Skip to main content
Advertising

La relación Sánchez-Tebow: 'tremenda'

La temporada de la NFL no comenzará por otros cuatros meses, así que es importante mantener la perspectiva cuando se trata de los mariscales de los Jets. Mark Sánchezes el titular y Tim Tebow![](/team/roster/tim-tebow/e0eb2eeb-2460-4ff6-8e11-dcbee04c1e73/ "Tim Tebow")* *el suplente y el especialista de jugadas de laboratorio. Y ambos están aprendiendo una ofensiva totalmente nueva bajo la dirección del coordinador Tony Sparano.

"Las primeras tres semanas y pico han sido exactamente lo que necesitábamos", declaró Sánchez el jueves sobre las preparaciones de primavera. "Ha sido un ambiente de manos a la obra, en un ambiente de equipo. Es lo que el entrenador Sparano predica: levantar el nivel de los demás, empujarnos uno al otro y verdaderamente competir. Y es lo que ha hecho el equipo ofensivo".

Tebow calificó a Sánchez como un tipo divertido y dijo que ambos han mantenido una buena relación desde que Tebow visitó la Universidad de Southern California [USC] durante una visita de reclutamiento.

"Ha sido tremenda", afirmó Tebow, ganador del premio Heisman en el 2007 como el futbolista universitario del año. "Trabajando juntos, empujándonos uno al otro, aprendiendo del otro, dedicándole tiempo adicional a la revisiones de los vídeos, hablando de nuestros años universitarios y de los distintos equipos que hemos enfrentado y repasando juntos todas las cosas. Estamos aprendiendo el mismo esquema ofensivo, uno que no hemos dirigido antes, y estamos intentado aprenderlo juntos. Ha sido divertido".

En el camerino de los Jets, muchos de los jugadores alabaron el enfoque sensato y serio de Sparano, entre ellos ambos mariscales.

"Exige mucho de ti, pero es una persona justa y te recordará cada día qué vamos a hacer exactamente como si fuera un plan de juego", dijo Sánchez. "Te dejará saber que 'vamos a trabajar en esta situación específica y esto es lo que quiero ver'. Y si no lo ve, entonces es cuando escuchas al entrenador Sparano de quien todo el mundo habla".

"Tuve la dicha de compartir una semana con él durante el Senior Bowl", agregó Tebow. "Fue algo increíble. Es un entrenador muy positivo. Muy intenso y apasionado".

Aunque Sánchez y Tebow seguramente quieren jugar lo más posible en el 2012, es algo que no debería ser considerado un problema en mayo. La competencia suele generar ganadores y nadie ha mejorado sin tener a alguien que lo empuje.

"Espero que cada mariscal suplente quiera el puesto de titular", declaró Sánchez. "Así es que uno se prepara. Estuve en esa posición en la universidad, anticipando cada partido, preparándome como se fuera el titular, y entonces llegando al encuentro y no jugar. Afortunadamente, Tim tiene la habilidad de hacer otras cosas; es la razón por la cual está en el equipo. Es primero el mariscal suplente y podrá hacer muchas otras cosas".

Tebow no cree mucho en etiquetas. Por la manera que habla, te deja saber que desea siempre mejorar y que está entusiasmado por el trabajo que tiene en frente.

"Siempre quiero ser el mejor posible, tan bueno como puedo ser", dijo Tebow, rodeado por una enorme agrupación de reporteros en frente de su vestuario en el centro Atlantic Health de los Jets. "Quiero empujarme al límite como mariscal y como lanzador. Aprender los esquemas defensivos, los esquemas ofensivos, intentando ser el mejor futbolista y la mejor persona posible. Por eso no voy a aceptar nada menos".

Sánchez, quien encabezó a los Jets a las finales de la conferencia Americana en sus dos primeras temporadas y quien marcó 3,542 yardas y 26 tiros anotadores en el 2011, no piensa cambiar su enfoque sencillamente porque su sustituto ha cambiado.

"Soy la clase de persona que compite contra sí mismo todo el tiempo", dijo. "Ya sea Tim u otro mariscal suplente, primero siempre compitiendo contra mí mismo y luego contra quien sea que esté en la habitación. No importa de cualquier manera, pero ha sido tremendo trabajar con él y estoy entusiasmado de seguir trabajando con él".

El técnico Rex Ryan ha declarado que Tebow podría tomar parte de dos a 20 jugadas por partido y que su papel podría variar de jugada a jugada. La prensa especula que también será una figura importante en los cuadros especiales.

"Siempre he puesto al equipo primero, y lo que me pidan hacer lo haré con todo mi corazón", afirmó Tebow. "Saldré al campo cada día, intentando mejorar un poquito cada vez".

Además de aprender una nueva ofensiva, Sánchez le ha dedicado tiempo a las pesas con el propósito de ponerse más fuerte y grande sin disminuir su velocidad y agilidad.

"Creo que todo el mundo ha seguido adelante", dijo en referencia a la temporada 2011. "Estamos listo para atacar este nuevo año y arrancar bien".

En otras palabras, la campaña que terminó con marca de 8-8 se ha relegado a los recuerdos y los Jets comienzan a construir la base para un 2012 más exitoso.

"Estamos enfocados en lo que hacemos hoy", dijo Tebow. "Estamos intentando mejorar cada día, de ser un gran compañero de equipo y mejorar un poco".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising