Skip to main content
Advertising

Las notas del sorteo, según los expertos

Dicen que debes esperar tres años antes de evaluar correctamente a los jugadores universitarios elegidos en un sorteo de la NFL. Pero días después de la selección 2011, la afición insiste en saber quién ganó y quién perdió. A continuación ofrecemos las opiniones de algunos de los expertos en la internet. En los próximos días y las próximas semanas, hablaremos con varios de los entrenadores de los Jets sobre la clase verdiblanca del 2011. También sugerimos que **visites nuestra página web dedicada al sorteo** para ver, escuchar y leer vídeos, entrevistas, blogs y reportajes exclusivos que se subieron durante el fin de semana sobre las selecciones de los Jets:

Primera ronda (número 30): Muhammad Wilkerson, tackle defensivo, Temple

Tercera ronda (94): Kenrick Ellis, tackle defensivo, Hampton

Cuarta ronda (126): Bilal Powell, corredor, Louisville

Quinta ronda (153): Jeremy Kerley, ala abierta, Texas Christian

Séptima ronda (208): Greg McElroy, mariscal, Alabama

Séptima ronda (227): Scotty McKnight, ala abierta, Colorado

BUCKY BROOKS, NFL.com

Los Jets debían reforzar la línea defensiva y cumplieron con las selecciones de Wilkerson y Ellis. Ambos son capaces de aportar inmediatamente. Powell le agrega tamaño y fuerza al cuadro de corredores. Mientras que los Jets fallaron en buscarse a un apoyador exterior cazamariscales, es difícil criticar sus elecciones.

Selecciones claves

Primera ronda (30): Muhammad Wilkerson, tackle defensivo, Temple — Wilkerson es un defensa polivalente grande, fuerte y atlético que puede jugar de tackle o ala. Le falta cumplir con su potencial, pero posee las destrezas para ser dentro los esquemas defensivos de los Jets un jugador digno del Pro Bowl, el tazón de las estrellas.

Tercera ronda(94): Kenrick Ellis, tackle defensivo, Hampton — Ellis es otro defensa enorme y rudo con la habilidad de superar a un bloqueador o dos. Le da al técnico Rex Ryan una ficha fundamental para jugar en el centro de la línea.

Quinta ronda (153): Jeremy Kerley, ala abierta, Texas Christian— Debido a los interrogantes en el cuadro de alas de los Jets, Ryan y el gerente Mike Tannenbaum eligieron a un receptor de calidad. Kerley competirá para ser la tercera o cuarta opción en el juego aéreo y será un factor atlético en los cuadros especiales.

TODD McSHAY, Scouts Inc.

La mejor selección: Muhammad Wilkerson, primera ronda (30)

Fue para los Jets una selección de buen valor. Wilkerson es perfecto para los esquemas 3-4 de Ryan. Puede jugar tanto en el interior como en el costado, donde puede aplicar presión contra el mariscal. Puede jugar hasta de guardia nariz, cara a cara contra el centro. Su versatilidad le da a los Jets gran flexibilidad, especialmente ahora que Shaun Ellis![](/team/roster/shaun-ellis/c7e2bd1f-4139-459a-bb08-adaaf9ea0177/ "Shaun Ellis") está en el otoño de su carrera.

La selección más cuestionable: Bilal Powell, cuarta ronda (126)

Me gusta Powell como jugador, y los Jets necesitaban otro corredor porque Joe McKnight![](/team/roster/joe-mcknight/82f0bb7b-4bae-4c62-973f-0a7a0667d2f4/ "Joe McKnight") sigue siendo un interrogante y LaDainian Tomlinson![](/team/roster/ladainian-tomlinson/fef12a80-4e41-42b2-a86f-850b85bbc876/ "LaDainian Tomlinson") enfrenta el final de su carrera. Pero pudieron haber elegido a **Johnny White**, un corredor más versátil que fue la selección número 133 y tuvo mejor desempeño en las pruebas y entrenamientos antes del sorteo.

MEL KIPER JR., ESPN Insider

Los Jets necesitaban reforzar ambas posiciones de alas defensivas en el esquema 3-4 e hicieron un gran trabajo agregando talento con sus dos primeras selecciones. Wilkerson podría ser uno de los grandes fichajes de la primera ronda, un jugador que hubiese estado entre los primeros 10 en el 2012 si se hubiese quedado en Temple para su último año universitario. Es enorme. Pesa casi 320 libras, sabe superar los bloqueos y causar problemas con su penetración. Ellis es también un buen jugador que se impone contra rivales promedio y que posee la capacidad para elevar su juego bajo la tutela de Ryan. Kerley le inyecta talento al cuadro de alas abiertas. McElroy podría ser un gran reserva para los Jets. Necesitas a un segundo mariscal que conozca bien las jugadas y eso no será un problema para él. Debido a que los Jets no seleccionaron a un apoyador exterior, tendrán que recurrir al mercado de jugadores libres.

Nota según las necesidades del club: B–

Nota según la calidad de los jugadores en la ronda que fueron seleccionados: B

Nota total: B

PETE PRISCO, Redactor principal de CBSSports.com

Mejor selección:Me encanta Wilkerson en la primera ronda. Podrá jugar como ala en los esquemas 3-4.

Decisión más cuestionable:No seleccionar un ala defensiva o apoyador exterior cazamariscales para los esquemas 3-4. Necesitan a alguien capaz de realizar jugadas grandes desde una de las posiciones más vitales en su defensa.

Joya del tercer día:McElroy, el mariscal de Alabama, es un jugador inteligente y apasionado que podría ser un buen reserva durante muchos años.

Resumen:Ficharon a defensas grandes con su dos primeras selecciones, algo que no hay por qué criticar, pero, ¿por qué no se buscaron a un cazamariscales para jugar en los costados? ¿Era necesario elegir a un corredor en la cuarta ronda?

Nota: C

KERRY J. BYRNE, Cold, Hard Football Facts

Lo más que me gustó

Que seleccionaron a dos defensas enormes y ficharon a McElroy, un ganador nato, en la última ronda. Shaun Ellis quizá no regrese en el 2011 y Ryan prefiere que le sobren los linieros defensivos. Eligió a Wilkerson y Ellis, dos jugadores que podrán aportar y que al mismo tiempo rellenan posiciones donde hacía falta ayuda. Pese a que los Jets mejoraron su marca de 9-7 a 11-5 en el 2010, el rendimiento de la línea defensiva disminuyó en aspectos claves. McElroy, mientras tanto, fue un gran líder, ganador y lanzador en momentos críticos con Alabama que podría convertirse en un mariscal reserva competente y valioso.

Lo menos que me gustó

Los Jets esperaron demasiado para seleccionar a un ala abierta (Kerley, quinta ronda) mientras que Ellis tiene un historial largo fuera del campo de juego. Aunque está claro que Mark Sánchez será el mariscal de los Jets durante mucho tiempo, aún no ha demostrado la habilidad de ejecutar tiros largos. Como existen interrogantes en el cuadro de alas, el club debió haber seleccionado a otras alas antes en el sorteo. Ellis fue expulsado de la Universidad de South Carolina en el 2008 y ahora enfrenta una pena de cárcel de 20 años por supuestamente agredir a un hombre.

Los Jets lucen como un mejor equipo comparado con antes del sorteo. Y te recuerdan a los antiguos Raiders, equipo de jugadores rudos y duros que no temía fichar a figuras con historiales polémicos.

Nota: B

ROB RANG, Analista principal de NFLDraftScout.com

Se pensó que los Jets buscarían temprano a un cazamariscales debido a la edad y el bajo desempeño de sus apoyadores exteriores. Pero encontraron mejor talento para la línea defensiva con los fichajes de Wilkerson en la primera ronda y el masivo Ellis en la tercera. Ellis podría ser la revelación del sorteo, porque para muchos era selección de segunda ronda. Lo perjudicó las dudas sobre su carácter. Por eso es difícil criticar el hecho de que los Jets hayan agregado más de 650 libras de talento en la línea defensiva. La selección del corredor Powell de Louisville el sábado podría ser otra sorpresa que pague grandes dividendos.

Nota: B–

ADAM CAPLAN, NFL Insider, FoxSports.com

Resumen: Los Jets agregaron talento a la línea defensiva, pero fallaron por no fichar a un ala en las primeras rondas. Y fue sorprendente la decisión de no seleccionar a un cazamariscales.

Nota: C

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising