Skip to main content
Advertising

El traspaso de Mason le abre la puerta al novato Kerley

Los vientos de cambio que soplaron repentinamente el martes elevaron a Jeremy Kerley![](/team/roster/jeremy-kerley/9d8ed284-11f9-4faf-84db-9936188e273f/ "Jeremy Kerley")* *al papel de protagonista. Literalmente de la noche a la mañana, el traspaso del veterano Derrick Mason a los Houston Texans por una selección no revelada en un futuro sorteo convirtió al novato en el tercer ala abierta de los Jets.

"No son muchos quienes pueden decir que no solo jugaron en la NFL, sino que también abrieron un partido", dijo Kerley. "Definitivamente estoy emocionado".

Kerley viene de celebrar el mejor encuentro de su joven carrera en el estadio Gillette, la casa de los New England Patriots, el pasado domingo. Su primera recepción en la NFL fue un touchdown de nueve yardas. Terminó con tres balones para 35 yardas y fue uno de los pocos puntos positivos en la derrota de los Jets por 30-21.

"Hizo en el partido de los Patriots lo que habíamos visto ya en los entrenamientos", dijo el técnico Rex Ryan. "Es difícil ignorar las jugadas que completa. Estamos entusiasmados con Jeremy".

Kerley, de 22 años y producto de la Universidad de Texas Christian, se ha ganado en breve tiempo la reputación de un trabajador con enorme talento y enormes posibilidades. Antes del domingo, había ejercido mayormente como especialista de devoluciones de despejes. Está promediando 11.4 yardas por devolución, 10.º en la Liga.

"Ahora veremos un poco más de él", dijo el ala cerrada Dustin Keller![](/team/roster/dustin-keller/32815cea-99f2-4f61-8b67-c6ca04e4612c/ "Dustin Keller")* *. "Creo que todos van a sorprenderse por su producción".

"Como novato, tuvo una pretemporada destacada", dijo el esquinero Darrelle Revis![](/team/roster/darrelle-revis/8fa5f5d3-1063-4644-9e4f-e2e2e9695d8b/ "Darrelle Revis")* *. "Cuando le dieron la oportunidad el otro día, subió de nivel y completó las jugadas. Tenemos mucha confianza en él, como él tiene en sí mismo".

Kerley posee una disposición tranquila y humilde, cualidades que lo han ayudado a asimilar las sugerencias de los veteranos y acelerar su evolución como futbolista y persona. Mason en particular fue un modelo.

"Fue un maestro dentro y fuera del campo de juego", dijo Kerley. "Definitivamente me ayudó con mi juego. Es un gran jugador y seguirá siendo grande en Houston".

Ryan declaró que fue una "difícil decisión" enviar a los Texans a un veterano estelar que fichó con el club apenas en agosto y con quien había tenido una relación desde sus años en Baltimore con los Ravens.

"He dicho abiertamente que terminará la temporada con 80 recepciones porque ése es el respeto que le tengo a Derrick", dijo Ryan durante su rueda de prensa del miércoles. "Probablemente yo era la persona más emocionada cuando Derrick decidió fichar con nosotros. Pero por alguna razón, las cosas no salieron bien. No sé si no le tiramos suficientes balones, es difícil decir qué pasó. Pero fue más la maduración de Jeremy. Hay una fina apreciación. Estamos intentando ganar ahora y él es un jugador joven en ascenso".

El gerente Mike Tannenbaum, en otra rueda de prensa el miércoles, insistió que las declaraciones hechas por Mason en frustración tras la derrota en Baltimore hace dos partidos no tuvieron nada que ver con el traspaso y afirmó que fueron los Texans quienes llamaron preguntando si Mason estaba disponible. De lo contrario, nada hubiese sucedido el martes por la noche.

"Probablemente hubo un sinnúmero de factores que evitaron que [Derrick] fuese un éxito en el campo de juego", agregó Tannenbaum. "Basta con decir que no jugó al nivel que él había anticipado y nosotros también. Y volviendo a lo que es mejor para el club, pensamos que tener a Kerley en el campo de juego es verdaderamente positivo, y por eso tomamos la decisión.

"También desde mi perspectiva, cuando manejas a un equipo, miras a otros aspectos como el presupuesto, el tope salarial y la posibilidad de conseguir más selecciones en el sorteo. Hay otros factores que considerar. Pero claramente Kerley fue uno bien grande".

Mason fichó con los Jets después de que los Ravens lo dejaron libre al final del cierre patronal y llegó con un historial impresionante: 14 temporadas, 924 recepciones, 11,891 yardas, 66 touchdowns. Su única recepción el domingo contra los Patriots para siete yardas bastó para convertirlo en el 18.º jugador en sumar 12,000 yardas en una carrera. Ahora con los Texans podrá buscar ser el primero con un mínimo de 60 atrapadas y 750 yardas en 12 campañas consecutivas.

Pero para lograrlo tendrá que superar su pobre comienzo con los Jets. En cinco partidos atrapó solo 13 de los 21 balones que le tiraron. Sumó 115 yardas, un promedio de 8.8 por recepción y 4.0 por debajo de su promedio de por vida.

"Jugué una temporada entera con 'Mace'. Sé que clase de guerrero es. Lo vi jugar con solo un brazo", dijo el profundo Jim Leonhard. "Para ellos hacer el traspaso, tenían que saber qué querían hacer y Rex saber lo que quería hacer. Así es él. Quiere ganar partidos. Di lo que quieras sobre él, pero es un competidor que quiere ganar. Para tomar una decisión como ésta, [Rex] debió pensar que mejoraría al equipo".

Rex cétera

El guardia nariz Martin Tevaseu fue elevado del pelotón de práctica al primer equipo… Tannenbaum anunció también que los Jets ficharon al ala abierta Michael Campbell y al profundo Tracy Wilson al pelotón de práctica… El esquinero Ellis Lankster fue elevado al primer equipo el martes… Ryan declaró que lo más probable es que el esquinero suplente Isaiah Trufant (tirón en el muslo) se pierda el partido contra los Dolphins este lunes en el estadio MetLife.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising