Skip to main content
Advertising

Comunicado de la NFL

La manera más rápida de lograr un acuerdo justo es que el sindicato de jugadores y los clubes continúen con el proceso de mediación laboral. Desafortunadamente, el sindicato de jugadores notificó a nuestra oficina que la unión había anulado su certificación laboral a las 4 p.m. Este y que estaba abandonando la mediación y las negociaciones laborales, suponemos para iniciar el litigio antimonopolio que había amenazado en presentar anteriormente. En un esfuerzo de llegar a un pacto justo, los clubes presentaron una oferta que no hubiese impactado adversamente en los jugadores veteranos en los primeros años del acuerdo y que cumpliría con las demandas financieras de los jugadores en la segunda parte del convenio.

El sindicato dejó atrás una muy buena propuesta. Incluía una oferta para resolver las diferencias en la compensación de los jugadores que existía en las negociaciones con una división igual de la cantidad en disputa. Si se aceptaba límites en el pago de los novatos seleccionados en la primera ronda del sorteo, garantizaba la redistribución de las ganancias a los sueldos de los jugadores veteranos y la pensión de los jugadores retirados sin impactar negativamente en el pago de los novatos seleccionados en las rondas 2 a 7. Evitaba la reducción en la compensación de los jugadores veteranos. Implementaba nuevos reglamentos de salud y seguridad. Retenía el calendario actual de 16 partidos de Liga y cuatro de pretemporada por un mínimo de dos años, y requería la aprobación de la Liga y del sindicato de jugadores para cualquier cambio subsecuente. Y establecía un fondo de herencia ("legacy fund") para jugadores retirados con una aportación de $82 millones de los dueños de clubes durante los próximos dos años.

Se le ofreció al sindicato de jugadores la presentación de datos financieros, incluso información de rentabilidad auditada de la Liga y los equipos que los clubes de la NFL no comparten entre ellos mismos.

Los nuevos reglamentos de salud y seguridad incluían una reducción de cinco semanas en los programas fuera de temporada (de 14 semanas a nueve) y en las actividades organizadas de los equipos (conocidas en inglés como "organized team activities" u OTA), de 14 a 10. Y otras reducciones significativas en la cantidad de contacto permitido en los entrenamientos, junto con otros cambios.
En un momento cuando miles de empleados luchan por retener sus derecho a negociar convenios colectivos, el sindicato de jugadores ha decidido abandonar las negociaciones por un nuevo acuerdo para seguir una falsa anulación de su certificación laboral y litigio antimonopolio. Esta maniobra litigiosa está basada en la indisputablemente falsa premisa de que la NFLPA ha dejado de ser un sindicato y simplemente atrasará el proceso de forjar un acuerdo.

Los clubes de la NFL continúan con el compromiso de negociar el nuevo convenio y utilizar el proceso de mediación laboral federal hasta que se llegue a un nuevo acuerdo. La NFL le hace un llamado al sindicato de jugadores para que regrese inmediatamente a las negociaciones. Los jugadores, los clubes y los aficionados de la NFL quieren un acuerdo. Y solamente se puede lograr por medio de negociaciones.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising