Skip to main content
Advertising

Defensa verdiblanca sabe lo que está en juego el domingo

Cuando los Jets y los Bills se enfrentaron en el partido de ida en la semana 9, se trataba de dos equipos con marcas ganadoras batallando por el primer lugar en la división Este de la Conferencia Americana. Tres semanas más tarde, ambos tienen marcas de 5-5 y necesitan urgentemente una victoria para mantener vivas las esperanzas de clasificación.

Los Bills llegan al estadio MetLife el domingo (12:45 p.m., WADO 1280 AM) con una racha de tres derrotas en la cual han perdido por 106-26 en el marcador global. Una temporada que comenzó con enorme promesa está a punto de estallar en pedacitos. Los Jets también se encuentran contra la soga tras perder dos partidos consecutivos.

"Siempre es un partido difícil entre nosotros y los Bills", dijo el esquinero Darrelle Revis. "Los conocemos bien, nos conocen bien, y sabemos que jugarán con todo lo que tienen. Ellos también necesitan triunfar. Ambos equipos saben lo que hay en juego este domingo".

Después de un mal comienzo, la defensa verdiblanca se ha enderezado y está nuevamente hostigando a los mariscales rivales y permitiendo pocas yardas. Contra los Broncos el 17 de noviembre, jugaron uno de sus mejores encuentros de la campaña durante 54 minutos, hasta que se quedaron sin gasolina y Tim Tebow dirigió a los Broncos en una marcha de 95 yardas para robarse el partido.

Pero el coordinador defensivo Mike Pettine tiene fe en que su unidad volverá a aprender de sus errores y que contra los Bills podrán repetir con éxito la estrategia que los impulsó a la victoria en el primer partido por 27-11.

"Si puedes interrumpir los pases cortos y frenar el juego de corredores, puedes detenerlos", dijo Pettine. "Creo que fue la copia de plano que utilizamos. Si has estado pendiente, has visto un sinnúmero de elementos de ese plano en los partidos recientes".

Para el primero encuentro, los Bills estaban promediando 380 yardas ofensivas. La defensa verdiblanca los dejó en 287. El tiempo de posesión de Buffalo fue apenas de 22:08, la menor cantidad de toda la temporada.

"Si puedes imponer marca individual, interrumpir las rutas en el juego aéreo y presionar al mariscal, eso ayuda", dijo Pettine. "El reto es decidir cuántos esquemas repetir sabiendo que ellos harán varios ajustes".

Los Bills perdieron una ficha importante cuando Fred Jackson, el corredor con el tercer mayor número de yardas esta temporada, sufrió una fractura del peroné el domingo durante la derrota en Miami por 35-8. Los Bills lo trasladaron este semana a la lista de inactivos por lesión, lo que significa que no podrá jugar el resto del año.

Jackson será sustituido por C. J. Spiller, un velocista de segundo año que también se ha destacado como ala abierta.

"Tendremos que hacer ajustes en los duelos individuales porque estás colocando a un jugador con las dotes de ala abierta en el cuadro de corredores y no le podrás jugar de la misma manera", dijo Pettine. "Una ventaja que tiene Buffalo es que es ambas cosas".

Pese al rendimiento de Jackson, Pettine piensa que los Bills son fundamentalmente un ataque aéreo.

"Creo que su juego de corredores es bastante sencillo", dijo. "Diría que su juego aéreo es mucho más complejo. Tiran el balón usando formaciones de dos corredores y de uno. Usan formaciones abiertas con cinco receptores más que la mayoría de los equipos. Tienen muchas rutas que se complementan y se basan en los esquemas defensivos que estás usando".

La victoria de los Jets en el estadio Ralph Wilson en Orchard Park, Nueva York fue una de las más completas de la campaña, y quizá la memoria de ese partido sirva de inspiración el domingo. Las diferentes unidades de los Jets han brillado en momentos, pero no siempre al mismo tiempo. La defensa ha jugada mejor en relación al cuadro ofensivo, pero no lo suficiente para merecerse el título de unidad "élite".

"Estamos cerca, pero si queremos ser una defensa élite, tenemos que saber cómo cerrar los partidos", afirmó Pettine. "La falta de constancia nos ha hecho merecer nuestra marca de 5-5. Eres lo que dice tu marca. Cuando hemos tenido oportunidades de cerrar partidos, no lo hemos hecho".

Lesiones

En la rueda de prensa del viernes, el técnico Rex Ryan nombró a 16 jugadores en la lista de lesionados. Mientras que 14 son considerados como "probables", los otros dos, fichas ofensivas vitales, son considerados como "dudosos": el corredor LaDainian Tomlinson y el ala Jeremy Kerley.

"Con LT, nunca sé si calificarlo como 'cuestionable' o 'dudoso'. Están entre medio", dijo Ryan. "Creo que jugará. Pero ¿cuál será su rendimiento? ¿Qué le pasará si juega? Hay que buscar un equilibrio. Absolutamente tenemos que ganar este partido, pero también hay que ganar los demás".

Mientras tanto, Ryan dijo que la disponibilidad de Kerley sería decidida justo antes del partido el domingo. **Haga clic aquí para la lista entera de jugadores lesionados.**

Además de Jackson, los Bills estarán sin el ala Donald Jones (tobillo) y el esquinero Terrence McGee (rodilla) el resto de la temporada. Otros tres jugadores se perderán el encuentro contra los Jets: el profundo George Wilson (cuello), el ala Naaman Roosevelt (hombro) y el pateador Rian Lindell (hombro). Dave Rayner ha sido el pateador de goles de campo desde que Lindell sufrió su lesión intentando parar a Joe McKnight en una devolución de saque larga a inicios de la segunda mitad en Buffalo hace tres partidos.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising