Los Jets tendrĂĄn a tres representantes en el equipo titular de la conferencia Americana en el Pro Bowl, el tazĂłn de las estrellas: el esquinero Darrelle Revis, el guardia Alan Faneca y el centro Nick Mangold.
La talla de los tres se refleja en el hecho de que fueron selecciones de primera ronda cuando ingresaron en la NFL. Revis, quien se ha convertido en un esquinero temido y dominante, tomarĂĄ parte en el Pro Bowl por segunda vez en su breve carrera de tres años. Candidato para defensa del año y ganador del premio Curtis Martin como el MVP de los Jets, Revis suma seis tiros interceptados, incluyendo uno para un touchdown de 67 yardas contra Carolina en la semana 12. TambiĂ©n es el lĂder extraoficial de la Liga con 31 pases desviados.
"Fue una de mis metas personales, ser uno de esos jugadores de alto nivel, un jugador del Pro Bowl", declarĂł Revis. "TrabajĂ© duro durante el verano y se han visto los resultados en el campo de juego. Esta vez serĂ© titular y es el prĂłximo paso, otro paso para mĂ".
El rendimiento del n.Âș 24 ha sido impresionante. Ha anulado a algunas de las mejores alas de la Liga sin necesitar mucho apoyo de sus compañeros, permitiendo que el resto de la defensa funcione mejor como una unidad. Es quizĂĄ la figura mĂĄs importante en la defensa que encabeza la Liga en yardas totales permitidas, yardas aĂ©reas y puntos.
Mangold, veterano de cuatro temporadas, es participante y titular por segundo año consecutivo. Un jugador enorme que mide 6 pies 4 pulgadas y pesa 305 libras, no bajó de nivel pese al hecho de que los Jets este año cambiaron de mariscal, del veterano Brett Favre al novato Mark Sånchez.
"Me asombra que la aficiĂłn, los entrenadores y los jugadores me hayan seleccionado sobre otros tremendos centros en la conferencia Americana", dijo Mangold. "Es una experiencia que me hace sentir humilde. Es loco cuando ves quiĂ©n mĂĄs estĂĄ en la plantilla. Creo que aĂșn no he asimilado el hecho de que serĂ© titular en el equipo".
El n.Âș 74 ha sido titular en todos los partidos de su carrera, 63 encuentros consecutivos. Es la base de un juego de corredores que tras 16 jornadas encabeza la Liga con 166.6 yardas por partido y 550 acarreos totales. Los Jets suman 2,499 yardas por tierra, su segundo mayor total en la historia tras 15 partidos. En 1979 los Jets marcaron 2,550 yardas en los primeros 15 encuentros.
Faneca, veterano de 12 campañas, tambiĂ©n jugarĂĄ en el Pro Bowl por segundo año seguido tras llegar a los Jets. Es la novena participaciĂłn del n.Âș 66 en una estelar carrera. Se destaca como guardia escolta, el bloqueador que con frecuencia encabeza acarreos al otro lado de la lĂnea, como lo hizo el domingo cuando Thomas Jones sumĂł 29 yardas en un recorrido que lo llevĂł a la yarda 1 de los Colts.
"Es un gran honor que nunca cansa", dijo Faneca. "Es algo especial ser seleccionado, especialmente cuando llegas al vestuario y miras a los demĂĄs jugadores alrededor de ti".
Faneca mide 6 pies 5 pulgadas y pesa 305 libras. Ha sido una figura duradera que ha jugado 184 partidos de Liga, incluyendo 127 consecutivos, la racha mĂĄs larga actualmente entre los guardias de la NFL. Como unidad, la lĂnea ofensiva de los Jets ha abierto 31 partidos seguidos.
"Pienso que como unidad, hemos tenido un buen año", afirmó Faneca. "Estamos haciendo un gran trabajo especialmente corriendo con el balón".
Los Jets tambiĂ©n tendrĂĄn a otros cinco jugadores como suplentes que podrĂan ser invitados al Pro Bowl en caso de la ausencia de los titulares o sus sustitutos. Los primeros suplentes son el corredor Thomas Jones, quien jugĂł en el tazĂłn de estrellas el año pasado por primera vez en su carrera, el tackle ofensivo D'Brickashaw Ferguson y el apoyador Bart Scott. Los segundos suplentes son el apoyador David Harris y el ala defensiva Shaun Ellis.
"Me decepciona que no hayan seleccionado a Jones", afirmĂł Mangold. "SĂ© que no le importa el reconocimiento, pero me gustarĂa que recibiera ese honor".
Los jugadores son seleccionados por la votaciĂłn de tres grupos distintos: la aficiĂłn, que vota por medio de nfl.com, los jugadores de la NFL y los entrenadores.
El año pasado los Jets encabezaron la Liga con siete jugadores seleccionados al Pro Bowl, y seis de ellos, Jones, Mangold, Faneca, Revis, Leon Washington y Kris Jenkins, jugaron en el encuentro, que se celebrĂł en el estadio Aloha de Honolulu, Hawai, una semana despuĂ©s del SĂșper Bowl. Este año el tazĂłn de estrellas se jugarĂĄ por primera vez en las afueras de Miami el 31 de enero, la semana antes del SĂșper Bowl XLIV.



