Skip to main content
Advertising

Ryan dedicará más tiempo a Sánchez y el equipo ofensivo

La rueda de prensa del lunes de Rex Ryan fue más que un repaso de la derrota ante los Patriots por 31-14. El director técnico de primer año habló también sobre sus intenciones de dedicarle más tiempo al equipo ofensivo y ayudar al mariscal novato Mark Sánchez a tomar mejores decisiones durante los partidos.

"Voy a estar ahí (en las reuniones del equipo ofensivo)", dijo Ryan. "Aun si es lo único que aporto, voy a asegurarme de que entienda cómo proteger el balón y que la situación del partido impacta sus decisiones.

"Hay que mirarlo con un ojo crítico y ver si podemos hacer algo", agregó Ryan. "Asumiré esa responsabilidad, y veremos qué pasa y cómo las cosas cambian de aquí en adelante".

Desde que tomó las riendas del club en enero, Ryan se ha enfocado en la defensa, su especialidad. Si bien Mike Pettine es el coordinador defensivo, Ryan es quien canta los esquemas y las jugadas durante el partido, y seguirá haciéndolo durante el resto de la temporada. Pero desde que Sánchez tuvo un mal encuentro contra New England, con cuatro tiros interceptados y otro balón que perdió durante una captura, Ryan ha decidido que su mariscal necesita ayuda. Ryan afirmó que Sánchez continuará como titular.

"Estaré al lado de Brian", dijo Ryan en referencia a Brian Schottenheimer, su coordinador ofensivo. "Brian seguirá dirigiendo el ataque. Eso no cambiará. Tenemos un cuadro de grandes entrenadores. Pero si hay algo más que pueda hacer, entonces, ¿qué? Estoy aquí para ayudar al equipo. Ayudar a Mark entender mejor el juego: 'Éste es el momento para arriesgarme con el balón'. O 'éste no es el momento para arriesgarme'. Si puedes completar el lanzamiento, entonces tira el balón. Si no, tíralo fuera de juego o corre con él.

"Estoy aquí para apoyar a Brian, Mark y los demás," agregó Ryan. "Pero me corresponde ser exigente porque no estamos jugando como me gustaría o como le gustaría a este equipo".

En 10 partidos, los Jets han cometido 23 errores de balón, el tercer mayor número de la Liga después de Carolina, el próximo rival de los Jets, y Cleveland, que tienen 25 cada uno, y Oakland, que suma 24. Sánchez ha cometido 19 de ellos: 16 tiros interceptados, segundo en la Liga después de Jay Cutler de Chicago, que suma 18, más 3 balones perdidos durante capturas de mariscal. El tiro interceptado de Leigh Bodden el domingo durante la victoria de los Pat fue el cuarto touchdown de la temporada que marca un rival tras un error de Sánchez. Los Jets han permitido 75 puntos este año tras cometer un error de balón. A este ritmo, llegarían a 120, el mayor número desde que permitieron 126 en 1989.

Ryan resaltó que su nuevo enfoque no debería ser considerado como una crítica de sus entrenadores ofensivos.

"Quiero que todos entiendan que es una decisión que he tomado para apoyar a los demás sin disminuir el trabajo de ellos", dijo Ryan. "Estoy aquí para apoyar lo que ya estamos haciendo. Brian y Mike Westhoff [coordinador de los equipos especiales] claramente tienen mayor experiencia en sus áreas que yo. No queremos que yo comience a cantar jugadas ofensivas. Pero si puedo apoyar el trabajo de Mike o de Brian, entonces es lo que tengo que hacer. Debería preocuparme más de manejar el partido y el equipo entero. Pensé que lo estaba haciendo, pero quizá debería darle mayor importancia".

Ryan apoya totalmente a Sánchez. "Creo que nos da la mejor oportunidad de ganar, y por eso está jugando", dijo el director técnico. El mariscal ha alternado rachas buenas con malas. Ganó los primeros tres partidos de su carrera y jugó bien en Miami y Oakland. Pero regaló el balón demasiadas veces contra New Orleans, Buffalo y New England.

"Creo que ha mejorado" dijo Ryan. "Creo que comprende mejor nuestros esquemas ofensivos, desde el argot hasta cómo aguantar en el bolsillo de protección cuando está bajo presión. Comprende mejor los distintos aspectos del juego, nuestra ofensiva, cuáles son las primera, segunda y tercera opciones en cada jugada.

Ryan también reconoció que los baches de Sánchez han sido alarmantes. "Tienes razón, han sido decepcionantes. Ha cometido algunos errores graves en momentos críticos", agregó Ryan.

"Pero ése fue el reto que le hice hoy: Vamos a proteger mejor el balón. Si no estás seguro de que puedes completar el lanzamiento, tira el balón fuera de juego y lo entregamos vía un despeje. Eso es lo que tiene que aprender".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising