Skip to main content
Advertising

La pretemporada: posición por posición

Los New York Jets se preparan para una nueva temporada con el Súper Bowl como su objetivo final. Y 80 jugadores comenzarán la pretemporada el lunes en Cortland, Nueva York, luchando por una plaza en la plantilla final de 53. A continuación, un análisis por posición de los candidatos favoritos y las expectativas de agosto. 

EQUIPO OFENSIVO

Mariscales de campo

Mark Sánchez, el titular que comienza su segundo año en la NFL, culminó su primera campaña con una gran postemporada, dirigiendo a los Jets a la final de la conferencia Americana. Sánchez tuvo una cirugía de la rodilla durante la primavera, pero se recuperó a tiempo para tomar parte en el minicampamento y luego organizar un entrenamiento para sus alas denominado "Jets Oeste" cerca de su hogar en el Sur de California. Los Jets ficharon esta semana al veterano Mark Brunell, quien apoyó a Dree Brees en los New Orleans Saints la temporada pasada rumbo al Súper Bowl. Otro veterano, Kellen Clemens, tiene experiencia como mariscal reserva, a igual que Kevin O'Connell. Erik Ainge, que ha lucido bien en pasadas pretemporada, fue puesto en la lista de inactivos por enfermedad.

Corredores

Los Jets dejaron libre a Thomas Jones durante el invierno, en parte porque tienen gran fe en el corredor de segundo año, Shonn Greene, quien encabezó la Liga la postemporada pasada con 304 yardas por tierra. Los Jets además ficharon a LaDainian Tomlinson, un antiguo MVP de la Liga cuya carrera estelar con los Chargers lo tiene encaminado al salón de la fama. El novato Joe McKnight, un corredor elusivo, fue puesto el jueves en la lista de activos fuera por una lesión no relacionada al fútbol cuando fracasó la prueba de condicionamiento. Mientras continúa como parte de la plantilla de pretemporada de 80 jugadores, no podrá entrenar con el equipo hasta que mejore su condición física. Los veteranos Danny Woodhead y Chauncey Washington también recibirán oportunidades para portar el balón. Los arietes para el cuadro de corredores serán Tony Richardson, quien comienza su 17.ª temporada, el novato John Conner y el veterano Jason Davis.

Alas abiertas

Jerricho Cotchery, una de las alas con las manos más seguras en la Liga, lidera un cuadro de veteranos que se destaca por su velocidad y capacidad para las jugadas grandes. Braylon Edwards, quien llegó en un traspaso la temporada pasada en la quinta jornada, estará acompañado este año por Santonio Holmes, una nueva adquisición y el MVP del Súper Bowl hace un par de temporadas. El polifacético Brad Smith estará de nuevo jugando múltiples posiciones, mientras que dos velocistas veteranos, David Clowney y Aundrae Allison, intentarán maximizar sus oportunidades en el juego aéreo. Larry Taylor, Britt Davis y Marcus Henry, que comienza su tercera pretemporada con los Jets, se estarán peleando un puesto. Y si todo esto no fuera suficiente, Laveranues Coles, veterano de 10 campañas, fichó el jueves e inicia su tercera vuelta con los Jets.

Alas cerradas

Dustin Keller, ficha crítica en los esquemas ofensivos, encabeza un cuadro de alas cerradas versátiles que tendrán que bloquear además de atrapar balones. El veterano Ben Hartsock aportó grandemente al éxito del juego de corredores el año pasado. Matthew Mulligan tiene los dotes para ser un buen bloqueador, mientras que Jeff Cumberland, novato jugador libre, se destaca por su velocidad.

Línea ofensiva

El día siguiente a su reciente renovación de contrato, el tackle izquierdo D'Brickashaw Ferguson estuvo entrenando afanosamente en el campo de los Jets. Brick, que participó en su primer Pro Bowl el pasado febrero, tiene al otro extremo de la línea al tackle derecho Damien Woody, otro participante en el Pro Bowl.

El interior de esta línea ofensiva, que abrió el camino para el mejor ataque por tierra de la Liga el año pasado, cuenta con el centro Nick Mangold, dos veces participante en el Pro Bowl, y el guardia derecho Brandon Moore. Los Jets dejaron libre al veterano Alan Faneca, pero el técnico Rex Ryan afirma públicamente que confía en las habilidades de los dos hombres que se disputan el puesto guardia izquierdo, Matt Slauson, jugador de segundo año, y Vladimir Ducasse, selección de segunda ronda que nació en Haití y cuya abuela es dominicana.

La rotación de sustitutos comienza con los veteranos Wayne Hunter y el guardia-centro Rob Turner. Los demás candidatos para la línea son los tackles Dan Gay, Michael Turkovich y Aaron Kia, un novato que no fue seleccionado en el sorteo, los guardias Marlon Davis y Charlie Tanner, otro novato que no fue seleccionado en el sorteo, y el centro Robby Felix.

EQUIPO DEFENSIVO

Línea defensiva

El tapón humano en el centro es Kris Jenkins, que regresa tras una lesión de rodilla que puso fin prematuramente a su campaña el año pasado con un nuevo cometido y una nueva figura de 359 libras, su peso esta mañana. Será respaldado por Sione Pouha y Mike DeVito, sus dos sustitutos el año pasado, quienes jugaron muy bien en la segunda parte de la campaña. El ala Shaun Ellis, uno de los mejores cazamariscales en la historia del club, regresa para su 11.ª temporada. Vernon Gholston, selección de primera ronda en el 2008, ha cambiado de apoyador a ala, su posición en la Universidad de Ohio State. Dos veteranos, Ropati Pitoitua y Rodrique Wright, estarán compitiendo con Matt Kroul, Ty Steinkuhler y dos novatos que no fueron seleccionados en el sorteo, Jason Lamb y Martin Tevaseu.

Apoyadores

No deberían verse muchos cambios en este cuadro defensivo. Los Jets alinean a dos de los mejores apoyadores interiores de la Liga, David Harris y Bart Scott, que cuentan en el exterior con dos especialistas de jugadas grandes, Bryan Thomas y Calvin Pace, el líder de paradas el año pasado. Los Jets además ficharon a Jason Taylor, un cazamariscales que atormentó al conjunto verdiblanco durante años mientras estaba con los Miami Dolphins. Es un elenco veterano con muchos buenos candidatos para la rotación de suplentes, entre ellos Kenwin Cummings, Jamaal Westerman y Lance Laury, ex capitán del los equipos especiales de los Seattle Seahawks. Joshua Mauga y los novatos Brashton Satele, Cory Reamer y Kevin Basped completan la lista.

Cuadro secundario

Todos sabemos que Darrelle Revis es dueño y señor del espectáculo, un esquinero cuya marca es tan sofocante que rara vez permite recepciones. Los Jets agregaron a otro esquinero igual de bueno, Antonio Cromartie, y eligieron en la primera ronda a Kyle Wilson para jugar de tercer esquinero en los esquemas de pase. Dwight Lowery regresa para su tercera temporada, junto con Marquice Cole, Drew Coleman y Brian Jackson, novato que no fue seleccionado en el sorteo.

Aunque mide apenas 5'8", el profundo Jim Leonhard es uno de los favoritos de la afición. Y este año hará pareja con Brodney Pool, titular con los Cleveland Browns el año pasado. Ambos contarán con el apoyo de los veteranos Eric Smith y James Ihedigbo, dos líderes dentro y fuera del terreno de juego. Bo Smith, Donovan Warren y el recién fichado Emanuel Cook, quien estuvo con los Jets en la pretemporada el año pasado, estarán compitiendo por los puestos de suplentes.

EQUIPOS ESPECIALES

El nuevo pateador de goles de campo será Nick Folk, quien estuvo anteriormente con los Cowboys. Steve Weatherford y T.J. Conley se disputarán el puesto de pateador de despejes y el nuevo centro a cargo de los saques largos será Tanner Purdum. Wilson ha estado ensayando las devoluciones de despejes, junto con Leonhard y Cotchery, mientras que Brad Smith, McKnight y quizá hasta Cromartie se encargarán de las devoluciones de las patadas iniciales y después de un touchdown.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising