Skip to main content
Advertising

Cinco victorias y 1 derrota: el mejor equipo tiene que ser los Jets

Tras una semana corta y obligados a celebrar un encuentro en la altitud de Denver en un estadio alborotado contra un equipo desesperado por la victoria, los Jets no jugaron su mejor partido. Pero la perseverancia y determinación verdiblanca bastó para superar la furia de los Broncos y asegurar la mejor marca de la NFL.

"Cinco victorias y una derrota es suficiente para estar en el primer lugar y tener la mejor marca en el fútbol americano", dijo el técnico Rex Ryan. "Absolutamente, es difícil ignorar que somos el mejor equipo de la Liga. Creo que estamos a ese nivel. Nuestro rendimiento afirma que somos el mejor equipo. Pero creo que podemos mejorar en todos los aspectos".

Piensen cuán lejos han marchado los Jets en apenas seis semanas. Comenzaron la campaña con enormes expectativas, fomentadas en parte por las declaraciones de Ryan, los fichajes de jugadores estrellas, el programa Hard Knocks de HBO y la inauguración de un nuevo estadio. Y tras una derrota por un punto en el partido de apertura contra los Ravens, los Jets han ganado cinco en línea y son dueños de la mejor marca de la NFL, medio partido mejor que los Patriots y los Steelers, los cuales poseen marcas de 4-1 cada uno. Es lo más tarde en una campaña que los Jets han tenido el mejor registro de la Liga desde que abrieron 5 y 0 en las primeras seis semanas del 2004.

"Se siente bien. Es donde esperábamos estar", dijo el profundo Jim Leonhard. "No vamos a saltar como si fuéramos unos locos, pero estamos haciendo jugadas y cerrando los partidos".

"Es bueno lograr eso. Estamos tomando otro paso hacia nuestra meta", dijo el tackle D'Brickashaw Ferguson.

Y quizá sea el pensamiento más importante que los Jets pueden llevar consigo mientras disfrutan de los próximos días libres: no han aún cumplido con su meta. Como dice Ferguson, aficionado del ajedrez: "Se gana con las jugadas finales". Por eso hay que tomar en serio el mensaje de Ryan y el resto del cuerpo técnico.

"Necesitamos mejorar como equipo, y creo que podemos", dijo Ryan. "Tenemos la oportunidad de ser mejores a lo largo del año. ¿Podemos mejorar defensivamente? Absolutamente. En mi opinión, la defensa no está cerca de donde estará al final del año. Creo que terminaremos con la mejor defensa de la Liga, pero más que nada, queremos ganar".

Hay varias razones por las cuales la defensa no ha igualado sus hitos del 2009. Este año están clasificados 14.º según yardas concedidas por partido, 22.º en el juego aéreo y 25.º en jugadas de tercer intento. Hay que destacar que entres aquellos jugadores que no viajarán muy lejos del centro de entrenamientos Atlantic Health en Nueva Jersey se encuentra el esquinero Darrelle Revis, que se perdió la pretemporada y luego sufrió un tirón muscular en el muslo.

"Estaré aquí toda la semana. No puedo irme a ningún sitio", dijo Revis. "Creo que es mejor quedarme y liquidar esta lesión y prepararme para la segunda parte de la campaña".

"Me gustaría que se alejara por un tiempo", dijo Ryan de Revis. "Pero creo que se quedará e intentará sanar ese tirón muscular lo más posible. Está cerca. Creo que ganó confianza con este último partido. Pudo acabar las jugadas. Quizá no está al 100 por cien, pero se está acercando".

Los Jets han sido afortunados y han evitado más lesiones serias desde que perdieron al defensa Kris Jenkins. El apoyador David Harris, que sufrió un golpe a la nariz, y el ala cerrada Dustin Keller, que se lesionó la muñeca, ambos terminaron el partido contra Denver.

La semana libre es siempre un tema complicado para la afición porque hay quienes creen que es muy fácil perder el filo y el impulso cuando no se juega. Pero Ryan afirmó que tiene fe en que sus jugadores mantendrán el enfoque y su cometido.

"Es la clase de equipo que me imaginé tendría, un equipo que verdaderamente juega como equipo", dijo. "Estoy orgulloso de cómo se han unido. Se apoyan uno al otro y compiten fuertemente durante los entrenamientos. Verdaderamente existe un ambiente colectivo y es algo tremendo. Y repito, creo que nuestra defensa seguirá mejorando, al igual que nuestra ofensiva y nuestros cuadros especiales. Como dijo Mike Westhoff: 'Sí sé que podemos mejorar'. Sí podemos".

"Ahora mismo", agregó Revis, "no hay límite".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising