Skip to main content
Advertising

Revis, Mangold y Faneca, rumbo al Pro Bowl

Los Jets tendrán a tres representantes en el equipo titular de la conferencia Americana en el Pro Bowl, el tazón de las estrellas: el esquinero Darrelle Revis, el guardia Alan Faneca y el centro Nick Mangold.

La talla de los tres se refleja en el hecho de que fueron selecciones de primera ronda cuando ingresaron en la NFL. Revis, quien se ha convertido en un esquinero temido y dominante, tomará parte en el Pro Bowl por segunda vez en su breve carrera de tres años. Candidato para defensa del año y ganador del premio Curtis Martin como el MVP de los Jets, Revis suma seis tiros interceptados, incluyendo uno para un touchdown de 67 yardas contra Carolina en la semana 12. También es el líder extraoficial de la Liga con 31 pases desviados.

"Fue una de mis metas personales, ser uno de esos jugadores de alto nivel, un jugador del Pro Bowl", declaró Revis. "Trabajé duro durante el verano y se han visto los resultados en el campo de juego. Esta vez seré titular y es el próximo paso, otro paso para mí".

El rendimiento del n.º 24 ha sido impresionante. Ha anulado a algunas de las mejores alas de la Liga sin necesitar mucho apoyo de sus compañeros, permitiendo que el resto de la defensa funcione mejor como una unidad. Es quizá la figura más importante en la defensa que encabeza la Liga en yardas totales permitidas, yardas aéreas y puntos.

Mangold, veterano de cuatro temporadas, es participante y titular por segundo año consecutivo. Un jugador enorme que mide 6 pies 4 pulgadas y pesa 305 libras, no bajó de nivel pese al hecho de que los Jets este año cambiaron de mariscal, del veterano Brett Favre al novato Mark Sánchez.

"Me asombra que la afición, los entrenadores y los jugadores me hayan seleccionado sobre otros tremendos centros en la conferencia Americana", dijo Mangold. "Es una experiencia que me hace sentir humilde. Es loco cuando ves quién más está en la plantilla. Creo que aún no he asimilado el hecho de que seré titular en el equipo".

El n.º 74 ha sido titular en todos los partidos de su carrera, 63 encuentros consecutivos. Es la base de un juego de corredores que tras 16 jornadas encabeza la Liga con 166.6 yardas por partido y 550 acarreos totales. Los Jets suman 2,499 yardas por tierra, su segundo mayor total en la historia tras 15 partidos. En 1979 los Jets marcaron 2,550 yardas en los primeros 15 encuentros.

Faneca, veterano de 12 campañas, también jugará en el Pro Bowl por segundo año seguido tras llegar a los Jets. Es la novena participación del n.º 66 en una estelar carrera. Se destaca como guardia escolta, el bloqueador que con frecuencia encabeza acarreos al otro lado de la línea, como lo hizo el domingo cuando Thomas Jones sumó 29 yardas en un recorrido que lo llevó a la yarda 1 de los Colts.

"Es un gran honor que nunca cansa", dijo Faneca. "Es algo especial ser seleccionado, especialmente cuando llegas al vestuario y miras a los demás jugadores alrededor de ti".

Faneca mide 6 pies 5 pulgadas y pesa 305 libras. Ha sido una figura duradera que ha jugado 184 partidos de Liga, incluyendo 127 consecutivos, la racha más larga actualmente entre los guardias de la NFL. Como unidad, la línea ofensiva de los Jets ha abierto 31 partidos seguidos.

"Pienso que como unidad, hemos tenido un buen año", afirmó Faneca. "Estamos haciendo un gran trabajo especialmente corriendo con el balón".

Los Jets también tendrán a otros cinco jugadores como suplentes que podrían ser invitados al Pro Bowl en caso de la ausencia de los titulares o sus sustitutos. Los primeros suplentes son el corredor Thomas Jones, quien jugó en el tazón de estrellas el año pasado por primera vez en su carrera, el tackle ofensivo D'Brickashaw Ferguson y el apoyador Bart Scott. Los segundos suplentes son el apoyador David Harris y el ala defensiva Shaun Ellis.

"Me decepciona que no hayan seleccionado a Jones", afirmó Mangold. "Sé que no le importa el reconocimiento, pero me gustaría que recibiera ese honor".

Los jugadores son seleccionados por la votación de tres grupos distintos: la afición, que vota por medio de nfl.com, los jugadores de la NFL y los entrenadores.

El año pasado los Jets encabezaron la Liga con siete jugadores seleccionados al Pro Bowl, y seis de ellos, Jones, Mangold, Faneca, Revis, Leon Washington y Kris Jenkins, jugaron en el encuentro, que se celebró en el estadio Aloha de Honolulu, Hawai, una semana después del Súper Bowl. Este año el tazón de estrellas se jugará por primera vez en las afueras de Miami el 31 de enero, la semana antes del Súper Bowl XLIV.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising