Línea ofensiva por fin impone su voluntad

Con su mejor esfuerzo de la temporada, la línea ofensiva impuso su voluntad e impulsó a los Jets a la victoria ante los Bills por 28-24 en el estadio MetLife el domingo, el triunfo 200 en casa en la historia de club.

"Lució como la línea ofensiva de los New York Jets", dijo el técnico Rex Ryan. "Me impresionó mucho la manera en que protegimos al mariscal y abrimos los huecos en la línea de ataque".

Por primera vez esta temporada, la línea ofensiva no permitió una captura del mariscal. De hecho, los Bills solo pudieron propinarle a Mark Sánchezun golpe en el partido entero, todo lo contrario a lo que sucedió en Denver contra los Broncos el 17 de noviembre.

"Jugamos bastante bien, pero todavía hay mucho que mejorar", dijo el centro Nick Mangold* *. "Hay que seguir trabajando. Tenemos otro gran cometido frente a nosotros".

Además de construir un bolsillo de protección hermético para Sánchez, la línea ofensiva abrió carriles enormes para los corredores. Como equipo, los Jets promediaron 6.0 yardas por acarreo, el mejor rendimiento de la temporada. En total, marcaron 138 yardas por tierra, la quinta vez en seis partidos que superan 100 yardas.

Fue apenas la 10.ª vez en la historia, y la segunda desde el 2001, que los Jets no permiten una captura y suman más de 100 yardas por tierra en el mismo partido. La última fue en el 2008 en casa contra estos mismo Buffalo Bills.

Hasta el ala Santonio Holmes*se benefició de los *bulldozers ofensivos. Con dos reveses, ganó 28 yardas por tierra, su mejor marca en un partido. Además de abrir huecos en la línea, los linieros y las alas siguieron bloqueando contra la defensa. Holmes, Shonn Greene y los demás corredores verdiblancos disfrutaron de escoltas en casi todos los puntos de la cancha. En particular, Ryan destacó el rendimiento del ala novato Patrick Turner **.

"Creo que hizo tremenda labor", dijo Ryan. "Su bloqueo ha mejorado mucho. Es un tipo grande, con el tamaño de un ala cerrada. En un acarreo de Shonn temprano en el partido, [Patrick] bloqueó al defensa unas 20 yardas hasta el barril de Gatorade. Fue quizá lo mejor que hemos visto una ala bloquear en todo el año".

La línea ofensiva se creció en los dos encuentros contra los Bills este año, permitiendo en total una captura y tres golpes en 120 minutos de juego.

La defensa de los Bills se especializa en cortes de balón, mientras el próximo rival, los Washington Redskins, prefieren cazar a los mariscales. Lo han hecho ya 33 veces, el mayor número en la conferencia Nacional empatados con los Minnesota Vikings, y tercero en la Liga.

Los Redskins tienen a cuatro defensas con cinco capturas, más jugadores que cualquier otro equipo. Presionan de cualquier sitio en la cancha, encabezados por un grupo de defensas jóvenes, fuertes y atléticos.

Según Mangold, con la victoria también se gana confianza, una cualidad muy importante para medirse con los Redskins.

"Es bueno tener esa victoria y arrancar de esa manera", dijo Mangold. "El próximo partido promete ser duro y tenemos que prepararnos apropiadamente.

"Siempre hay que corregir los errores. Hicimos cosas buenas y otras que se pueden corregir. El reto de cada semana es arreglar las cosas que hicimos mal".

Los Jets debutaron en 1960 y han jugado en cuatro canchas distintas. Su mejor éxito en casa ha sido en el nuevo estadio MetLife, donde han ganado cinco de seis este año y 10 de 14 en total. En las tres temporadas bajo la dirección de Ryan, los Jets tiene marca de 14-8 en casa.

Campo

Años

G

P

E

Pct.

PF

PC

Polo Grounds

1960-63

14

13

1

.518

21.9

25.5

Shea Stadium

1964-83

70

70

3

.500

21.5

20.3

Meadowlands Stadium

1984-2009

106

106

1

.500

20.9

19.5

NMS/MetLife

2010-11

10

4

0

.714

22.9

15.9

Total en casa

1960-2011

200

193

5

.509

21.3

20.1

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising