Skip to main content
Advertising

Los gemelos Ryan: uña y carne, y rivales este fin de semana

Según Rob Ryan, su gemelo Rex lanzó el primer golpe en anticipación del choque del domingo en Cleveland entre los Jets y los Browns.

"Le han tirado dardos a una foto de Eric [Mangini], a otra de Colt [McCoy] y como 14 a la mía", dijo Rob Ryan, coordinador defensivo de los Browns. "Me he ofendido y tendremos algunas represalias en torno a ello más adelante en la semana".

Por supuesto que Rex, el técnico de 47 años de los Jets, quien es unos cinco minutos mayor que Rob, está bromeando. La mayoría de las veces los hermanos Ryan trabajan como equipo. Cuando le preguntamos su historia favorita de su hermano, Rob recordó un partido de béisbol en Chicago cuando Rex bateaba contra un lanzador muy bueno y necesitaba ayuda visual.

"Estaba jugando con solamente un lente de contacto, así que dijo: 'Rob, dame tu lente de contacto izquierdo'. Se lo doy, se lo pone y conecta un cuadrangular. Creo que esa pelota todavía está volando; y que llegó a Cuba", dijo Rob. "Entonces corre las bases y cruza el plato de home con una gran sonrisa en su cara. Me pregunta: '¿Te devuelvo el lente de contacto?' Y le dije: 'No, puedes quedarte con él' ".

A Rob le gustó más el resultado de un choque en 1998 cuando era el coordinador defensivo de la Universidad de Oklahoma State y Rex el líder defensivo de los Oklahoma Sooners. El marcador final fue de 41-26 porque los Cowboys marcaron puntos en seis de sus primeras siete posesiones de la segunda mitad para lograr su primera victoria en casa ante su rival estatal desde 1966.

"Sabemos que nos va a dar con todo lo que tiene, y que nosotros también le vamos a dar igual", dijo Rob. "Será un gran partido y esperamos que no sea como uno de esos encuentros cuando él era el coordinador defensivo de Oklahoma y yo el coordinador defensivo en Oklahoma State. Terminamos ganando aquel partido y tumbaron los postes durante la celebración, pero parecía que estábamos tratando de convencer a todos que éramos coordinadores ofensivos en lugar de coordinadores defensivos".

Más tarde en la semana los dos cortarán las líneas de comunicación, algo que no ocurre con frecuencia entre los gemelos de Buddy Ryan, ex técnico y coordinador defensivo en la NFL.

"Hablamos todo el tiempo. Somos tan unidos como se puede ser. No creo que haya un par de hermanos más unidos que nosotros", dijo Rob. "Teníamos nuestro propio lenguaje cuando éramos niños. Si peleabas con uno de nosotros, tenías que ser muy duro porque tendrías que pelear con ambos. No pienso que perdimos pelea alguna porque, caray, siempre íbamos dos contra uno, o lo que fuera para hallar una manera de ganar".

Ambos llegarán a este encuentro satisfechos con su rendimiento. Rex tiene a su club primero en el Este de la conferencia Americana con marca de 6-2 tras llegar a la final de conferencia el año pasado. Mientras tanto, Rob dirige a una defensa que acaba de limitar a Tom Brady a 224 yardas aéreas e interceptó a Drew Brees cuatro veces en victorias consecutivas sobre los Patriots y los Saints.

"Pienso que estamos comenzando a dar un giro con nuestro equipo", dijo Rob. "Vencimos a Nueva Orleans y a Nueva Inglaterra las pasadas dos semanas. Creo que eso nos da marca de 7-5 en los últimos 12 partidos, pero nuestro equipo definitivamente va hacia arriba. Buscamos seguir con ese impulso y hacer cosas mejores".

Con el apoyo del técnico Eric Mangini, ex entrenador de los Jets, Rob ha construido una defensa que concede 19.5 puntos por partido. El éxito de su gemelo Rex como técnico de los Jets figura en convertir a Rob también en un candidato atractivo para ser también primer entrenador.

"Si pintas una imagen de cómo se vería un técnico, usualmente piensas en un chico lindo", dijo Rob. "No piensas en gente como yo o Rex, o mi padre, es más, Pero somos buenísimos técnicos de fútbol americano".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising