Skip to main content
Advertising

La perspectiva de Sánchez: 'Seguimos con esperanzas'

No era lo que los Jets anticiparon para la semana 17. La meta del 2011 era conquistar el título de división y jugar como mínimo un partido de playoff en casa. Pero ahora están al borde del precipicio, sostenidos por una mano e inseguros si podrán rescatar la temporada. Los Jets necesitan la ayuda de otros equipos, y su único recurso es luchar hasta el final, pase lo que pase.

"Aparte del aspecto físico, hay un aspecto emocional en este juego", declaró el mariscal Mark Sánchez. "Por más que quieras ignorarlo, hay que tener un poco de perspectiva y comprender qué está en juego".

Lo que está en juego es la temporada 2011 entera. Los Jets, que bajaron de sexto a noveno en la conferencia Americana, necesitan ganar el domingo ante los Dolphins en el estadio Sun Life y necesitan que tres de cuatro equipos también ganen, incluyendo por obligación a los Houston Texans, quienes enfrentan a los Tennessee Titans, y a los Baltimore Ravens, quienes visitan a los Cincinnati Bengals. Los Jets tendrán que rezar y prender velas, y además ganarse la lotería.

"No quieres adquirir demasiada perspectiva, porque entonces pierdes un poco el filo", dijo Sánchez. "Tampoco quieres cero perspectiva, porque entonces sencillamente te estrellas contra la pared. Estoy buscando el punto medio. Tenemos un partido enorme por delante, y aunque no controlamos nuestros destino, sí controlamos el resultado de este partido".

Los Dolphins esperan sorprender a sus rivales de división y dar la estocada final a la campaña de los Jets, quienes abrieron la temporada con ilusiones de jugar en el Súper Bowl. Tras arrancar con marca de 0-7, Miami se ha encarrilado y ganado cinco de los últimos ocho partidos. Su marca miente, porque actualmente son la tercera mejor defensa de la Liga por tierra y la octava mejor corriendo con el balón.

"Su marca no es indicación de cuánto talento tienen y cuán buenos son", dijo Sánchez.

Un factor a favor de Sánchez y los Jets es el calendario. Desde que ingresó a la Liga en el 2009, Sánchez ha triunfado en el mes de enero (incluye partidos de *playoff).

Categoría

Sept.

Oct.

Nov.

Dic.

Ene.*

Ganados-Perdidos

7-2

6-6

7-5

5-6

6-2

Tiros completados

60.2%

49.0%

57.1%

55.0%

59.5%

Yardas

2042

2037

2851

2009

1218

TD

16

11

17

9

9

INT

6

14

16

12

3

Índice de mariscal

93.7

60.9

77.3

66.3

91.1

En la semana 6, los Jets derrotaron a los Dolphins en el estadio MetLife por 24-6. Sánchez sumó 201 yardas, un tiro anotador y un touchdown por tierra mientras dirigió una ofensiva que completó 40 por ciento de sus jugadas de tercer intento.

En comparación, los Jets completaron apenas 19 por ciento de sus jugadas de tercer intento contra los Giants la semana pasada. Este aspecto del juego ha matado a los Jets este año. Han convirtiendo solo 34.7 por ciento de sus jugadas de tercer intento, n.º 22 en una Liga de 32 equipos.

"Nos hemos alternado cometiendo errores en cada jugada", dijo Sánchez. "Nueve o 10 jugadores pueden hacer lo indicado, pero la jugada no funciona. Tenemos que jugar a un nivel más constante. Realmente creo que ha sido nuestro talón de Alquiles".

La falta de constancia en la unidad ofensiva ha frustrado a todos, y ahora, cuando resta un partido de Liga, no hay más tiempo para remediarlo.

"Es la razón por la que tenemos a los entrenadores y a los jugadores que tenemos", dijo Sánchez. "Cuando me miro en el espejo y pienso en dónde metí la pata, no dejo rincón sin revisar. No vas a arreglar todo en un partido. Intentas arreglar todo y ser perfecto, pero al mismo tiempo, no lo tires por la ventana cuando una jugada no funciona".

Dos partidos irregulares por parte de Sánchez han fomentado enorme escrutinio y críticas, en parte porque solo completó 53 porciento de sus lanzamientos y tuvo más tiros interceptados que completos. Sin embargo, pese a la presión, Sánchez mantiene un equilibrio casi sereno.

"Cuando ganas, eres el mejor futbolista del mundo. Cuando pierdes, las cosas no pueden estar peor", dijo Sánchez. "Gane, pierda o empate, soy la persona más afortunada del mundo, te lo aseguro. Ya sea afortunado, dichoso, privilegiado, lo que quieras llamarlo, me encanta este trabajo".

Perspectiva. Un concepto tan elemental y al mismo tiempo tan crítico. Parece que le tomó todo el año, pero ahora parece que Sánchez está listo para cumplir con su cometido este domingo.

"No hemos alcanzado nuestro potencial este año, eso es seguro", dijo Sánchez. "No significa que no podamos cumplir con muchas de nuestras metas. Tenemos una oportunidad. Seguimos con esperanzas. Sencillamente tenemos que ganar el domingo".

Vea en inglés el vídeo de **Sánchez: 'We Have to Work Through This'**

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising