Qué apropiado que un partido celebrado en Halloween, conocido también como la noche de brujas, fuera una monstruosa pesadilla. Tanto los Jets como los Packers tuvieron problemas encontrando un ritmo ofensivo y marcando puntos el domingo en el nuevo estadio de los Meadowlands, pero al final fueron los visitantes quienes embrujaron a los locales por 9-0, un resultado maldito que puso fin a la racha de cinco victorias de los Jets y los tumbó fuera del primer lugar en la división Este de la conferencia Americana.
Fue la primera vez desde el 19 de noviembre del 2006, cuando los Bears ganaron por 10-0, que un rival blanquea a los Jets. Tras una semana libre, el ataque verdiblanco luciĂł mal, cometiendo tres errores de balĂłn. Los receptores no pudieron asegurar los lanzamientos del mariscal Mark SĂĄnchez, dejando caer un sinnĂșmero de recepciones, incluyendo dos que fueron arrebatados de las garras de Jerricho Cotchery y Dustin Keller y se consideraron oficialmente tiros interceptados.
"Dejamos que se nos escapara de las manos este partido", dijo el tĂ©cnico Rex Ryan, claramente molesto mientras elegĂa sus palabras con cuidado. "Especialmente debido a cĂłmo jugĂł la defensa, pensĂ© que estĂĄbamos en gran posiciĂłn para ganar. Pero nunca pudimos responder".
"Al final del dĂa, tienes que aplaudir a Green Bay", agregĂł el tackle ofensivo Damien Woody. "Pero es ridĂculo que te dejen sin puntos en casa".
Los Jets llegaron a la cita confiados y saludables, empatados con los Patriots y los Steelers por la mejor marca en la NFL. Pero la segunda derrota en casa de la campaña los deja ahora con un registro de 5-2 y vuelve a fomentar los interrogantes sobre la capacidad del cuadro ofensivo que retumbaron durante la pretemporada.
"No hubiese apostado a que nos iban a blanquear", dijo el apoyador Calvin Pace. "Pero te matarĂĄn los errores de balĂłn. Y defensivamente no cortamos balones para ayudar a nuestro ataque".
Las tres pérdidas de balón de los Jets fueron resultados de jugadas controvertidas. Pero también les costó los errores mentales, incluyendo siete faltas personales, mås dos apelaciones sin éxito de decisiones arbitrales en la primera mitad que los dejó sin mås revisiones por el resto del partido, y una finta de un despeje en cuarto y 18 desde la yarda 20 que falló por una yarda y media. El cambio de posesión les otorgó cancha corta a los Packers y dio paso al primero de tres goles de campo de Mason Crosby, una patada de 21 yardas cuando restaba 4:45 en el primer tiempo. Fue la primera vez esta temporada que la defensa verdiblanca permite puntos en el primer cuarto.
Aunque fue un desastre colectivo, no se puede culpar a la defensa, que no permitiĂł touchdowns por primera vez en la campaña y achicĂł a Aaron Rodgers, uno de los mariscales gigantes de la Liga. Rodgers completĂł solo 15 de 34 lanzamientos, apenas 44%, para 170 yardas. SĂĄnchez tambiĂ©n tuvo un partido difĂcil, completando 16 de 38 tiros para 256 yardas. Aunque sus receptores lo traicionaron en la segunda mitad, SĂĄnchez asumiĂł responsabilidad por la derrota.
"Tengo que mejorar mi punterĂa", dijo. "Por cada balĂłn que dejamos caer hoy, creo que hubo dos mal lanzados".
Y por cada buena jugada, hubo dos malas, una cabalgata de oportunidades malgastadas:
â Brad Smith abriĂł la segunda mitad con una devoluciĂłn de 47 yardas que llevĂł el balĂłn a la yarda 48 de los Packers. Pero los Jets respondieron con una marcha de tres jugadas y fuera que culminĂł con la pifia del ala Santonio Holmes cuando intentĂł girar y correr desmarcado por el lateral derecho antes de asegurar el tiro.
â Abajo por 3-0, SĂĄnchez completĂł un balazo de 49 yardas, la recepciĂłn mĂĄs larga del año de Cotchery y jugada que puso el balĂłn en la yarda 28 de los Packers. Pero en cuarto y 1, los Jets apostaron por el pateador Nick Folk, que fallĂł un gol de campo de 37 yardas por el poste izquierdo restando 3:49 en tercer cuarto.
â A inicios del Ășltimo cuarto, tras lograr un primero y 10 en la 37 de Green Bay, los ĂĄrbitros penalizaron a Keller por agarrar. La marcha muriĂł en la prĂłxima jugada cuando el esquinero Charles Woodson le arrebatĂł el balĂłn a Keller en un pase corte que ambos jugadores pelearon y que pareciĂł tenĂa Keller cuando cayeron al campo. Debido a que Ryan habĂa agotado sus apelaciones en la primera mitad, los Jets no tuvieron recurso alguno para pedir una revisiĂłn.
"Fue una jugada muy parecida al [tiro interceptado] de Jerricho", dijo Ryan. "No sé qué hubiera cambiado si hubiera apelado porque la jugada de Keller fue idéntica".
â DespuĂ©s de que Mason Crosby conectĂł su segundo gol de campo, una patada de 41 yardas que puso arriba a los Packers por 6-0 restando 6:36 por jugar, SĂĄnchez rĂĄpidamente puso a los Jets en territorio enemigo. Un tiro de 40 yardas a Keller llevĂł el balĂłn a la 37 de Green Bay. Pero nuevamente el ataque se estancĂł y la marcha falleciĂł con un lanzamiento elevado de SĂĄnchez a Cotchery en cuarto y 8 que fue desviado con 4:12 por jugar.
"Cada vez que agarrĂĄbamos impulso, cometĂamos una falta, un error de balĂłn, una pifia, jugadas que mataban la marcha. Nos pasĂł demasiadas veces", dijo Cotchery.
â Los Jets frenaron a los Packers y recuperaron posesiĂłn en su propia yarda 23 restando 3:50 por jugar y sin tiempos muertos por pedir. Pero SĂĄnchez, quien superĂł un dĂ©ficit en el cuarto tiempo para ganar por primera vez en su carrera hace dos semanas en Denver, no puedo obrar otro remonte exitoso. Tras un acarreo de cinco yardas de LaDainian Tomlinson, Cotchery dejĂł caer un pase, el apoyador Clay Matthews capturĂł a SĂĄnchez, y Braylon Edwards no pudo alcanzar un tiro elevado y largo por la banda derecha en cuarto intento.
Los Packers entonces se aprovecharon de otra cancha corta para sentenciar el partido con el Ășltimo gol de campo de Crosby, una patada de 40 yardas restando 27 segundos. La victoria, combinada con la derrota de los Vikings en New England, dejĂł a Green Bay solitos en la punta de la divisiĂłn Norte con marca de 5-3. En la noche de brujas, los Packers supieron disfrazarse como un equipo ganador.
Notas del partido
Pese a los fallos ofensivos, los Jets ganaron 360 yardas al ataque, su mejor rendimiento en los 24 partidos que han perdido por blanqueadas⊠El apoyador David Harris, el lĂder de paradas de los Jets, sumĂł nueve contra los Packers, incluyendo su primera captura de la campaña⊠Dwight Lowery marcĂł la otra captura en una carga y ademĂĄs desviĂł un tiro⊠Holmes no hablĂł con la prensa despuĂ©s del partido debido a que tuvo que salir corriendo para atender una emergencia en su familia.
Tomlinson logró otro hito en el segundo cuarto cuando se convirtió en el segundo corredor en la historia, después de Walter Payton, con 13,000 yardas por tierra y 4,000 por aire.




