Con un juego completo, los Jets arrollan a los Chiefs, 37-10

Desde que el técnico Rex Ryan declaró que cada partido que restaba en la campaña era uno de eliminación, los Jets han jugado con enorme determinación y urgencia, ganando dos encuentros consecutivos con remontes en el cuarto tiempo. El domingo, para variar, se pusieron las pilas desde el primer minuto, arrollando a los Kansas City Chiefs en el estadio MetLife por 37-10.

Según Ryan, fue el partido "más completo" de la temporada. La defensa marcó cinco capturas mientras que Mark Sánchezdirigió al ataque con aplomo en la zona roja y culminó uno de sus mejores rendimientos de su joven carrera con dos tiros anotadores y dos touchdowns por tierra.

Sánchez completó 13 de 21 lanzamientos para 181 yardas y dos touchdowns. Es el primer mariscal en la historia del club con múltiples touchdowns por aire y por tierra en el mismo partido. Con su brazo y sus piernas se aseguró de que los Jets fueran perfecto dentro de la yarda 20 del rival, con cinco touchdowns en cinco penetraciones. Sánchez ha dirigido 13 marchas anotadores en los últimos tres partidos –contra Buffalo, Washington y Kansas City–, la mejor producción de su carrera en un trecho de tres partidos.

Los corredores Shonn Greene*y LaDainian Tomlinson *ambos impulsaron al ataque verdiblanco con jugadas explosivas. Greene abrió el partido con un acarreo fulminante de 31 yardas, su más largo de la campaña, y terminó con 24 acarreos para 129 yardas y un touchdown, más tres recepciones para otras 58 yardas. Greene superó las 100 yardas por tierra por segunda vez este año e impuso marcas individuales con sus yardas por aire y yardas totales. De hecho, su recepción de 36 yardas fue su jugada más larga del año.

Mientras tanto, Tomlinson sumó dos recepciones para 50 yardas, incluyendo una de 31 yardas para touchdown, su tercero del año con los Jets y el n.º 162 de su ilustre carrera, la tercera mayor cantidad en la historia.

Tras tres victorias en línea, los Jets tienen marca de 8-5, incluyendo 6-1 en casa. Gracias a las derrotas de Cincinnati, Tennessee y Oakland, tres rivales por los dos puestos de equipos comodines en la conferencia Americana, los Jets terminan la semana 14 en una posición mucho más favorable para asegurar la clasificación.

"Tenemos que mantener el enfoque en el próximo rival", dijo Ryan. "Es sencillamente lo que hemos hecho. No nos estamos preocupando del resto de la Liga. Si no nos preocupamos de nosotros mismos, no importará lo que suceda en el resto de la Liga. Así que hay que atender a nuestros asuntos".

Los Jets sí sufrieron una baja enorme cuando le torcieron la rodilla derecha al profundo Jim Leonhard* *tras su tiro interceptado en el segundo cuarto. Leonhard abandonó el campo en un carro y se desconocía la gravedad de la lesión para el domingo por la noche. Leonhard sufrió una factura del peroné en esa misma pierna derecha hace un año, lesión que le costó el último mes de la campaña y los playoffs.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising