Skip to main content
Advertising

Lágrimas de esperanza: los Jets creen en símismos

Hubo varios tópicos de interés durante la rueda de prensa de Rex Ryan de hoy, tales como el reto de enfrentarse a los Patriots, los líderes de división, en su cancha y el efecto dominó que tendrá sobre la defensa la operación del pulgar del profundo Jim Leonhard.

Pero antes de comenzar, Rex declaró: "Tengo un patrocinador nuevo… por razones obvias…"

Y ahí mismo el técnico de los Jets colocó una caja de Kleenex en su podio dentro de la sala de prensa en el centro de entrenamientos Atlantic Health.

Los pañuelitos de papel fueron la manera en que Rex enfrentó el tema de su charla emocional con los jugadores el lunes, un día después de perder ante Jacksonville por dos puntos en el último segundo, en la cual supuestamente lloró. Desde que llegó, Ryan ha demostrado que es un ser humano pleno y completo. Y una vez que los periodistas dejaron de reírse, el técnico cambió su tono y habló en serio sobre él mismo y su equipo.

"Comprendo que nada es secreto, y que a veces le dices cosas a tu equipo sin darte cuenta de que todo el mundo también lo sabrá", dijo Ryan. "Bien. No pasa nada. Algo que diré es que seré fiel a quien soy, y lo he dicho desde el primer día. Si no hablo como deben hablar los directores técnicos o rompo el molde de otra manera, así sea. Siempre seré quien soy".

Ser fiel a sí mismo significó pronunciar un discurso emotivo que quizá resulte ser un momento decisivo en la temporada. Y hoy recurrió a las palabras de uno de los grandes boxeadores de la historia libra por libra para hacer hincapié en su mensaje en público.

"Estaba leyendo sobre Sugar Ray Robinson", dijo Ryan. "No se los dije a los jugadores porque no saben quien fue Sugar Ray Robinson. Pero hubo una ocasión en que manifestó algo grande: 'Para ser campeón hay que creer en uno mismo cuando nadie más se atreve'. Ése es el mensaje en que más creo. Siempre seré esa persona. Y creo que nuestro equipo lo comprende. Vamos a tener fe el uno en el otro a pesar de los hechos. Tienes que creer en ti mismo para ser grande.

"Así soy yo, y así es este equipo".

Sería un triunfo enorme si los Jets ganan su próximo partido. "¿Podemos cumplir con nuestro cometido? Creo que sí", afirmó Ryan. "Pero será un reto gigante. Nueva Inglaterra es uno de los mejores equipos de la Liga, con el mejor director técnico en la Liga y el mejor mariscal en la Liga… hasta que nos toque jugar contra Peyton Manning. Entonces diré que él es el mejor mariscal".

Ryan destacó que los Patriots tienen el segundo mejor ataque de la NFL según yardas por partido, la octava mejor defensa y buenos equipos especiales.

"Así que será un reto enorme", afirmó. "Pero es el mismo equipo que vencimos en la segunda semana, así que sabemos que podemos derrotarlos. Te dirán: 'Están enojados, estarán listos para jugar e intentarán darles una paliza'. ¿Sabes qué? Nosotros intentaremos darles otra paliza".

Y si bien es cierto que los Pats jugaron sin el ala Wes Welker y el apoyador Jerod Mayo en ese partido de apertura de los Jets en casa, los Jets se alinearon sin Braylon Edwards y Calvin Pace.

"Fuimos mejores que ellos la segunda semana", dijo Ryan. "Durante el transcurso de las últimas semanas, ellos han sido un mejor equipo que nosotros, al igual que otros equipos. Pero veremos quién es el mejor el domingo. Iremos allá y jugaremos con todo lo que tenemos. Todo".

Informe médico

La preocupación principal de los Jets el domingo será la condición física de Leonhard. El profundo titular no entrenó con el equipo hoy. "Dicen que es demasiado temprano para saber si puede jugar o no", declaró Ryan. "Lleva puesto un cabestrillo, así que no se ve muy bien". Pero pese a que insertaron tres tornillos en el pulgar derecho de Leonhard, Ryan rehusó declarar fuera a su jugador para el partido del domingo.

La lista de lesionados sigue reduciéndose. El apoyador Vernon Gholston (tirón en el muslo) se perdió el entrenamiento mientras que las participaciones del ala defensiva Shaun (rodilla) y el ala Brad Smith (cuádriceps) fueron limitadas. El apoyador Bryan Thomas (dedo gordo) tomó parte en todo el entrenamiento.

Los Patriots enumeraron a 19 jugadores en su lista de lesionados, incluyendo a nueve que no tomaron parte en el entrenamiento de hoy. Aquí están las listas de lesionados de ambos equipos.

Siguiendo el libreto

Rex también vaciló un poco a su mariscal de campo. Justo después de sacar la caja de Kleenex, dijo: "Dejen que primero saque esto y lea esta declaración formal". Se sacó de un bolsillo un papel arrugado y agregó: "Dice aquí que Nueva Inglaterra es muy buen equipo. ¿Alguna pregunta?"

Ryan hacía referencia al hecho de que Mark Sánchez abriera su rueda de prensa después del partido el domingo leyendo comentarios que había escrito de antemano. Pero el técnico estaba bromeando. Cuando le preguntaron si la presión estaba afectando a su novato, Rex dijo tajantemente que no.

"Todo lo contrario. Este chico es increíble. No le ha afectado en nada. Mark es un gran competidor. Quiere ganar tanto como cualquiera que he conocido".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising