Skip to main content
Advertising

Cotchery pide su libertad y los Jets se la conceden

Los Jets dejaron libre al veterano ala abierta Jerricho Cotcheryel jueves por la tarde. Cotchery, de 29 años, fue una selección de cuarta ronda de los Jets en el 2004 y militó siete temporadas con el club.

Cotchery deja a los Jets cuatro días después de que el club fichara al ala abierta Plaxico Burress![](/team/roster/plaxico-burress/2bed3a79-2608-431c-94c5-2e0313694e62/ "Plaxico Burress")*en el mercado de jugadores libres y seis días después de que renovaran a su primera prioridad, el ala Santonio Holmes![](/team/roster/santonio-holmes/bc286762-6be0-4adf-b44f-2f723f0f17aa/ "Santonio Holmes") . Cotchery sumó 41 recepciones en el 2011 pese a haber estado afectado por una hernia discal. Pero tras una operación de la espalda, comenzó la pretemporada en la lista de jugadores físicamente incapacitados.*

El técnico Rex Ryan, que habló con la prensa el jueves después del primer entrenamiento con contacto de la pretemporada, confesó que le fue difícil despedirse de uno de los receptores que heredó cuando tomó las riendas del club en enero del 2009.

"Jerricho es un tremendo compañero de equipo, alguien a quien respeto mucho", dijo Ryan. "Fue un jugador con coraje. Hizo lo que le pedimos y necesitábamos".

Ryan afirmó que Cotchery pidió un traspaso o su libertad, y después de intentar hacerlo cambiar de parecer, los Jets decidieron dejarlo libre.

Ryan declinó dar las razones por las cuales Cotchery pidió un cambio o su libertad, declarando que sería más apropiado que el mismo Cotchery lo explicara.

"Sencillamente quiero que todo el mundo sepa lo que él significó para este equipo, y lo que significó para mí", dijo Ryan.

La marcha de Cotchery coincide con la especulación en la prensa de que los Jets tienen interés en Derrick Mason, exreceptor de los Baltimore Ravens, el antiguo equipo de Ryan. Sin embargo, Ryan declaró que cualquier interés en Mason "no es la razón" por la cual Cotchery dejó a los Jets.

En 103 partidos de Liga, Cotchery sumó 358 balones para 4,514 yardas y 18 touchdowns, promediando 12.6 yardas por recepción. En nueve partidos de postemporadas, en los cuales fue titular cinco veces, sumó otros 30 balones para 440 yardas y dos touchdowns, promediando 14.7 por recepción.

Cariñosamente denominado "J-Co" por sus compañeros, marcó un touchdown en su última jugada para los Jets, en un tiro de cuatro yardas de Mark Sánchezrestando 3:07 en el cuarto tiempo de la final de la conferencia Americana el pasado enero en Pittsburgh. La anotación puso a los Jets a cinco puntos del empate, pero nunca más volverían a recuperar posesión del balón.

"Así es la vida; hay cosas que pasan", dijo Cotchery el jueves en el centro Atlantic Health horas antes de que los Jets anunciaran que lo habían dejado libre. "He estado aquí suficiente tiempo para ver a otros jugadores no recibir la oportunidad de acabar sus carreras aquí. Pensé que Chad Pennington estaría aquí para siempre, pero tras una noche en la pretemporada, desapareció del hotel.

"Es el negocio de la NFL; es así como las cosas funcionan. Ahora mismo, me siento saludable y estoy listo para jugar fútbol".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising