Skip to main content
Advertising

Santonio encuentra su ritmo y toma vuelo

En apenas su segunda encuentro como titular, el ala abierta Santonio Holmes marcĂł su primer partido de 100 yardas con su nuevo club y fue responsable de la jugada decisiva en tiempo extra el domingo en Detroit, de donde los Jets se escaparon con la victoria por 23-20.

"Pienso que jugué råpido, de la manera en que se supone que lo haga. Al fin encuentro mi ritmo", dijo Holmes esta semana en Four Quarters, la revista web de newyorkjets.com. "Llevo apenas cuatro partidos y mucha gente probablemente se olvida de que me perdí las primeras cuatro jornadas de la campaña, así que eso definitivamente es un gran factor en cuanto a cuån bien juegas y cuån råpido juegas.

"Pienso que definitivamente todo estĂĄ cayendo en su sitio ahora", agregĂł Holmes. "Los entrenamientos me han ido bien; estoy llenando los huecos y llegando adonde se supone que llegue y a tiempo, atrapando los tiros, estando en el mejor lugar para Mark (SĂĄnchez). Creo que todo estĂĄ empezando a cuajar ahora".

Luego de forzar tiempo extra con un feroz remonte, Mark SĂĄnchez puso a los Jets en gran posiciĂłn para un gol de campo con un tiro de 52 yardas a Holmes. La espectacular conexiĂłn avanzĂł el balĂłn a la yarda 16 de Detroit y dio paso al gol de campo ganador de 30 yardas de Nick Folk tres jugadas mĂĄs tarde.

"Fue una jugada importante para nosotros, con Mark adelantåndose en el bolsillo protector al principio", dijo Holmes. "Nunca vi cuando casi perdió el saque, pero definitivamente se mantuvo enfocado y cuando se adelantó en el bolsillo, mi trabajo era virar mi cuerpo hacia él y darle un blanco limpio adonde lanzar el balón, y él lo colocó justo donde necesitaba estar. Sentí al profundo justo después de atrapar el balón llegando para dar un golpe fuerte, y lo superé al seguir corriendo sin parar y alrededor de él".

Mientras que no fue una sorpresa que Holmes se escapara en el medio campo, fue inesperado ver que un apoyador, DeAndre Levy, lo alcanzara desde atrĂĄs para evitar un touchdown.

"De casualidad miré arriba a la pantalla gigante y pienso que eso es probablemente lo que me afectó. Me desvié un poco hacia la izquierda en vez de correr con mi bloqueador, que era Jerricho (Cotchery). Si no, es probable que hubiese ingresado caminando a la zona de anotación", dijo Holmes, quien sumó cinco recepciones para 114 yardas. "Eso permitió que el apoyador me cazara en ångulo, cuando corrí casi de vuelta a su carril".

Algunos de sus compañeros de equipo quedaron asombrados de que Holmes, quien calcula que aĂșn pueda recorrer 40 yardas entre 4.3 a 4.4 segundos, fuese pillado y le dieron miradas perplejas. Pero la recepciĂłn y la carrera claves hicieron que otro receptor de jugadas grandes, Braylon Edwards, expresara su gratitud.

"Braylon me dio una palmadita en la espalda en el lateral y dijo: 'De veras te aprecio, amigo' ", dijo Holmes.

Mientras que un dĂ©ficit de 20-10 tarde en el Ășltimo cuarto hizo temblar a los hinchas verdiblancos, Holmes y la ofensiva nunca perdieron la fe.

"Recuerdo vívidamente ser uno de esos tipos en el lateral mirando a cada uno de mis titulares en la cara y diciéndoles: 'Chicos, vamos a estar bien'. Con la ayuda de Mark en la piña al inicio de esa marcha final. Miró a todos y dijo: 'Vamos ahora y ganemos este partido'. Y le creímos", dijo Holmes. "Nunca dejamos de creer que podíamos hacerlo".

Holmes regresará a Ohio este fin de semana cuando los Jets buscarán mejorar su marca a 7-2. Éste es un rival conocido ya que el producto de la Universidad de Ohio State y ex jugador de los Steelers ha promediado cuatro recepciones y 73 yardas en ocho enfrentamientos contra los Browns.

"Definitivamente vas a tener un grupo en las tribunas gritåndome 'O-H-I-O'. Estos tipos adoran a sus Buckeyes en el estado de Ohio", dijo Holmes, quien marcó 25 touchdowns en 26 partidos en su carrera universitaria. "Cuando estaba en Pittsburgh, esa gente me abucheaba y me alentaba. Ahora que estoy con los Jets, no sé cómo lo tomarån".

Los Browns se han crecido luego de achicar en partidos consecutivos a mariscales de la talla de Drew Brees y Tom Brady. Holmes sabe quĂ© esperar y estarĂĄ compartiendo alguna informaciĂłn con su mariscal mientras continĂșan las preparaciones.

"Les gusta variar mucho sus esquemas defensivos", destacĂł Holmes. "Les gusta encubrir lo que harĂĄn los profundos: los colocan en la lĂ­nea para frenar a los corredores, los colocan atrĂĄs para defender los tiros largos, colocan a sus esquineros atrĂĄs y juegan un esquema *Cover Two *(dos profundos atrĂĄs) o *Cover Four *(cuatro atrĂĄs) muy flexible para obligar a las alas a correr rutas en el centro cerca de los apoyadores. Y es algo que confunde a muchos equipos".

"SĂ© que una vez que tengamos nuestro plan de juego para el resto de esta semana, y que nos sentemos en las reuniones con Mark, y como ya tenemos fe en Ă©l, le dejarĂ© saber las diferentes cosas que hacen los Cleveland Browns, porque me enfrentĂ© a ellos por cuatro años. Definitivamente nos ayudarĂĄ a sencillamente salir y jugar fĂștbol".

En los momentos antes del saque inicial, Holmes escucharĂĄ su mĂșsica a volumen bajo y revisarĂĄ el libro de jugadas para refrescar su memoria. Toma su oficio muy en serio y ha puesto las expectativas en alto para lo que resta de la campaña.

"Nos evalĂșan cada semana en cuanto a nuestro rendimiento a lo largo del partido. Esta semana recibĂ­ una calificaciĂłn de 92. Eso es algo que tomarĂ© a orgullo y buscarĂ© no bajar de ahĂ­ en ninguna ocasiĂłn", dijo. "Cuando estuve en Pittsburgh por cuatro años, ninguna de mis pruebas fue mĂĄs baja de 92 Ăł 93. Definitivamente quiero hacer la misma cosa aquĂ­ ahora que soy titular de los Jets".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising