Debido a la tormenta de nieve que azotó a la costa Este, los Jets se quedaron la noche del domingo en Chicago, con planes de regresar el lunes por la mañana. Los Jets (10-5) podrían ser el quinto de serie de la conferencia Americana si el domingo próximo derrotan a los Bills, los Steelers (11-4) pierden en Cleveland y los Ravens (11-4) vencen a los Bengals para conquistar el título de la división Norte. Debido a su victoria la semana pasada en Pittsburgh, los Jets ganan el desempate contra los Steelers.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising