Skip to main content
Advertising

Con marca de 7-5, los Jets creen que sí, se puede

Tras vencer a los Washington Redskins por 34-19 el domingo pasado, los Jets han ganado en semanas seguidas por medio de remontes, jugando con garras en lo que han sido fundamentalmente partidos de eliminación. Tras la derrota decepcionante en Denver en la semana 11, han sido otro equipo, enfocado en volver a los playoffs por tercer año consecutivo.

La derrota en Denver "nos tomó por sorpresa un poco. Fue difícil de asimilar", dijo el guardia izquierdo Matt Slauson![](/team/roster/matt-slauson/45e3feb6-0d48-4ff7-b8f2-863078516c97/ "Matt Slauson")* *. "Todo el mundo ha hecho un gran trabajo levantándose de la lona. Nos quedan muchos partidos y aún podemos clasificarnos".

Con marca de 7-5, los Jets están amontonados con los Cincinnati Bengals, Tennessee Titans, Oakland Raiders y Denver Broncos, equipos de la conferencia Americana que comparten la misma marca y luchan por ser uno de los dos comodines.

"Como equipo, sabemos que tenemos que ganar cada semana", dijo el guardia nariz Sione Pouha![](/team/roster/sione-pouha/6fc94335-5d85-487d-9047-c91da35f1d9f/ "Sione Pouha")* *. "Cada hombre tiene que ser responsable ante sí mismo y sus compañeros. Creo que cada persona en ese vestuario decidió por su cuenta dedicarle más tiempo a estudiar los vídeos y a esforzarse en los entrenamientos".

Puede que la debacle en Denver haya sido el momento trascendental de la temporada. Según Slauson, los Jets sintieron presión.

"Me dije a mí mismo que no me podía preocupar de las cosas que no puedo controlar", dijo. "Tengo que enfocarme en mi trabajo, y con un poco de suerte, también todos los demás harán lo mismo. Recientemente, todo el mundo ha hecho gran esfuerzo cumpliendo con sus trabajos como mejor pueden".

Eso incluye a Slauson y el resto de la línea ofensiva, quienes no han permitido capturas del mariscal en los últimos dos partidos, o sea desde ese jueves maldito en Denver. Este rendimiento estelar también coincide con el resurgimiento del juego de corredores.

"Nos dijimos a nosotros mismos: 'Bien, estamos en un mal lugar. Vamos a recuperar los fundamentos'. La línea ofensiva no debería estar preocupada de la defensa. La defensa no debería estar preocupada de los cuadros especiales. Hay que preocuparse de nuestras posiciones, de nuestras propias unidades", dijo Slauson.

Ese nuevo sentido de responsabilidad claramente ha impulsado a los Jets en esta racha reciente de remontes en el cuarto tiempo.

"No es la manera preferida de ganar. Pero si te encuentras abajo en el marcador, preferimos superar esa situación", agregó Pouha. "No quieres siempre estar en esa situación, pero quieres terminar un partido con ganas y fuerza. Cómo reaccionas a esas situaciones es lo que te hace ganar o perder los partidos".

Contra Washington, los Jets tomaron la ventaja por primera vez con un bombazo de 30 yardas de Mark Sáncheza Santonio Holmes![](/team/roster/santonio-holmes/bc286762-6be0-4adf-b44f-2f723f0f17aa/ "Santonio Holmes")* *restando 4:49 por jugar. La semana anterior en el estadio MetLife, Holmes también marcó el touchdown de la victoria tras otro tiro precioso y preciso de Sánchez.

"No estamos intentando ganar los partidos en el cuarto tiempo", dijo Holmes. "Intentamos ganarlos durante todo el encuentro. Creo que nadie pierde la cabeza en esos momentos. Si nos dan una oportunidad, la vamos a aprovechar".

"Diría que sentimos la urgencia para cumplir con las cosas", dijo Pouha. "Sentimos la necesidad de ganar estos partidos. Podemos responder en momentos de urgencia, pero también es importante saber que no nos vamos a quitar bajo presión".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising