Skip to main content
Advertising

Lesión de rodilla pone fin a la temporada de Jenkins

El técnico Rex Ryan confirmó el martes que el guardia nariz Kris Jenkins, uno de los jugadores claves en la defensa de los Jets, se perderá el resto de la temporada 2010 tras la lesión de rodilla izquierda que sufrió el lunes por la noche contra los Baltimore Ravens. Fue la misma lesión en la misma rodilla, una ruptura del ligamento cruzado anterior, que le costó gran parte de la campaña anterior.

"Claramente es un golpe enorme para nosotros", dijo Ryan en un tono de voz apagado. "Me siento muy mal por Kris, alguien que trabajó tanto cada día para rehabilitarse tras la lesión anterior.

"Hemos perdido a un gran jugador", agregó Ryan. "Pudimos superar su ausencia el año pasado. La defensa se unió detrás de los muchachos que estaban en el campo de juego: Sione [Pouha], Mike DeVito. Hablamos de que se trata de una unidad y no de individuos. Tendremos todos que subir nuestro nivel de juego".

El año pasado, Jenkins sufrió su lesión en la semana 6, contra los Buffalo Bills. Esta vez sucedió en la segunda serie defensiva del primer partido de Liga, durante un acarreo de tres yardas de LaRon McClain, corredor de fuerza de los Ravens.

Jenkins, producto de la Universidad de Maryland, es cuatro veces participante en el Pro Bowl, el tazón de estrellas: 2002-2003-2006-2008. Y fue votado al equipo All-Pro, el equipo de las mejores estrellas en cada posición, en el 2002, 2003 y 2008. Un defensa que se destacó por su enorme figura e inmensa fuerza, suma 278 paradas y 24 capturas en su carrera.

"Era una pelea desigual para cualquiera en la Liga", dijo Ryan. "No hay muchos en la faz de la Tierra como él. Un hombre grande y poderoso y también atlético. Era difícil bloquearlo con un solo hombre, bueno, imposible".

Ryan dijo que habló con Jenkins antes de la rueda de prensa y que se sentía abatido. "Está caído", dijo Ryan. Agregó que los médicos aún no habían programado una cirugía y que era prematuro discutir si Jenkins pensaba retirarse del fútbol americano.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising