Skip to main content
Advertising

En Halloween, un resultado maldito: Packers 9, Jets 0

Qué apropiado que un partido celebrado en Halloween, conocido también como la noche de brujas, fuera una monstruosa pesadilla. Tanto los Jets como los Packers tuvieron problemas encontrando un ritmo ofensivo y marcando puntos el domingo en el nuevo estadio de los Meadowlands, pero al final fueron los visitantes quienes embrujaron a los locales por 9-0, un resultado maldito que puso fin a la racha de cinco victorias de los Jets y los tumbó fuera del primer lugar en la división Este de la conferencia Americana.

Fue la primera vez desde el 19 de noviembre del 2006, cuando los Bears ganaron por 10-0, que un rival blanquea a los Jets. Tras una semana libre, el ataque verdiblanco lució mal, cometiendo tres errores de balón. Los receptores no pudieron asegurar los lanzamientos del mariscal Mark Sánchez, dejando caer un sinnúmero de recepciones, incluyendo dos que fueron arrebatados de las garras de Jerricho Cotchery y Dustin Keller y se consideraron oficialmente tiros interceptados.

"Dejamos que se nos escapara de las manos este partido", dijo el técnico Rex Ryan, claramente molesto mientras elegía sus palabras con cuidado. "Especialmente debido a cómo jugó la defensa, pensé que estábamos en gran posición para ganar. Pero nunca pudimos responder".

"Al final del día, tienes que aplaudir a Green Bay", agregó el tackle ofensivo Damien Woody. "Pero es ridículo que te dejen sin puntos en casa".

Los Jets llegaron a la cita confiados y saludables, empatados con los Patriots y los Steelers por la mejor marca en la NFL. Pero la segunda derrota en casa de la campaña los deja ahora con un registro de 5-2 y vuelve a fomentar los interrogantes sobre la capacidad del cuadro ofensivo que retumbaron durante la pretemporada.

"No hubiese apostado a que nos iban a blanquear", dijo el apoyador Calvin Pace. "Pero te matarán los errores de balón. Y defensivamente no cortamos balones para ayudar a nuestro ataque".

Las tres pérdidas de balón de los Jets fueron resultados de jugadas controvertidas. Pero también les costó los errores mentales, incluyendo siete faltas personales, más dos apelaciones sin éxito de decisiones arbitrales en la primera mitad que los dejó sin más revisiones por el resto del partido, y una finta de un despeje en cuarto y 18 desde la yarda 20 que falló por una yarda y media. El cambio de posesión les otorgó cancha corta a los Packers y dio paso al primero de tres goles de campo de Mason Crosby, una patada de 21 yardas cuando restaba 4:45 en el primer tiempo. Fue la primera vez esta temporada que la defensa verdiblanca permite puntos en el primer cuarto.

Aunque fue un desastre colectivo, no se puede culpar a la defensa, que no permitió touchdowns por primera vez en la campaña y achicó a Aaron Rodgers, uno de los mariscales gigantes de la Liga. Rodgers completó solo 15 de 34 lanzamientos, apenas 44%, para 170 yardas. Sánchez también tuvo un partido difícil, completando 16 de 38 tiros para 256 yardas. Aunque sus receptores lo traicionaron en la segunda mitad, Sánchez asumió responsabilidad por la derrota.

"Tengo que mejorar mi puntería", dijo. "Por cada balón que dejamos caer hoy, creo que hubo dos mal lanzados".

Y por cada buena jugada, hubo dos malas, una cabalgata de oportunidades malgastadas:

■ Brad Smith abrió la segunda mitad con una devolución de 47 yardas que llevó el balón a la yarda 48 de los Packers. Pero los Jets respondieron con una marcha de tres jugadas y fuera que culminó con la pifia del ala Santonio Holmes cuando intentó girar y correr desmarcado por el lateral derecho antes de asegurar el tiro.

■ Abajo por 3-0, Sánchez completó un balazo de 49 yardas, la recepción más larga del año de Cotchery y jugada que puso el balón en la yarda 28 de los Packers. Pero en cuarto y 1, los Jets apostaron por el pateador Nick Folk, que falló un gol de campo de 37 yardas por el poste izquierdo restando 3:49 en tercer cuarto.

■ A inicios del último cuarto, tras lograr un primero y 10 en la 37 de Green Bay, los árbitros penalizaron a Keller por agarrar. La marcha murió en la próxima jugada cuando el esquinero Charles Woodson le arrebató el balón a Keller en un pase corte que ambos jugadores pelearon y que pareció tenía Keller cuando cayeron al campo. Debido a que Ryan había agotado sus apelaciones en la primera mitad, los Jets no tuvieron recurso alguno para pedir una revisión.

"Fue una jugada muy parecida al [tiro interceptado] de Jerricho", dijo Ryan. "No sé qué hubiera cambiado si hubiera apelado porque la jugada de Keller fue idéntica".

■ Después de que Mason Crosby conectó su segundo gol de campo, una patada de 41 yardas que puso arriba a los Packers por 6-0 restando 6:36 por jugar, Sánchez rápidamente puso a los Jets en territorio enemigo. Un tiro de 40 yardas a Keller llevó el balón a la 37 de Green Bay. Pero nuevamente el ataque se estancó y la marcha falleció con un lanzamiento elevado de Sánchez a Cotchery en cuarto y 8 que fue desviado con 4:12 por jugar.

"Cada vez que agarrábamos impulso, cometíamos una falta, un error de balón, una pifia, jugadas que mataban la marcha. Nos pasó demasiadas veces", dijo Cotchery.

■ Los Jets frenaron a los Packers y recuperaron posesión en su propia yarda 23 restando 3:50 por jugar y sin tiempos muertos por pedir. Pero Sánchez, quien superó un déficit en el cuarto tiempo para ganar por primera vez en su carrera hace dos semanas en Denver, no puedo obrar otro remonte exitoso. Tras un acarreo de cinco yardas de LaDainian Tomlinson, Cotchery dejó caer un pase, el apoyador Clay Matthews capturó a Sánchez, y Braylon Edwards no pudo alcanzar un tiro elevado y largo por la banda derecha en cuarto intento.

Los Packers entonces se aprovecharon de otra cancha corta para sentenciar el partido con el último gol de campo de Crosby, una patada de 40 yardas restando 27 segundos. La victoria, combinada con la derrota de los Vikings en New England, dejó a Green Bay solitos en la punta de la división Norte con marca de 5-3. En la noche de brujas, los Packers supieron disfrazarse como un equipo ganador.

Notas del partido

Pese a los fallos ofensivos, los Jets ganaron 360 yardas al ataque, su mejor rendimiento en los 24 partidos que han perdido por blanqueadas… El apoyador David Harris, el líder de paradas de los Jets, sumó nueve contra los Packers, incluyendo su primera captura de la campaña… Dwight Lowery marcó la otra captura en una carga y además desvió un tiro… Holmes no habló con la prensa después del partido debido a que tuvo que salir corriendo para atender una emergencia en su familia.

Tomlinson logró otro hito en el segundo cuarto cuando se convirtió en el segundo corredor en la historia, después de Walter Payton, con 13,000 yardas por tierra y 4,000 por aire.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising