Ryan: declaraciones del miércoles

¿Cómo está Mark Sánchez?

Fue un buen entrenamiento para Mark y Kellen (Clemens). Dividimos las jugadas entre los dos. Veremos cómo luce él y cómo se siente Mark mañana. Por el momento, se siente bien. Lució bien. Se movió bien. Consultaré con nuestros médicos mañana por la mañana y entonces decidiremos exactamente quién tendrá las jugadas de ahora en adelante.

¿Tendrás fe en Kellen Clemens si termina siendo el titular el resto de la temporada?

Sí, totalmente. Tenemos fe en Kellen. La semana pasada administró el partido exactamente como debió hacerlo. Hubo momentos en que quizá falló tiros que pudo haber completado, pero para entonces ya estábamos en control del partido y sencillamente los lanzó fuera. Hizo un gran trabajo administrando el partido. Tenemos gran fe en Kellen.

¿Cómo ves las posibilidades de llegar a la postemporada?

Sabemos que tenemos que ganar esta semana. Al final de la temporada, sumaremos las victorias con la esperanza de que sean suficientes para continuar y que no tengamos que conformarnos con estos tres partidos. Somos un equipo seguro de sí mismo. Creemos que vamos a ganar cada partido. Hasta que nos digan que no podemos más, seguiremos jugando.

¿Estás demorando la decisión sobre quién será el mariscal titular para confundir a los Falcons?

Sí, sería bueno, ¿no?… (Risas)… No, puedo decir honestamente que ése no es el caso. Lo más probable es que se lo diremos de una manera u otra. Aun mañana, si anunciamos quién será el titular, oficialmente no le diremos a Atlanta. No importa si se enfrentan a nosotros con un poco más de preparación. A la larga, ellos alinearán a 11 jugadores y nosotros a 11. Y veremos qué sucede. Deberían estudiar su ofensiva. Usan todas las jugadas conocidas por el hombre. Es difícil prepararse para jugar contra ellos. Corren una jugada con un montón de variantes: dos tackles al mismo lado del centro, formación "Wildcat", lo que se te ocurra. Si existe, la han usado. Pero de nuevo, no se trata de su juego, sino del nuestro.

¿Qué pensó del hecho de que Sánchez entrenó con mangas cortas?

Fue listo. Creo que es buena idea acostumbrarse (al frío). Vamos a entrenar afuera. Aun si decidimos entrenar bajo techo por un día o dos, sacaremos a los mariscales para que tiren afuera. Tiene que acostumbrarse a este clima. Dije que tendríamos una ofensiva para todo tipo de clima. La semana pasada había 80 ó 90 grados en Tampa. Ahora hará frío. Tendremos que demostrarlo esta semana.

Dada la cantidad de balones que Shonn Greene ha perdido, ¿le está enviando un mensaje con el fichaje de Chauncey Washington?

No, de verdad que no. Shonn es un corredor con mucho talento. Nunca tuvo ese problema al nivel universitario. Es una de esas cosas que pasan. Hoy hablamos de asegurar el balón contra el pecho. Cuando corrió con él, parecía que lo tenía pegado a su cuerpo. Así es que debería hacerlo. Posee tanto talento que debemos asegurarnos de que cuide el balón. Shonn comprende cuánta importancia el club le da a la seguridad del balón. Y posiblemente no hay mejor modelo que su compañero de equipo Thomas Jones. Tiene ahí a un gran mentor, y además a Anthony (Lynn) y otros, algunos de ellos expertos en el tema. Veo su enfoque en el campo de entrenamiento. Ahí es donde se comienza. De verdad que lo está protegiendo. Fue bueno verlo.

¿Cuál es su relación con Mike Smith?

Es un hombre humilde y sin pretensiones. Verdaderamente una gran persona y hombre de familia. Un tipo muy listo. Era un loco de las computadoras, y lo digo de forma cariñosa, mucho antes que cualquiera. Las entendía y sabía cómo usarlas. Cuando llegó, primero estuvo encargado del control de calidad. Luego fue ayudante defensivo y trabajaba conmigo. Yo era el instructor de la línea defensiva y él era mi ayudante. Es un gran tipo. Muy inteligente. Le podías decir: "Encárgate de las alas defensivas, que yo me preocupo de los tackles". Fue el instructor de los apoyadores un año en Baltimore. Es un técnico destacado. De hecho, nos enfrentamos varias veces en la conferencia de Ohio Valley, esa Liga superpotente. Scott Pioli estaba en Murray State. Mi hermano (Rob), en Tennessee State. Mike Smith, en Tennessee Tech, universidad que seguro todos conocen… (Risa)… Yo estaba en Morehead State. Así que, había mucha gente (que está hoy día en la NFL). El fútbol americano es igual no importa donde se juegue. Fue un gran entrenador entonces y lo sigue siendo ahora.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising