La defensa: 'la oportunidad de ser especial'

Durante la semana libre de los Jets estaremos examinando la primera mitad de la campaña 2011, y hoy repasaremos el rendimiento de la defensa.

El 12.º hombre es una frase del fútbol americano que data de 1922, cuando surgió para describir el impacto de los espectadores de la Universidad de Texas A&M. Y según el coordinador defensivo Mike Pettine, el esquinero estrella Darrelle Revis* *es tan bueno que vale por dos, dándoles a los Jets una ventaja enorme en cada partido.

"Siempre hacemos un buen trabajo creando esquemas defensivos que son distintos cada semana, pero que le permiten a Darrelle aprovecharse de sus habilidades", dijo Pettine en declaraciones en el programa radial *Inside the Jets *de ESPN New York. "Para mí, para el coordinador, es como tener a 12 defensas".

En la víspera de la 8.ª jornada de la Liga, la semana libre del equipo, los Jets suman 16 cortes de balón (11 tiros interceptados y 5 balones sueltos robados), tantos como los otros dos colíderes de la Liga, Green Bay y Buffalo. Revis, quien no logró ni un solo tiro interceptado en el 2010, encabeza a los Jets con cuatro, mientras que Antonio Cromartie* *tiene tres.

Tres han sido jugadas trascendentales que han cambiado las trayectorias de los partidos. El primero, en la semana 1 contra los Cowboys, dio paso al gol de campo ganador de Nick Folk* *. El segundo, en la semana 5 contra los Dolphins, fue de 100 yardas e igualó el récord de club de la devolución anotadora más larga de un tiro interceptado. Y el más reciente, en la semana 7 contra Philip Rivers y los Chargers, le dio vuelta al partido en el cuarto tiempo. De hecho, nueve de los 18 tiros interceptados de Revis en su carrera han sido en el último cuarto de juego.

Por eso sigue siendo una sorpresa que tras cinco temporadas los rivales insistan en tirar en la dirección del n.º 24, o como dicen muchos, la isla de Revis. Es una pena de muerte casi automática.

Haciendo naufragar a los rivales en 'la isla de Revis'

"A veces lo diseñamos así. Ponemos a tantos defensas al otro lado que el mariscal no tiene más remedio", dijo Pettine. "La progresión del mariscal es mirar primero al lado del profundo libre, luego al centro del campo y entonces al lado del ala abierta, y donde lo espera Revis".

Los Jets a veces utilizan el esquema Cover-2, marca individual con un profundo atrás en el centro, en un lado y dejan a Revis solo en Cover-Zero, marca individual sin el apoyo de un profundo, en el otro costado.

"¿Le tiro al ala con doble marca o le tiro al ala marcado por Revis. Así que lo incorporamos en nuestros esquemas, pero sin mostrarles a los equipos lo mismo todo el tiempo", dijo Pettine.

La inteligencia colectiva de la defensa le da opciones a Pettine, en particular cuando combina esquemas o los disfraza con un nuevo look. En el cuarto tiempo el domingo pasado, cuando los Jets perdían por 21-17, Pettine le lanzó una curva inesperada a Rivers.

"Lo habíamos trabajado por un tiempo", dijo Pettine. "Era tercer intento y una cantidad intermedia de yardas. Ellos anticiparon marca individual e intentaron una ruta diagonal rápida al centro. Nos alineamos como si fuera marca individual y entonces cambiamos a una defensa en zona detrás de los receptores.

"Tuvimos la suerte de que cuando [Vincent Jackson] quebró su ruta al interior, pensó que había vencido la marca de Darrelle", agregó Pettine. "Cro se despegó de su jugador y se colocó en ese espacio, y así probablemente fue como el balón pegó en la parte trasera del hombro y rebotó en la dirección de Darrelle".

La juventud se impone

Tras el tiro interceptado de Revis, los Jets se fueron arriba por 24-21 gracias al tercer touchdown del partido de Plaxico Burress* *. Los Chargers intentaron responder en la próxima marcha, y cuando buscaron cruzar el medio campo en una jugada de tercer intento, el aprendiz de Revis decidió asumir el protagonismo.

"Hablamos mucho del juego en la ranura, el espacio entre el ala cerrada y el ala abierta. Kyle Wilson* *calladamente está teniendo un año excepcional", dijo Pettine. "Fue tremendo verlo el domingo por fin hacer una jugada grande, su primer tiro interceptado. Anticipó completamente esa ruta cruzada.

"Fue una de las jugadas decisivas del partido, pero él se preocupa solo por llegar a la instalación, trabajar y estudiar los vídeos. Se ató a Revis durante el verano, quien no es mal instructor, y estamos viendo el fruto de sus esfuerzos".

Los jóvenes también se imponen en la línea defensiva. Pettine afirmó que el ala defensiva Muhammad Wilkerson*"se ha acelerado por la curva de aprendizaje" y dijo que le gusta mucho el juego del ala defensiva Marcus Dixon , exdefensa de los Cowboys. La rotación en la línea incluye también al novato Kenrick Ellis , quien debutó en la semana 6 y fue titular en el próximo partido, más a Ropati Pitoitua y Martin Tevaseu *.

"La habilidad de tener una rotación, de poder insertar a jugadores frescos constantemente, nos ha beneficiado mucho", dijo Pettine.

Los Jets suman 18 capturas, el sexto mayor número de la Liga. Pero son el n.º 26 frenando a los corredores rivales, en parte porque perdieron al apoyador exterior Bryan Thomas*debido a una ruptura del talón de Alquiles. En lugar de atacar al corazón de la defensa, donde se encuentran el guardia nariz Sione Pouha y el tackle Mike DeVito junto con los apoyadores interiores David Harris "El asesino" y Bart Scott *, los corredores han encontrado carriles y mayor éxito por las bandas.

"Defender por las bandas es una obra en desarrollo, pero creo que el domingo pasado mostramos que podemos hacerlo. Hay que darles crédito a los muchachos en el interior, porque creo que muchos acarreos acaban en las bandas porque somos tan fuertes en el centro", dijo Pettine. "Mike DeVito está teniendo la mejor temporada de su carrera y debería regresar [saludable] tras la semana libre".

"La oportunidad de ser especial"

Pettine y el cuerpo técnico defensivo están orgullosos del rendimiento del apoyador exterior veterano Calvin Pace*y de la nueva adquisición, Aaron Maybin . Los dos encabezan a los Jets con tres capturas cada uno. Josh Mauga *, quien ha practicado tanto en el interior como el exterior, es el primer candidato para sustituir a Thomas como titular.

Después de siete partidos, la defensa es la novena mejor de la Liga, según el número de yardas permitidas por partido. Poco a poco están ganando confianza, la fe de que pueden ser una de las mejores, si no la mejor de la Liga. Con Revis al frente y los jóvenes en ascenso, los Jets creen que pueden imponer su voluntad en el resto de la Liga.

"Definitivamente somos más jóvenes en la defensa y espero sacarle provecho. Seremos mucho mejores después de la semana libre", dijo Pettine. "Tengo grandes expectativas para este grupo. Creo que tenemos la oportunidad de ser especiales en la recta final" de la campaña.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising