Ryan: declaraciones del lunes

Aun después de revisar el vídeo, perdimos el partido y lo merecíamos perder. Nos vencieron. Sin duda alguna. Fue una pesadilla mirar de nuevo como Peyton Manning nos hizo lo que nos hizo. Hubo varias cosas positivas en el partido. Tomamos la ventaja, nos sentimos emocionados sin nunca sentirnos cómodos. Pienso que el impulso del partido cambió cuando anotaron un touchdown justo antes del final de la primera mitad. Y entonces no les importó dónde tenían posesión del balón. Íbamos a tener problemas frenándolos. Creo que ése fue el problema fundamental.

Hoy les dije a los jugadores que no podíamos suponer que íbamos a regresar adonde llegamos, a la final de la conferencia Americana. Somos un excelente equipo de fútbol. Sin duda alguna. Tenemos una gran ética de trabajo y capacidad de recuperación. Por eso llegamos tan lejos. Lo que hicimos en el verano, instalar nuevos esquemas defensivos y luego encabezar la Liga en defensa, tener un ataque para jugar en cualquier tipo de clima y ver todo salir bien, especialmente en este último par de meses, fue grande.

Pero comenzamos la nueva temporada 0-0. No hay garantía de que regresaremos [a la final de conferencia]. He retado a mis jugadores, a mis entrenadores y a mí mismo a buscar una manera para mejorar. No sé cómo, pero hay que encontrar una manera para mejorar. Y cuando eso suceda, quizá lleguemos a la cima. Es el segundo año consecutivo que soy entrenador en un equipo que pierde la final de la conferencia Americana y es una sensación brutal. Estás tan cerca y sin embargo, no encuentras cómo ganar. Definitivamente duele. Sin duda alguna. Estoy orgulloso de nuestro equipo. Como he dicho anteriormente, cuando tienes marca de 4-6 y pierdes a dos de tus mejores jugadores, futbolistas de la talla de un Pro Bowl, muchos equipos, sin decir que tirarían la toalla, no encontrarían cómo ganar. Nuestro equipo encontró maneras cómo ganar. Batallamos. Creímos uno en el otro. Creímos en nuestros esquemas y nuestra manera de hacer las cosas, y fue tremendo.

Al comenzar la temporada, les dije a los jugadores que quería un equipo que fuese temido por los demás y creo que lo hemos conseguido. Jugamos un fútbol físico que creo nadie desea enfrentar. Por los mensajes electrónicos y las llamadas que he recibido de los técnicos rivales y gente en este juego que verdaderamente respeto, creo que hemos cumplido con ese cometido. Pienso que los muchachos creen que siempre les diré la verdad, o lo que crea es la verdad, y debido a la manera que ellos aceptaron nuestras enseñanzas, nuestra normas y ampliaron lo que aprendieron, tenemos una base para seguir progresando. Cuando traemos a un jugador, tiene que rendir a nuestro nivel, y si no lo hace, no es aceptable. Salir al campo de entrenamientos sin deseos de mejorar es contrario a cómo hacemos la cosas aquí. Llegamos con la intención de establecer esa mentalidad y creo que lo hemos hecho.

¿Qué piensas de todas las altas y bajas de la temporada?

Fue interesante, porque parecimos un yo-yo. Arrancamos muy bien, tocamos fondo, resucitamos y ahora, por desgracia, volvimos a tocar fondo, porque no hay mañana. Así fue como yo lo sentí. Lo grande de la temporada fue que nuestros jugadores y entrenadores tuvieron una visión y creyeron en ella. Sabíamos que si podíamos sobrevivir [los tiempos malos], sería cuestión de tiempo. Estábamos por recuperar el impulso y enderezar la nave, y por fin sucedió. Por eso estoy orgulloso. Cuando consideras que terminamos por encima de 28 equipos en esta Liga en el primer año con esquemas nuevos, una defensa nueva, un mariscal novato, es algo tremendo. Les dije a nuestros jugadores que luzcan su ropa de los Jets con orgullo. No hay ninguna razón por la cual no deberíamos estar orgullosos de ser uno de los New York Jets. No somos los mismos Jets de antes, y cualquier connotación negativa es un disparate. Como les dije, si alguien se siente así, péguenle un puñetazo en la nariz… [risas]… Me siento de esa manera porque somos un equipo duro. Con gran capacidad de recuperación, y creo que regresaremos. Veremos qué sucede.

¿Qué te impresionó más del partido?

Que ese tipo [Peyton Manning] me ha ganado dos veces. Lo veo de esta manera: me ha costado dos anillos de Súper Bowl. En el 2006, cuando era el coordinador defensivo de Baltimore, pensé que teníamos el mejor equipo de la NFL ese año. Teníamos marca de 13-3. Estábamos jugando en casa. Encabezábamos a la NFL en más categorías que cualquier otra defensa en la historia. Sabía que habíamos construido el equipo para ganar ese año. Esta temporada, aunque no éramos tan buenos en algunas áreas del juego, pensé que tenía al mejor equipo de mi carrera. [Manning] me venció otra vez, pero ahora en una manera más convincente. Me siento como si me hubieran dado una paliza.

¿Cómo fue el rendimiento de Mark Sánchez en la postemporada?

Creo que vimos nuestro futuro. De verdad lo creo. Me gustaría tener, y sé que a nuestra afición también le gustaría que tuviera, una ataque más variado en lugar de tener la mentalidad de correr con el balón como primera, segunda y tercera opción. Creo que necesitamos correr con el balón, pero creo que podemos hacer otras cosas. Por más cómodo que se sintiera Mark en nuestra ofensiva y en el sistema de Brian [Schottenheimer], lo vimos crecer a pasos agigantados. Creo que nuestro equipo cree en él. No que nunca dejaran de tener fe, pero sabíamos que le hacía falta experiencia y ahora sabe cómo es que triunfamos. Entiende cómo se ganan partidos y también cómo se pierden. Nuestra defensa nos falló ayer, pero la ofensiva fue tremenda. No sé si fue tanto que nuestra defensa nos falló como que Peyton Manning y compañía nos derrotó. Sin duda alguna fueron tremendos.

¿Tendrá el equipo más hambre tras llegar a la final de la AFC?

Sin duda. Hay dos maneras de reaccionar. Puedes pensar que no va a suceder. O haces lo contrario. Es lo que les he proclamado. Desde ahora en adelante, voy a ponerme solo ropa de los Jets. No me verán nada que no sea de los Jets porque tengo fe y porque tienen disponible talla 4X… [risa]… Pero tengo fe, se los prometo.

¿Cómo puede mejorar Darrelle Revis?

Será un líder. El líder de nuestra defensa y ése fue mi reto para él. Quiero que sea más directo. Que sea un líder en la sala de levantar pesas, en el campo de entrenamientos. Todo el mundo lo respeta. Escuché una gran historia de Peyton Manning. Seleccionan en el sorteo a un corredor de la Universidad de Connecticut [Donald Brown]. Lo seleccionan en la primera ronda y Manning no lo felicita. Lo llama por teléfono y el chico debió estar emocionado: "Peyton Manning está en el teléfono, ¡tremendo"! Peyton Manning le dice: "Te quiero aquí las 8:00 a. m. el lunes". Clic. Fue lo que hizo. Número uno, seguramente estará ahí a las 8:00 a. m. el lunes porque Peyton Manning se lo ha dicho. Creo que Revis se ha ganado ese respeto entre los jugadores defensivos. Si seleccionamos a un jugador en la primera ronda, créame que diré: "Revis, es todo tuyo". Voy a exigir porque es lo que necesitamos. David Harris es el mejor apoyador central en el fútbol, así que levanta tu nivel, ésta es tu defensa, ¡vamos! A todo el mundo le encanta como entrenas, como haces las cosas y quizá ésa es la clave. Quizá son muy buenos jugadores, pero ésa es la clave. Así es como van a mejorar y como este equipo va a mejorar.

¿Qué fue lo más difícil cuando te dirigiste al equipo esta mañana?

Nada. Creo que cuando ganas, tremendo, estás listo para continuar. Presentas las estadísticas del partido. Muestras el vídeo de "Cómo jugar como un Jet". Pero esta parte es la peor, porque ganas todo y estás contento, o terminas con un sabor amargo, con esa sensación de una temporada incompleta. Quieres otra oportunidad con ellos, ¿saben lo que digo? Es exactamente la sensación que tienes, así que es difícil.

¿Esperas que Braylon Edwards regrese el próximo año?

Definitivamente espero que regrese Braylon. [Debido a su condición de jugador libre con restricciones] Si alguien más lo ficha, pediremos una selección de primera y otra de tercera por él, es lo más que podemos pedir por él. El detalle sobre Braylon es que nunca estuvo con nosotros en la pretemporada, los minientrenamientos, en nada. Llegó sin preparación a mitad de campaña. Creo que una ves encuentren un ritmo y todo lo demás en el verano, [serán muchos mejores]. Lo podemos ver. Braylon tiene tanta habilidad y talento como cualquier ala en la Liga. Tiene el físico y todo lo demás.

¿Cuán importante fue establecer hoy el tono correcto para el equipo?

Iba ser yo. Subí [al podio] y les dije lo que creí y les dije muchas de las cosas que les dije a ustedes sobre que no podíamos suponer que íbamos a regresar adonde llegamos. Comenzamos con marca de 0-0, y mientras deberíamos alejarnos un poco de esta temporada, queremos regresar con más hambre que nunca. Vamos tras esta cosa. Vamos a conseguir un partido en casa [en la postemporada]. Vamos a jugar este partido frente a nuestra afición y en nuestro estadio, el nuevo estadio de los Jets… [risa]… Será su nombre cuando nos toque jugar en él. No puedo esperar. Vamos a tener nuestro propio estadio y no seremos más los visitantes. Será nuestro estadio. Seremos el show más grande del mundo, eso mismo seremos. Nuestros jugadores han aceptado lo que les estamos vendiendo. Lo han comprado totalmente, y eso a veces es difícil cuando eres nuevo. Creo que vi a nuestra afición marcar una diferencia. Cuando jugamos contra New England, vi la diferencia. Ganamos ese partido gracias a nuestra afición. Jugamos un partido enorme contra Cincinnati debido a la manera que nuestros jugadores responden al público. Fue tremendo. Quiero ese tipo de estadio. Uno totalmente alborotado y espero que sea así. Nuestra afición debería también ponerse ropa de los Jets. No tienen que ponérsela todos los días como yo, pero bastaría con dos o tres veces a la semana [risa].

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising