Skip to main content
Advertising

Brady elogia a los Jets y a Sánchez

La columna del veterano cronista Peter King en si.com, "Monday Morning QB", es una de la más leídas en el fútbol americano. Y recientemente, cuando consiguió una entrevista exclusiva con Tom Brady, el mariscal de los Patriots, King no dejó escapar del bolsillo de protección al fabuloso lanzador sin que primero enfrentara una pregunta sobre los Jets.

"Siempre han sido un equipo que nos da problemas, y han hecho muchos cambios este invierno", dijo Brady. "Cuando tus archirivales hacen todo lo que han hecho, hay que prestar atención. Llegaron hasta la final de conferencia, tienen una gran defensa, corren con el balón tan bien como cualquier otro equipo, y tienen a un mariscal joven y bueno que saber hacer jugadas. Nuestra división entera ha mejorado. Si quieres ser campeón de división este año, tendrás que ganártelo".

Es interesante el hecho de que Brady piensa que los Jets son su rival principal. Hasta ahora, muchos hubiesen dicho que los Colts eran los archirivales de los Patriots, pero según la opinión pública reciente más y más aficionados creen que los Patriots han perdido su posición dominante en el Este de la conferencia Americana. En un sondeo en NFL.com el 15 de abril, 60 por ciento de 143,000 personas seleccionaron a los Jets como el equipo a vencer en el Este comparado con 21 por ciento que eligieron a los Patriots.

Tras un trecho en el cual perdieron 12 de 14 partidos contra los Patriots, incluyendo una derrota en un partido de primera ronda, los Jets se han puesto a la par con su rival. En las últimas dos temporadas se han dividido los encuentros, con dos victorias por bando. Y aunque es verdad que desde el 2001 los Patriots suman siete títulos de división, son los Jets los que han acaparado recientemente de los titulares y la atención de la afición. Es un equipo que ha declarado públicamente que quiere ganar y ganar ahora.

"Francamente, hay un sinnúmero de factores que influyen cuando decides a quién traer aquí", dijo Rex Ryan, el técnico de los Jets durante el fin de semana de novatos. "Eso fue lo que hicimos. Vine aquí a ganar. Nunca vine aquí para ser uno del montón. Lo diré otra vez, cuando esté todo dicho y hecho, me medirán según las expectativas. ¿Ganamos? ¿Conquistamos un título? Soy suficientemente hombre para ir tras esos sueños cuando otros no lo son".

Brady, quien cumplirá 33 en agosto, ha ganado tres Súper Bowls. Fue interesante escuchar al nativo de California calificar al mariscal de los Jets del Sur de California como "un mariscal joven y bueno que saber hacer jugadas". Son palabras grandes sobre Sánchez, de 23 años, que completó 53.8 por ciento de sus lanzamientos en su primera temporada con 12 touchdowns y 20 tiros interceptados. La diferencia fue cómo lució en la postemporada, cuando completó 60.3 por ciento de sus pases para cuatro touchdowns y dos tiros interceptados.

Esta historia paralela de mariscales sencillamente agudiza el drama entre los dos clubes. Brady está acostumbrado a vivir bajo la lupa. Está casado con la supermodelo Gisele Bundchen, pero según King, intenta mantener un bajo perfil en Los Ángeles mientras es padre para sus dos hijos, Jack, de 5 años, a quien tuvo con la actriz Bridget Moynahan, y Benjamin, de 5 meses, su hijo con Bundchen. Como no se puede estar en dos sitios al mismo tiempo, King dice que Brady le ha dedicado solo dos semanas a los entrenamientos voluntarios de los Patriots.

"Hay que buscar un balance", dijo Brady. "No quiero que los próximos 10 años pasen volando y lamente no haber estado ahí para mis hijos. Me gustaría estar [en Foxboro cada día para los entrenamientos] como lo hice cuando tenía 24 años, pero la vida es distinta ahora. En realidad, las cosas son más sencillas que antes. Solía pasar los fines de semanas de juerga con los amigos. Ahora tengo dos grandes chicos y me encanta pasar el tiempo con ellos".

En comparación, el número 6 de los Jets está en un punto totalmente distinto de su vida. Desde que acabó la temporada en enero, hizo una actuación especial en el programa Saturday Night Live, fue al estreno del filme Date Night *en Nueva York, conoció a la actriz Jamie Lynn Sigler, de madre cubana, en un evento del Festival de Cine de Tribeca, asistió al combate Mosley-Mayweather en Las Vegas y a un partido de *playoffs de los Lakers, y fue a la Universidad de Yale para hablarles a los estudiantes.

Parece que lleva una vida social activa, pero Sánchez ha sido una de las figuras más constantes en el centro de entrenamientos Atlantic Health mientras se recupera de la cirugía de su rodilla. El cuerpo técnico continuamente aplaude su enfoque y ética de trabajo. De hecho, cuando Sánchez regresó la semana pasada a su casa en Los Ángeles, tomó un paso importante cuando corrió por primera vez en la trotadora.

"Aún está arañado la superficie en cuanto a su comprensión de los esquemas ofensivos", dijo el coordinador Brian Schottenheimer hace unas semanas. "Conoce la terminología. Sabe lo que llamamos esto y que llamamos aquello. Pero hay una diferencia entre saber un idioma y verdaderamente comprenderlo. Mientras más tiempo esté aquí (en el centro), algo que continuaremos haciendo, más asimilará el sistema y sus conocimientos y comprensión nos ayudarán comenzar la próxima temporada".

Así que, en su segundo año, Sánchez sabe que necesita estar en Nueva Jersey. Brady, que comienza su 11.ª campaña, sabe que estará bien si entrena por su cuenta en Los Ángeles y aprovecha el tiempo adicional con sus hijos. King lo puso todo en contexto cuando resumió su conversación con Brady de la siguiente manera:

"Dudo que en enero estemos diciendo: 'La ausencia de Brady en la primavera hundió a los Patriots'. La temporada de los Patriots será definida por aquéllos que lo rodean. Y por el juego de ese equipo 190 millas al suroeste".

Sí, no hay nada que disimular. Brady está muy pendiente de los Jets.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising