Skip to main content
Advertising

Ryan: Sparano es 'la persona correcta en el momento indicado'

Los Jets anunciaron el miércoles que Tony Sparano será el nuevo coordinador ofensivo del club. Sparano sustituye a Brian Schottenheimer, quien les informó a los Jets de su dimisión el martes.

"Cuando nos sentamos a hablar con Tony, me di cuenta de que era la persona correcta en el momento indicado para nuestra ofensiva", dijo el técnico Rex Ryan. "Como un rival en la misma división por los últimos tres años, siempre he admirado su trabajo. Sus equipos son duros y físicos".

Sparano llega a los Jets tras cuatro temporadas como el director técnico de los Miami Dolphins. Cuando asumió la dirección de Miami en el 2008, el equipo había terminado la temporada anterior con marca de 1-15. Sparano no tardó en transformar a los Dolphins, conquistando el título de la división Este con marca de 11-5 en su primer año. La mejora de 10 victorias en una campaña igualó la marca de Liga que impusieron los Indianapolis Colts en 1999. En tres temporadas y media con los Dolphins, Sparano tuvo una marca colectiva de 29-33, incluyendo una derrota en su único partido de postemporada.

"Estoy muy orgulloso de ser parte de una organización tan excepcional y de tener la oportunidad de trabajar con estos jugadores", dijo Sparano. "Creo que conozco muy bien a esta división y tengo muchas ganas de enfrentarme al reto. Quiero darles las gracias al Sr. (Woody) Johnson, Mike Tannenbaum y el técnico Ryan por darme la oportunidad".

Bajo la dirección de Sparano en Miami, Chad Pennington, exmariscal de los Jets, lanzó para 3,653 yardas en el 2008, el mejor rendimiento de su carrera. Terminó la temporada con un índice de mariscal de 97.4 y fue recompensado con el premio Comeback Player of the Year, que se otorga al jugador que más hace para recuperar su antiguo nivel tras lesión o un mal año. En los esquemas ofensivos de Sparano, los corredores Ronnie Brown y Ricky Williams marcaron más de 600 yardas cada año del 2008 al 2010, y en el 2011 Reggie Bush logró su primera temporada de 1,000 yardas por tierra.

Antes de ser nombrado técnico de Miami, Sparano fue ayudante con los Dallas Cowboys: instructor de las alas cerradas del 2003 al 2004, coordinador de la línea ofensiva y el juego de corredores en el 2005, primer ayudante y coordinador del juego de corredores en el 2006 y primer ayudante y entrenador de la línea ofensiva en el 2007.

En el 2006, Sparano fue el encargado principal de cantar las jugadas y el ataque de los Cowboys terminó cuarto en puntos y quinto en yardas, impulsados por tres jugadores con más de 1,000 yardas cada uno, las alas Terrell Owens y Terry Glenn y el corredor Julius Jones. Y como instructor de las alas cerradas, Sparano fue el tutor de Jason Witten en las primeras dos campañas de este receptor estelar.

Sparano ingresó en la Liga en 1999 como encargado del control de calidad de la ofensiva de los Cleveland Browns. En el 2000 fue ascendido al puesto de entrenador de la línea ofensiva. En el 2001 fue el entrenador de las alas cerradas en Washington y ocupó la misma posición en Jacksonville en el 2002.

Sparano, de 50 años, nació en West Haven, Connecticut. Fue un centro en el equipo de fútbol americano en la Universidad de New Haven, donde se tituló en derecho penal. Comenzó la carrera de entrenador en New Haven en 1984 y luego se convirtió en el coordinador ofensivo de la Universidad de Boston College en 1989. Regresó a New Haven como director técnico en 1994, donde estuvo cinco temporadas al mando.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising