Skip to main content
Advertising

Contra los Texans: ¿por tierra o por aire?

Conocido como un equipo que prefiere el juego de corredores, es posible que los Jets cambien de estrategia cuando reciban en casa este domingo a los Houston Texans, dueños de la peor defensa aérea de la Liga. Los visitantes conceden más de 300 yardas por partido, y es lógico pensar que con opciones como Braylon Edward y Santonio Holmes, el mariscal Mark Sánchez intentará activar su brazo derecho temprano y con frecuencia para asegurarse de que el ataque verdiblanco arranque con fuerza.

"Eso es importante. Las primeras marchas ofensivas imponen la pauta en un partido", dijo Sánchez. "Se trata de terminar esas marchas, y eso ha sido nuestro enfoque esta semana. No podemos cometer faltas temprano en el partido. Te perjudican. Claramente necesitamos cuidar del balón todo el partido".

Curiosamente, es en casa donde los Jets han fallado ofensivamente esta temporada. En la semana 1 marcaron apenas nueve puntos contra los Baltimore Ravens y perdieron por 10-9. La noche de Halloween fue peor, una auténtica pesadilla. Los Packers los blanquearon por 9-0.

Mientras que los Jets encabezan la conferencia American con marca de 7-2, su registro casero de 2-2 tiene a muchos hinchas clamando por un ataque más agresivo. Holmes le pide a la afición que pongan la temporada entera en perspectiva.

"Ahora mismo, ni siquiera es nuestro enfoque", dijo Holmes. "Lo principal es simplemente salir y jugar fútbol. Pienso que en los últimos dos partidos hemos completado los pases, hemos corrido bastante bien con el balón, y pienso que eso es lo más importante, acoplarnos y hacer que esos dos aspectos del juego arranquen temprano".

La idea de un ataque balanceado está en las mentes de todos los jugadores ofensivos. Los Texans también ceden unas 100 yardas por tierra cada partido y los Jets tienen uno de los cinco mejores juegos de corredores de la NFL. Es lógico también pensar que LaDainian Tomlinson y Shonn Greene tendrán papeles protagónicos. Pero resulta más difícil creer que los Jets no tomarán ventaja de la joven secundaria de Houston.

"Estaría mintiendo si dijera que no estoy pensando en eso", dijo Edwards. "Lo sabemos. Trataremos de dejar que fluya el partido. Claramente, el juego aéreo es algo que estudiaremos mucho e intentaremos utilizar a nuestro favor, pero todavía tenemos a esos dos tipos, dos bestias en el cuadro ofensivo. Haremos un poco de las dos cosas".

Sánchez suma 1,991 yardas y 12 touchdowns esta temporada. Edwards tiene 29 recepciones para 512 yardas y cinco touchdowns. Y en solo cinco partidos, Holmes suma 20 recepciones para 321 yardas y un touchdown, su primero con los Jets, una atrapada de 37 yardas que ganó el partido en Cleveland restando 16 segundos en muerte súbita.

Desafortunadamente, este par de ases podría estar sin su tercera carta, Jerricho Cotchery, quien sufrió una lesión de la ingle en "una de las jugadas más valientes" que el técnico Rex Ryan jamás haya visto.

Después de la lesión de Cotchery, el polivalente Brad Smith se convirtió en el tercer receptor. La estrella de los cuadros especiales dijo que está "disponible para hacer todo lo que pidan los entrenadores" y que sería "feliz" si le dan un papel más grande en el juego aéreo.

Si Cotchery no puede jugar el domingo, los Jets también podrían subir del pelotón de práctica al ala abierta Patrick Turner o activar al ala cerrada Jeff Cumberland. Turner fue nombrado el mejor jugador del pelotón de práctica la semana pasada, y Cumberland trabajó con las alas abiertas en los entrenamientos del miércoles, una sesión en la cual Cotchery no participó.

"Si conoces los esquemas ofensivos, entonces conoces cada posición", dijo Cumberland. "Me preparo para los partidos semana tras semana, aprendo qué hacer, no dejo de estudiar, y dependo de mis destrezas físicas para hacer lo demás".

Más allá de si Cotchery juega o no, el ataque de los Jets comienza a encontrar su nivel y a jugar con mayor confianza. El ala cerrada Dustin Keller ha sido el blanco favorito de Sánchez. Le ha lanzado 62 balones, de los cuales ha atrapado 33 para 472 yardas y cinco touchdowns. Producto de la Universidad de Purdue, tiene ganas de enfrentar la defensa inexperta de los Texans, pero también sabe que el balance ofensivo es la clave en los esquemas del coordinador Brian Schottenheimer.

"En ambas áreas, en el juego aéreo y el de corredores, siento que hay donde poder aprovecharnos", dijo Keller. "Claramente el hecho de que ellos tienen una secundaria joven es algo bueno para nosotros. El tiempo dirá si los atacaremos a ellos o no. Como siempre, vamos a seguir con el juego de corredores duro y arrollador y esperamos poder establecer eso temprano, porque complementará el juego aéreo".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising