Skip to main content
Advertising

Esiason: Sánchez recuperará su nivel rápidamente

La pregunta pareció totalmente inocente, si Mark Sánchez había progresado en su tercer año en la Liga. Para ser más preciso, si estaba reconociendo mejor los esquemas defensivos y viendo lo que sucedía en el campo de juego. Pero Boomer Esiason respondió con una llave de cabeza para enfatizar su punto.

"Permíteme hacerte una pregunta", dijo Esiason, exmariscal de los Jets y ahora comentarista de la cadena CBS. "Si tuviera mi mano en tu cuello de esta manera, ¿cómo estarías viendo el campo? No muy bien, ¿ no crees? No sería nada bueno, ¿ verdad? Es casi imposible cuando alguien te tiene agarrado por el cuello".

Esiason me soltó con una sonrisa y una afirmación. No, dijo, no estaba preocupado por Sánchez, el joven mariscal de 24 años quien ha sido víctima de 11 capturas y cometido nueve errores de balón en los primeros cuatros encuentros de los Jets.

"Puedes ver que es un tipo fuerte. Que el juego significa algo para él. Es lo que quieres [en un mariscal] y las cosas cambiarán", dijo Esiason. "Pronto todos tendrán confianza, el uno en el otro. Todo lo que se necesita en la NFL es una victoria. Y si les ganan a los New England Patriots la próxima semana, estaremos de vuelta aquí con una perspectiva totalmente distinta sobre este equipo".

"No estoy preocupado por el joven", agregó Esiason. "Estaría preocupado si Nick Mangold estuviese fuera el resto del año, pero en el momento que regrese Nick Mangold, las cosas mejorarán".

Tras cometer cuatro errores de balón contra los Ravens, incluyendo tres que terminaron siendo touchdowns defensivos, Sánchez se enfrentará a un cuadro defensivo menos intimidante este domingo (4 p.m., WADO 1280 AM) en el estadio Gillette de Foxboro, Massachusetts. La última vez que visitó la guarida de los Patriots, durante el encuentro de segunda ronda de la conferencia Americana del año pasado, Sánchez completó 16 de 25 lanzamientos para 194 yardas y tres touchdowns e impulsó a los Jets al triunfo por 28-21.

"Los New England Patriots te juegan una defensa distinta. No son como los Ravens, no se basa en la presión. Es un defensa algo más estática. Son grandes y en lugar de arrollarte como hacen los Ravens, juegan atrás e intentan engañarte", dijo Esiason. "Mi sospecha es que Sánchez tendrá un muy buen partido esta semana. Un partido de recuperación, como lo hacen la mayoría de los mariscales buenos, y no estoy nada preocupado por él".

Los Jets aún no encuentran su ritmo ofensivo. Pero cuando las expectativas son altas, son pocos los aficionados con paciencia. Esiason cree que es cuestión de días antes de que el ataque verdiblanco, que lució tan impotente en Baltimore, tenga su primera erupción ofensiva de la campaña.

"Comenzaron la temporada pensando que: 'Tenemos a un mariscal de tercer año, a Santonio Holmes, a quien le estamos pagando $50 millones, y a Plaxico Burress, quien piensa que es un All-Star, así que tenemos que destacar a estos jugadores'. Creo que aún no han encontrado su ritmo, y no han tenido ese partido en que han estado totalmente al filo", dijo Esiason. "Te voy a decir que la defensa de los Patriots es una que te invita a jugar así".

Si el ataque de los Jets no responde esta semana y Sánchez sufre más castigo físico contra los Patriots, quizá sea tiempo para oprimir el botón del pánico. Pero Esiason mantiene su fe en Sánchez por varias razones prácticas: tres de sus cuatro primeros receptores de los Jets son nuevos y Sánchez no tuvo a su centro por más de dos partidos.

"Es un proceso de maduración. No tengo duda en mi mente que es verdaderamente un futbolista de primera debido a que ha ganado cuatro partidos en los playoffs como visitante, y nadie más en nuestra posición puede decir eso. La gente no comprende cuán difícil es lograr eso", dijo Esiason. "Sé que es el mariscal de los New York Jets y que vive constantemente bajo la lupa, pero eso es solo parte de la ecuación".

Podrán ver la entrevista entera, incluyendo la llave de cabeza en inglés en newyorkjets.com. **

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising