Skip to main content
Advertising

Eric Smith sustituye a Rhodes como titular contra Carolina

El director técnico Rex Ryan anunció hoy que Eric Smith sustituiría a Kerry Rhodes como profundo titular en el partido del domingo contra Carolina.

que sí, que espero más de lo que me ha dado. Posiblemente él también esperaba tener un mejor rendimiento esta temporada".

Rhodes, que ha sido titular en los 75 partidos de Liga y de postemporada que los Jets han celebrado desde que salió de la Universidad de Louisville y fue selección de cuarta ronda en el sorteo del 2005, le destacó a la prensa que el técnico no lo había sentado en la banca, pero aceptó que el cambio de papeles era un golpe a su ego.

"Es algo humillante para un jugador como yo que ha hecho tanto por este equipo y ha logrado ciertas cosas en esta Liga", dijo Kerry tras la rueda de prensa de Ryan. "Si, es embarazoso. Tengo mucho orgullo. No es algo que quieres vivir, pero es lo que es. Hay que aprender de esto y seguir adelante".

Smith, jugador de cuarto año que fue titular 10 veces en el 2007 y el 2008, dice que está listo para hacer lo que sea y declaró que el cambio de posiciones no había causado ninguna tensión entre Rhodes y él.

"Somos compañeros de equipo", dijo Smith. "

Cosas parecidas ocurren todo el tiempo en la Liga. Lo ves cada semana. Se convierte en una situación complicada solamente si la haces incómoda. Somos buenos amigos y sabemos que lo hacen para cambiar las cosas y quizá hacer algo distinto con la defensa".

Le preguntaron a Ryan qué le hizo cambiar su opinión de hace varias semanas, cuando afirmó que Rhodes estaba jugando "bastante bien".

"Creo que decía la verdad cuando dije que estaba jugando bastante bien", declaró Ryan. "Creo que el problema yace en que es capaz de jugar mejor".

Posiblemente la decisión se centra en dos palabras: "jugadas grandes".

"Pensé que estaba jugando bien", dijo Rhodes antes de admitir: "No he hecho jugadas grandes como en el pasado".

En su primeras cuatro temporadas fue un profundo especialista en cortes de balón, con un total de 12 tiros interceptados. Además forzó seis balones libres y recuperó cuatro de ellos. Y desde el 2006 al 2008, encabezó a los esquineros y profundos de la Liga con 8.0 capturas. Este año se ha ponchado: sin capturas, tiros interceptados o cortados en 10 partidos.

Jim Leonhard, que había sido la nueva pareja de Rhodes en el cuadro de profundos, cree que Rhodes se ha sentido bajo presión todo el año para lograr una jugada grande que cambie el partido.

"Te puede decir que ha estado frustrado en las últimas semanas", dijo Leonhard.

Ryan agregó que pensó que era hora de "hacer algo, de reaccionar".

"Quiero que entiendan que algo que siempre haré es 

tomar decisiones para el beneficio de nuestro equipo," declaró Ryan. "Y a veces es difícil de aceptar, pero creo que también lo hago para el beneficio de Kerry. Sé cuánto le duele, cuánto quiere estar en la cancha con los demás muchachos. A veces más que el dinero, más que cualquier otra cosa, cuando le quitas algo a alguien, solo hay dos maneras de reaccionar. Y tengo fe en que Kerry Rhodes reaccionará de la manera correcta".

¿Cuánto tiempo podría durar este cambio de profundos? Dijo Rhodes: "Podría ser un par de días, un partido, no sé". Smith aceptó que la situación era algo incierta.

"

Creo que dependerá de lo que suceda en el partido", dijo Smith. "Si juego bien, entonces veremos para la próxima semana. Pero si no juego al nivel que tengo que jugar, entonces podríamos verlo regresar".

Ryan dijo que no creía que volviera a cambiar inmediatamente.

"Creo que Eric Smith es un buen jugador", dijo. "Pienso que dará buena cuenta de sí mismo".

Algunos en la prensa querían saber si el cambio era para agitar a un equipo que ha perdido seis de siete y ahora tiene marca de 4-6. Hubo opiniones distintas entre los jugadores.

Smith dijo: "No creo". Rhodes dijo que quizá: "Soy alguien de quien esperan mucho en este equipo. Alguien que gana mucha plata… Así que quizá".

Sin comprometerse totalmente, Leonhard pensó que "no".

"No creo que hemos llegado a ese punto. Necesitamos ganar partidos y poner a los mejores jugadores en la cancha", dijo Leonhard, quien jugó todo el partido contra New England sin agravar la lesión de su pulgar.

"Comprendemos todos qué está en juego", agregó Leonhard. "Somos todos profesionales. Comprendemos todos este juego y lo que se requiere. Así que no creo necesariamente que se necesite enviar ese mensaje. Es una decisión que Rex cree es la mejor para que este equipo tenga oportunidad (de clasificarse), y como jugador, hay que responder".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising